28 de diciembre de 2011

Lo mejor del año 2011 | Episodio I


50 canciones, 20 discos, 20 videoclips, 10 conciertos, 5 descubrimientos del pasado, 5 películas,  5 maromos, 1 evento del año, 1 DJ, 1 festival, 1 espectáculo teatral, 1 maqueta, 1 libro. En resumen: Lo mejor del año 2011 (para un servidor) en tres entregas.


Cada año es más complejo elegir cuales son los mejores discos del año, los mejores vídeos. He tenido que hace un repaso desde todo el blog, documentación que tenía en casa, he consultado con amigos por si me había dejado alguna cosa importante. Al final esto es lo que he decidido con toda la subjetividad del mundo.

Como siempre este blog se viste con sus mejores galas: hemos llamado al mejor catering de la ciudad, tenemos a los mejores invitados -es decir vosotros mismos- y por supuesto grandes actuaciones que pueden llevarse a cabo en su imaginación. Eso es lo que hay de presupuesto.



Maqueta de oro a la mejor maqueta


Cuando pasa lo peor - Jose Luis Algar

Jose Luis Algar presentó este año una preciosa maqueta acústica llena de sensibilidad, de detalles donde contaba todo el paso del desamor al amor pasando por todos los estados. Esperamos con muchas ganas nuevo material para el 2012 con temas tan bonitos como Dame, uno de mis favoritos.



Escenario rojo plateado al mejor Festival


Contempopranea
Por ser auténtico, por ser Alburquerque, porque este año aunque para muchos el cartel no era atractivo a mi me interesa mucho más uno nacional que uno internacional. El ambiente, la gente, los amigos, los que no eran amigos y se convirtieron en amigos. Si, no tiene nombres internacionales de esos de "Supermegacools" pero sinceramente ¿Quien los quiere con todos los buenos momentos que nos da este festival? Será por eso que no me gustan los festivales en general.



Cerveza rubia de platino al evento del año

Menos carrozas, cambio de recorrido -gracias al nuevo gobierno-, hasta gente que gritó un "maricón" despectivo... pero mucho más divertido, cachondo, bailable. Con Izaola DJ a los platos de su IPad que se hizo una sesión la mar de bailable que os podéis descargar por la patilla aquí.



Butaca de oro a mejor obra teatral




The Hole
No hay duda ninguna, una de las obras de teatro mezclado con el cabaret, en el burlesque, stripteasse, monólogos y musical. El descubrimiento de la temporada, pero además de los últimos años para un servidor. Debería ganar premios, y ser visto por todos aquellos abiertos de mente que lo van a pasar como si volvieran a su infancia, pero en más guarro.



Cascos multicolores con arcoires al mejor DJ




Niño Fixo DJ
El hecho de tenerle dos semanas pinchando en un stand en Madrid poniendo temazos, lo mereceria, y otras tantas semanas en Barcelona, tres cuartas de lo mismo. El fin de la fieshta en Madrid fue algo mítico. Y sus sesiones son un cachondeo continuado donde todo puede sonar, pero siempre para bailar y cantar como sino hubiera un mañana ¡Él mismo es un cachondeo continuado cuando se pone a pinchar! Perfecto para gente si prejuicios a la hora de bailar.


Libro volador de la biblioteca de Harry Potter al libro del año


Entrada + Consumición
(Carlitos García, 2011)
Para que un libro me entre bien es muy complicado y soy experto en dejarlos a medias. Entrada + Consumición entra poco a poco, se queda, te cala, te hace reir, llorar y mezclar sentimientos, se lee muy rápido y creo que es el libro de este año. Porque tiene sentimientos, porque tiene agilidad, porque te puedes identificar y la combinación de drama comedia está perfectamente equilibrada. Muy recomendable.


Pectoral de lobo al mejor HOMBRETÓN del año

Si, señores, adoramos al hombre en este blog. Me encanta este momento hablar en plural cuando soy una sola persona, pero si. Me encanta.


Fadi Fawaz, le hemos redescubierto gracias a George Michael, aunque en realidad los aficionados al porno le podíamos haber recordado de alguna producción donde estuvo trabajando. Ese rollo árabe, empotrador nos pone muy perros.

