3 de octubre de 2013

Orange Broek | Electropop a ritmos relajados


¿Has pensado que no quieres estar
muy lejos de esta ciudad?
Poder escapar sería
un deseo absurdo

Toma descubrimiento. Orange Broek tiene entre sus influencias Kraftwerk, Pet Shop Boys, Erasure, Depeche Mode o New Order entre otros. Para mí se acerca a otros grupos nacionales, y alguno más internacional, que quizás tengan también la influencia de todos estos grandes. Todo al final se encuentra relacionado.

Acaba de editar su segundo EP, Soroll (Autoeditado, 2013) el cual tiene cinco temas relajados, con un toque electropop bastante embaucador. Sí, me refiero, a que juega con melodías relativamente relajadas. El tema que abre el EP se llama como el mismo, Soroll, y tiene un toque a lo Bravo Fisher! en formato instrumental.

Coco Chanel, cantada en català, rebaja la velocidad para hacerse más pausado, con una sección de cuerdas y un ritmo pegadizo cantable. Después llega Europa (No confundir con la canción de Mónica Naranjo) es como un tránsito de poco más de un minuto entre los temas. Después le sigue Absurdo, cantado en castellano, y que suena a los ya mencionados OBK cuando hacían temas interesantes y eran dúo artístico. Su voz, además, me recuerda bastante a la de Manolo de Astrud. Mientras que Silencio puede evocar a pasajes de, por ejemplo, The Sound of Arrows en lo que es un cierre, casi del todo, instrumental.


Broek nace en Sabadell en 1981 aunque comenzó a hacer música en 2002. El proyecto de Orange Broek comienza en 2006 cuando comienza a grabar su primer LP que publicaría en 2010: Metropolis. Este disco está hecho para acompañar a la película del mismo nombre. También ha hecho una versión del Left to my own devices de los Pet Shop Boys, pero haciéndola suya.

Recomiendo Soroll, electropop desde Barcelona sorprendente.
Por lo que parece conozco tarde a Orange Broek, pero más vale tarde que nunca ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...