25 de octubre de 2013

I've got your music nº 029 | Crashed on the dancefloor


Sonaba Crashed on the dance floor. Estábamos entregados a la causa. Mirándonos fijamente como si no hubiera nadie alrededor. Este es nuestro mundo y nadie puede entrar en él. Todo a cámara lenta. Tan a cámara lenta como cuando los dos nos caíamos en medio de la pista de baile. Sin remedio alguno. Tras la cara de susto inicial, todo se transformó en risas y miradas cómplices. Sí, ha sido otro de esos momentos que hay que guardar para saber que lo has vivido.


Salvador Tóxico - Nadando al revés (2013)
¡Ya queda menos! Nadando al revés es el primer avance del disco debut de Salvador Tóxico. Javier Castellanos nos deja esta canción que hace ver que detrás hay una mayor producción del tema y que el sonido ha evolucionado, pero sin perder la base de sus canciones. Avisan que éste no es el primer single del disco, que se publicará más adelante y del que están grabando videoclip. El álbum llega en noviembre.



Second - 2502 (David Kano Remix) (2013)
Los chicos de Second han hecho con 2502 uno de los temas que debería estar en todas las listas de lo mejor de este año. Ahora es David Kano, productor, remezclador y miembro de grupos como Cycle, el que se encarga de darle un giro de tuerca a la canción original. David le pone unos toques más de rock y, aún, más contundencia a la canción.



Nino Bravo by La Casa Azul - Esa será mi casa (2013)
Se avecina la publicación de un curioso proyecto En Libertad (By La Casa Azul) (Universal Music, 2013) es un disco donde se recogen 12 temas de la carrera de Nino Bravo, algunos los más conocidos y otros no tanto, que han sido vueltos a producir de la mano de La Casa Azul (Guille Milkyway) para adaptar el sonido al siglo XXI. Esa será mi casa es el primer adelanto que ha comenzado a sonar, el álbum completo llegará a las tiendas el 19 de noviembre.




Tegan & Sara - Shudder To Think (2013)
El grupo Tegan & Sara ya tenían muchos temas bailables entretenidos en el disco que publicaron este año. Ahora participan en la banda sonora de la película Dallas Buyers Club y nos dejan otro regalo en forma de canción: Shudder To Think, un sonido ochentero de un tema que encaja perfectamente con el concepto peliculero.



TYP (The Young Professionals) - Fuck off Berlin (2013) (Cortometraje dirigido por Omer Tobi)
The Young Professionals siguen aunando perfectamente imagen y sonido. En esta ocasión para presentar el cuarto single de su primer disco lo hacen con un cortometraje de más de 12 minutos donde veremos una peculiar historia de chica conoce chico.
[Artículo sobre el corto para Antonia Magazine]
[Entrevista al grupo realizada el año pasado sobre su disco debut]



Mark Daumail - Monsters (2013)
El cantante del grupo Cocoon prepara su primer disco en solitario. Por ahora nos ha adelantado el single Monsters que es una canción de esas tremendamente buen rollistas por su melodía. Dan ganas de cantar y bailar dando giros cual adolescente enamorado mientras lanzas confetis. Así, ni más ni menos. Chute optimista bailable.




James Vincent McMorrow - Cavalier (2013)
Pasó en el Día de la Música 2012. Primera hora de la tarde. James Vincent actuando. Yo mirándole con adoración. Ahí me enamoré de su música. Está a punto de lanzar nuevo disco, Tropical en enero del 2014 y Cavalier es el primer single que se extrae del mismo. Siguiendo por el mismo estilo que su predecesor, hipnótico, con voz reconocible y envolvente ¡Me encanta!



One Republic - Something I Need (2013)
¿Tema "Muero de amor"? Pues sí, así es. Además viene con un vídeo un tanto divertido y raro pero que te hace levantar una sonrisa.



Arcade Fire- Afterlife (2013)
¡Atentos al pelotazo de single que ha sacado Arcade Fire! Es el adelanto de su nuevo disco, Reflektor, que se publica este próximo 29 de octubre, pero debido a las filtraciones ya se puede escuchar al completo gracias al propio grupo que lo ha colgado en su cuenta de YouTube.



