2 de septiembre de 2012

Run A Way | Publi.Moderneo.Intro.Pasarela


El mundo moderno es un círculo bastante más reducido de lo que pensamos. Así lo podemos comprobar en este cortometraje de diez minutos llamado Run A Way que en realidad es uno de estas mini películas coproducidas por una marca para también promocionarse ella. Aquí va la pregunta: Si leéis la entrada sin haber visto el corto ¿Sabéis que se publicita?

Run A Way está dirigido por Diego Postigo (Miembro de The Cabriolets) Fue proyectado justo antes del comienzo del desfile de David Delfín en la Cibeles Madrid Fashion Week.



¿Esto es un homenaje encubierto a Agatha Ruiz de la Prada? Debajo de ese cojín nos encontramos con la protagonista absoluta de esta historia: Bimba Bosé, modelo, cantante, DJ, y todo lo que se le ponga por delante. Pero llega tarde a un desfile. El drama se masca en el ambiente y en ese grito casi de tenor.



Él tiene el gran momento de este publireportaje: llama fea a Bimba ¡Habrase visto! ¡Lo qué dice la gente por ahí! Es uno de los protagonistas de la serie  La que se Avecina, Luis Miguel Segui.


Y Bimba se hace un monólogo sobre que fea no es, que en todo caso rara, especial, diferente... Amenaza con "vengarse" al subirse a la pasarela de todo eso que le han dicho. Mientras tanto tiene a un séquito que le da café, masajes, mientras ella sigue conduciendo a gran velocidad y saltándose semáforos.


¡Ains! la querida Julia de Castro (De la Puríssima) aparece con Rossy de Palma como guardias civiles que se emocionan poniendo multas, pero también con cosas que no es poner multas. El rollo lesbianas-gays en la guardia civil huele un poco bastante ¿no?


Alaska se vuelve una choni que regenta una gasolinera random que encontramos en las calles españolas. Tiene ese toque en plan Belén Esteban... aunque su mala leche le hace sacar una metralleta ¡En una gasolinera! DANGER! Atentos al póster del fondo con plátano incluido ¿Tom de Finland?


Mario Vaquerizo hace lo que mejor se le da hacer en estas cosas: un número de poses. Atentos al detalle de la lata de cerveza en el suelo cuando aparece por primera vez. Parece un viaje, un trip, como lo que decía él, en toda regla. También su vestimenta es peculiar, recuerda al traje que llevaba Sami, aquel delfín que protagonizaba Sea Oddyssey en PortAventura... you know!


Antonia San Juan me da mal rollo... no ella, si no el personaje que hace en este corto. En teoría es la mujer de la curva aunque podría ser también la Niña del Exorcista. O un anfitrión del Atmosfear. O cuando se levanta uno al día siguiente con resaca y el cuerpo fatal.


Topacio Fresh, que en este momento guardía de seguridad me recuerda un poco a la Selena de Sonia y Selena... ella se pone muy rigurosa pero los walkies con interferencias producen una situación fatal. Os recomiendo The Fresh Gallery si no habéis estado nunca, su galería de arte que suele tener exposiciones bastante interesantes.


Al final Bimba llega tiempo al desfile. David es feliz. Ella es feliz. Y sale a tiempo. Menos mal, porque sino creo que hubiera sido el fin del mundo, por lo menos.


Gracias a Technocolour por la recomendación. 
Creo que ya la he visto cuando no era indie sino mainstream.
Total, un drama

1 comentario:

  1. Es como un vídeoclip de Lady Gaga: con un montaje que durase la mitad, sería redondo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.