9 de diciembre de 2011

Ragdog | Spanish powerpop

Hace unos meses me vino un amigo a decirme "Te dejo este vídeo que seguro que tú eres de los míos y te gusta este grupo". Así aparecen en mi vida Ragdog a ritmo de Tú y yo. Un single que presentaba en un video interactivo teniendo dos opciones para elegir como terminar, o al menos hacía que lugar querer ir. Este año el grupo ha publicado el disco Bichos Raros (Sello Movistar, 2011).

Es lo que se puede llamar pop de radio fórmula, entiéndase en el mejor de los sentidos de la palabra: Pop que entra a la primera, con un estilo que actualmente encaja en lo que se emite en ese tipo de emisoras. Juegan entre el pop con algunos dejes bailables, letras sobre amor, desamor...




¿Os acordáis de esos libros de "Elige tu propia aventura"? Pues venga ¡Decidid!


Todo Bichos Raros, que lo componen cinco canciones, es el ejemplo de ¿Para qué vas a hacer un disco de diez canciones sino las tienes o no te convencen? ¡Olé! Cinco temas directos, con estribillos, que podrían haberse ido por unos derroteros mucho más comerciales y que han conservado la esencia de ellos mismos.

Se ha reeditado recientemente incluyendo dos remezclas por parte de Robert Ramírez, si el de Sick of Love o I'm number que ha sido productor y escritor para otros grupos de música durante buena parte de su vida, que convierten en un tema de pista de baile su single Tú y yo.

Ragdog están sólo nominados esta noche a mejor vídeo en los premios 40 Principales. Deberían de estar nominados por lo menos también a mejor canción, para algo realmente interesante que se mueve en el terreno de la radiofórmula. Salvando a casos como El Pescao, con algunas nominaciones en estos premios, que son un aire fresco ante todo lo que se mueve.

1 comentario:

  1. Estan buenisimos me recuerdan a Ases Falsos (un grupo de pop Chileno)

    ResponderEliminar