Marco Da Silva por que aparte de estar tremendo este año nos ha dado uno de los momentos más morbosos de la televisión de este año con Alex Forriols en la última edición de Operación Triunfo. Anda que no nos gustaría haber hecho lo que Alex, hubiéramos disfrutado como enanos.



Eliad Cohan de 23 añitos, jovencillo, aunque sobradamente musculado y peludo. Gracias a él descubrimos las fiestas Arisa que hay en Israel ¿Cuando llegaran a España? De momento en Portugal celebrarán el fin de año y la entrada del 2012. Esperemos que este próximo año se den  una vuelta por nuestro pais, aunque Eliad ya lo he hecho en varias ocasiones.


Willie Gómez Los bailarines de Kylie recientemente se han hecho una sesión de fotos, entre ellos Willie Gómez.. Han estado toda la gira de nuestra pequeña gran amiga australiana alegrando a los miles de personas que les han visto bailar toda clase de números. Sin duda mi favorito de todos ellos es Willie, que me parece que por cuerpo y estilo ha sido elegido como el suplente de Marco Da Silva que no ha trabajado con Kylie tras varias giras.


Antonio Velázquez. Es uno de los protagonistas de la serie Tierra de Lobos. Exponente del buen género que tenemos en nuestro país de machotes absolutos. Le veremos también en la película Seis puntos sobre Emma, que ya se ha estrenado en varias ciudades españolas y esperamos con ganas verla en Madrid.





Bol de palomitas a las mejores películas

Siempre hay unas que destacan por encima de las demás, en este caso he seleccionado cinco. Apaguen las luces. Saquen las palomitas y disfruten.

(Martín Sastre, 2010)
Salió en las listas del año pasado pero no se estrenó hasta mediados de este año en nuestro país. Tiene todos los conceptos necesarios para una buena peli: Buena banda sonora, protagonistas, una historia, incluso una reflexión, acompañado del mundo pop por doquier. Su banda sonora es una gozada. Adoramos esta película. Por todos aquellos que creemos que el mundo será nuestro pero no somos unos dictadores.


Scream 4
(Wes Craven, 2011)
Por hacernos pasar risas, gritos y saber tomarse tan poco en serio como se la tomo su público. Si las hay muchos más serias, trabajadas, y mucho más digamos quizás cultas: Estuve a punto de levantarme a aplaudir en más de un momento de la película. Ah, meter a The Sounds en su banda sonora es otro gran acierto.

Cisne Negro
(Darren Aronofsky, 2011)
Una de esas películas donde uno aunque va con una idea de por donde van los tiros, te deja impactado, pegado en la butaca del cine -o en el sofá de casa, depende de donde lo veas- y Natalie Portman es muy grande. Siempre lo ha sido.


Pequeñas mentiras sin importancia
(Guillaume Canet, 2011)
Las mentiras que se van acumulando, que se quedan guardadas hasta que un día acaban explotando y extendiéndose sin poder evitarse. Tengo debilidad hacía las películas francesas y ésta es la que más me ha gustado este año.


Rumores y Mentiras
(Will Gluck, 2010)
Se puede decir que es sucesora, con todos los honores, de Chicas Malas que protagonizaba Lindsay Lohan. Con Emma Stone, una de las nuevas actrices que hemos descubierto en el último año, que también ha hecho la gran Criadas y Señoras. Entretenimiento puro y duro. Que esté en el reparto Penn Badgley es un valor añadido.



En el Episodio II de lo mejor del año viene lo mejores videoclips y conciertos. Jau!

2 comentarios:

  1. Muy fan de que te acuerdes de Pequeñas mentiras sin importancia.

    (Y me gusta también el nuevo look. ¡Luz! ¡Pop! Nada de oscuridad.)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, confieso que mi top five cinematográfico del año no coincide en mucho con el tuyo (a diferencia del anterior comentarista, a mí "Pequeñas mentiras sin importancia" se me hizo pelín larga, sin dejar de gustarme, eso sí), aunque me gusta ver entre ellas un descubrimiento interesante como "Mentiras y rumores" o, por supuesto a "Cisne Negro".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.