14 de octubre de 2013

"Nadando al revés" con Salvador Tóxico


Siempre hay noticias que alegran, en este caso es saber más datos de lo que va a ser el disco debut de Salvador Tóxico, el proyecto en solitario de Javier Castellanos, guitarrista de Algora.

Desde que me enamoré de este proyecto, allá en el mes de abril de este año, he disfrutado mucho de los cuatro temas que hay en el EP que se puede descargar gratuitamente en su bandcamp, así como varios de los directos que ha realizado por Madrid donde ha demostrado lo interesante de Salvador Tóxico.

Animalismo será su disco debut que se publica el mes de noviembre. Contendrá un total de 11 temas, incluyendo los cuatro ya editados anteriormente, con lo que tendremos 7 nuevas canciones. Contará con importantes colaboraciones y sorpresas que aún no se han anunciado. El primer avance del disco es el tema Nadando al Revés.


El disco será autoeditado y se podrá encontrar en versión digital y física. Algo ya se puede avanzar, y no sólo por los temas que ha ido tocando nuevos en los directos, sino también por los pequeños fragmentos acústicos que han ido publicando cada semana, hasta el momento conocemos: Animalismo, que da nombre al disco, Me tengo que acostumbrar y El Agua y la sed.

El primer avance oficial de Animalismo es Nadando al revés, un tema que sigue como los que habíamos escuchado hasta el momento aunque con una mayor instrumentación que complementan la voz de Javier Castellanos.

¿Y por qué dijiste nada?
Nada es para los dos.
Nada es como pensaba.
Si quieres hoy puedes preparar una cena en la que estemos con las luces apagadas.
Un derechazo esta vez
y otra vez sin dirección, perdido el rumbo
vuelvo a ser yo.
He decidido que no
me incluyo en tu colección ni en las palabras
que hay en tu voz.
¿Y por qué dijiste nada
si sabes que la verdad
se dibuja en el silencio?
Hoy, tragado por mi propia sed y desahogándome en el mar el final es donde empieza
La vida nueva otra vez,
para volver a encontrarte
y revivir todo lo anterior.
He decidido que voy
a quemar tu colección
y a dar por muerta
esta oración.



Como curiosidad añadir que Javier Castellanos es el autor de la letra de Nutrias, del último disco de Algora Verbena, y que ya demuestra por donde van los tiros de Salvador Tóxico, el cual ha actuado tocando el tema Magnífico en el último de los conciertos de Algora, por ahora, de La Casa de la Portera.

En el proyecto de Animalismo se encuentran también Jose Luis Macías en el tema de la masterización. Se publica en noviembre ¡Ya no queda casi nada!


Podéis seguir a Salvador Tóxico en Facebook, Twitter y escuchar sus temas en Bandcamp.

Bonus Track: Concierto de presentación de Verbena de Algora en el Teatro del Arte de Madrid hace una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.