13 de julio de 2014

James Maad | Skeletor fosforescente underground


El Café La Palma recibía la presentación del primer EP de James Maad el jueves 3 de julio. No lo hacía solo, nada más entrar a la sala nos encontramos con Hard Candy DJ que iba enlazando tema tras tema, para animar al personal que había llegado para el concierto. James estaba en la capital para presentar el que es su primer EP: Ashes we are (FBT Publishing, 2014).

La aparición de James Maad en el escenario, bastante más tarde de la hora prevista, nos dejó a buena parte del público en shock: se había convertido en una especie de Skeletor fosforescente que bien podría haber salido de algún capítulo de Historias de la Cripta. La realidasd es que el está basado en el diseño de la portada de Ashes we are.


Comenzó el concierto dándolo todo con su primer single que lanzó el año pasado, Let's get dirty. Toda la primera parte del espectáculo se basó en algunos de los temas más bailables que tiene, como Fire, producido por Juan Hernando. Juan el hombre que no para, que si te saco temazos con Teenage, si te pongo la banda sonora de Amores Minúsculos...

La gente asistente al concierto, que finalmente fueron bastante más de los que estaban en un comienzo cuando llegamos a la sala [Eso es porque estos sabían exactamente a que hora empezaba la actuación, chicos listos y aventajados], y se mostraban contentos ante cada gesto de James en el escenario.


Sorprendente fue cuando se puso al teclado, para comenzar a tocar la conocida sintonía de Twin Peaks, la cual acabó enlazando con una versión del Stay de Rihanna. Realmente el concierto estaba lleno de esos pequeños momentos que decías "Alaa", con cosas inesperadas.

También sonó The Golden East, que fuera su segundo single publicado en 2013, y rodado en Tokio con localizaciones tan reconocidas como el cruce del barrio de Shibuya. Otro momento sorprendente es  el momento del concierto veríamos una proyección de Putin que se iba transformando... o más bien, travistiendo, hasta acabar con una preciosa bandera de arcoiris en la proyección. Seguro que le encanta.


El concierto terminaría con Inma looking for, que será su siguiente single y tendrá clip rodado en Nueva York. Tras ello James abandonaría el escenario, y nosotros el lugar para irnos a dormir, que al día siguiente tocaba madrugar.

James Maad, tiene unos temas con un sonido bastante americano que, con una buena promoción, podría hacerse un hueco en nuestro país. Ahora bien, un reordenamiento del setlist del concierto conseguiría hacerlo mucho más entretenido, dejando alguno de sus hits del comienzo en la sección final.


¿Quién dijo que en verano en Madrid no hay nada?

Setlist: 01. Let's get dirty / 02. Women will rule the world / 03. Fire / 04. I'm not american / 05. Twin Peaks + Stay (versión de Rihanna) / 06. Not made for love / 07. The golden east / 08. Take me to your god / 09. Na Na Na / 10. Imma looking for

Fotografías: Sparklemotion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.