Lori Meyers - Emborracharme
El grupo granaino estrena nuevo single, uno de los temas más potentes del disco, a la par que de los más tristes. Noni Meyers se pasa la mayor parte del vídeo corriendo por el centro de Madrid ¿A dónde quiere llegar? ¿De qué huye? ¿Llega tarde? ¿Va tan borracho que está hiperactivo?. El clip está dirigido por Inés de León.



Lady Gaga  - Do What U Want ft. R. Kelly (2013)
Bien, algo interesante, tras el olvidable Applause se hace un elegante tema pop, pero que muy elegante en formato dueto. Como ha funcionado tan bien será finalmente el segundo single del disco. Un poco de Michael Jackson y un poco de Robyn mezclado en la misma canción. Habrá que seguirla la pista no sea que al final ARTPOP sea hasta un buen disco de verdad, y que conste que yo defiendo Born This Way.



Dance with the Dead - The Deep (2013)
¿Una estupenda campaña de marketing? ¿Casualidad? ¿Inspiración? Pues según dicen esta canción tiene el ritmo casi igualito al tema de antes de Lady Gaga. No hay que negar que la base es casi digamos idéntica. Ahora bien, creo que tienen que estar encantados. Este tema, The Deep, ya rondaba en versión demo hace un año, y en unos días editan su primer disco: Out of body.



Lantana - Siempre (Hotel Persona Remix) (2011)
Cuando uno pensaba que los Hotel Persona estaban desaparecido, descubre que hace dos años remezclaron uno tema de una mujer llamada Lantana. No sólo eso sino que también actuaron con ella en directo en una de sus presentaciones ¡Qué regresen y saquen un disco! Eso queremos sus seguidores.



Infinite es el primer tema del nuevo EP de Sam Sparro, Quantum Physical Volume One, una canción house perfecta para una de las noches de fiesta de este fin de semana. Bailable, cantable y con el ritmo suficiente para entregarte a la pista de baile.



Temas que te encuentras cuando termina un temazo que has escuchado en Soundcloud y te das con otro tema que te da buen rollo (volumen 1) y además me parece un pelotazo de esos que quieres que te pongan en cualquier lado. Mete una mezcla entre Daft Punk y Scissor Sisters, agita, mezcla, y sirve bien frío.




Temas que te encuentras cuando termina un temazo que has escuchado en Soundcloud y te das con otro tema que te da buen rollo (volumen 2)



Temas que suenan en Bershka y Pull&Bear cuando vas con un amigo a comprar y lo que realmente quieres es que el dependiente buenorro de camiseta blanca y perilla se quite la camiseta y te sirva unas copas (volumen 1) y además quieres escuchar el resto de temas del grupo.



Temas que suenan en Bershka y Pull&Bear cuando vas con un amigo a comprar y lo que realmente quieres es que el dependiente buenorro de camiseta blanca y perilla se quite la camiseta y te sirva unas copas (volumen 2)



Blood Orange - Chamakay (2013)
Uno de esos temas hipnoticos que no sabes como poco a poco al ir escuchándolo te va dejando metido dentro de él. También tenéis que ver la evolución de la canción, al final os vais a quedar pegados a sus peculiares y tribales ritmos.



Cut Copy - Free Your Mind (2013) (Álbum en streaming)
(Sonido de sirenas) ¡Atención! ¡Esto es una alerta pop! ¡Sí, del rollo de las de Lady Gaga! Aquí está el nuevo disco de Cut Copy para escuchar al completo. Tiene bastantes hits. Ya conocíamos el Free Your Mind pero no os podéis perder otros como Take me HigherWe are Explorers o Meet me in the house of Love ¡Apunta a ser uno de los discos del año! Habrá que escucharlo con calma y analizarlo.
[Artículo sobre el clip de Free Your Mind en Antonia Magazine]



Bonus Track: Tuve que elegir para Antonia Magazine una musa, me quedé con Shirley Manson, la cantante de Garbage.

Todos los temas disponibles se encuentran en esta lista de Spotify donde voy recogiendo los descubrimientos musicales de este 2013. Estos han sido encontrados por mis amigos, por otras personas con buenos criterios musicales o por mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.