8 de julio de 2014

10 motivos para ver 'Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto'


Un clásico contemporáneo del cine es Las Aventuras de Priscilla: Reina del Desierto (Stephan Elliot, 1994). Marcó a sus actores, a su director, y ha conseguido situarse en una de esas películas fundamentales de los últimos veinte años. Sí, ¡Acaba de cumplir 20 años! Entre esto y las canciones eurodance de la época no ganamos para sustos. No gustaba sólo por el rollo petardo, sino también por esa parte emocional que tiene la película sobre las superaciones, la vida que decidimos tener, y como afrontar los problemas que se nos plantean.

¿Quieres motivos? Pues toma 10, a golpe de tacón de bota bien afilado:

"Hasta el coño de mi curro, ¡Me voy a hacer drag queen!"

1. Si siempre has querido escapar en plan road movie
Sí, la trama de la película habla de tres personas que están un poco hartas de su vida. Quieren nuevas emociones y deciden meterse todo un viaje por el desierto en busca de nuevas aventuras.

2. Si te gustan las drag queens:
Los tres protagonistas lo son, y nos encontraremos con algún "espontáneo" que quiera convertirse en ellas. Si algún día se hiciera un remake español espero que La Prohibida y Supremme de Luxe estén entre las protagonistas.

Cuando ves al chico que te gusta liarse con otro

¡Qué decir de la BSO! todo un clásico de canciones de baile, petardas, y más de uno, dos, y tres himnos gayer. Del Go West, en su versión original de los Village People, al I Will Survive de Gloria Gaynor, pasando por el Mamma Mia de los ABBA.

4. Los protagonistas
Tres actores de renombre: Terence Stamp (Superman, Peligrosamente Juntos, Star Wars: Episodio I), Hugo Weaving (Sagas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Matrix), Guy Pearce (Memento, El Discurso del Rey). ¿Quién los imaginaría en esta película? Ni ellos mismos...

Esta imagen es un cuadro

5. Los paisajes desérticos
Esa mezcla de exageración-hiperbolé que llevan los protagonistas en su trayecto, que contrasta con la sencillez, el vacío, y casi, la nada que hay por el desierto.

Un clásico, sin duda alguna, de esta película es la famosa escena donde una mujer decide ser el centro del espectáculo lanzando pelotas de ping pong con su vagina.

Esto son buenos amigas, ¿Eh?

7. El autobús en el que viajan
Es todo un lujo, con sus compartimentos, su decoración, y sobre todo el uso que le dan para hacer sus propios números musicales.

8. Su vestuario:
La multitud de trajes que podemos ver es digna casi de todo una gira de Madonna y Katy Perry juntas. Modelos de todo tipo, estravagancias y estilo para los tres protagonistas

La fina linea entre la ironía y la cruda realidad

9. La ironía que rezuma toda la película:
Los diálogos están llenos de ironía, mala leche, peleas, y mucho cachondeo. Además el doblaje al castellano es muy bueno, haciendo que la película no pierda ni un ápice de la versión original.

10. Que gracias a la peli hicieran el musical:
Además en España se estrena en Madrid el 2 de octubre. Han traído todo el montaje de Londres, adaptado para el teatro en el que estará (Nuevo Alcalá), y parece que se conservan las canciones originales, aunque con casting español. Así podremos disfrutar de parte de los temas de la película, y otros tantos más, que se han incorporado al musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.