10 de julio de 2014

But the golden age is over...


Todo principio tiene un final. Hay una tendencia a pensar que a veces un final es algo negativo, pero los finales siempre son nuevos comienzos. Así pasa con Woodkid, que ha estrenado el vídeo final de la época de The Golden Age, con el tema del mismo nombre.

En él, Yoann Lemoine se despoja de todas las virguerias visuales que había hecho en los tres primeros episodios para dar paso a recuerdos de la infancia, de sus juego, de los miedos, y de la curiosidad latente que empiezan a aparecer. Con este clip da por finalizada una etapa, la de su primer disco y la gira de presentación que le ha llevado por medio mundo.




Junto a Woodkid nos hemos enamorado, hemos vivido momentos dramáticos, amores de noches inolvidables, hemos compartido pequeños secretos y, sobre todo, hemos hecho de la vida una experiencia mucho más épica de lo que era hasta la fecha. Para mí uno de esos grupos que espero me acompañen hasta que llegue mi final, antes o después.

El episodio final nos traslada a la infancia. Si miramos dentro de nosotros, tal como aparece al comienzo del clip, todos llevamos a ese niño dentro. Seguimos jugando, siendo traviesos, pillos, a veces sentimos su mismo miedo... pero seguimos corriendo como el chico de Run Boy Run ¡Elevemos nuestras espadas! ¡Nada ni nadie podrá pararnos!


1 comentario: