30 de octubre de 2013

Innocents | Moby sigue en su mundo


Oh
We close our eyes
The perfect life
Is all we need

Se anuncia con una portada que bien podría ser de una película de terror, como You're the next, pero cuando uno empieza a escuchar Innocents (Little Idiot, 2013) se encuentra al Moby que llevamos conociendo desde hace muchos años años.

Si alguno bueno y malo tiene Moby es que buena parte de sus discos siguen una misma estela musical. Así que el inicio con Everything that rises puede recordarnos a algunos buenos temas del pasado. Seguimos con A Case for Shame (con Cold Specks) que fue uno de los adelantos del disco, que nos trae un ritmo más pop, como le sucede a Almost Home (con Damien Jurado) que se convierte en una balada con sello de la casa. El concepto "himno coral" lo encontramos en The Perfect Life (con Wayne Cone), acompañado de un vídeo muy divertido en el que vemos a Moby y Wayne, vestidos de mariachis, recogiendo a personajes peculiares para acabar en las alturas de la ciudad en un fiestón al atardecer.






Si es verdad que en este disco hay un gran número de colaboraciones vocales como se puede observar. Es más realmente la voz de Moby se vuelve secundaria en este disco, ya que apenas aparece y si los temas no contienen colaboración directamente son instrumentales, excepto de The Dogs y otras donde aparece alguna voz sintetizada.

De nuevo el universo de Moby se mueve con canciones que a veces parece sacadas de sueños, del más allá pero que se van combinando con ritmos vocales pop. Un disco perfecto para los seguidores habituales de Moby. Esto es una ventaja y, seguramente, a la vez un inconveniente si estamos buscando quizás un giro musical... si es cierto que en esta ocasión ha contado con más colaboraciones en las canciones que le pueden dar matices diferentes pero sin perder su estilo habitual.


Quizás el nombre de Innocents del disco tenga su sentido: Sigue creyendo en la inocencia, incluso en el modo musical, y por eso sigue jugando con los mismos ritmos, dando vueltas sobre ellos. Quizás ese sea el secreto de su éxito.

Bonus Track: Un repaso al anterior disco de Moby, Destroyed que redescubrí hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario