27 de octubre de 2015

Viajando a 25 'Step Back in Time' con Kylie Minogue


"When you can't find the music, To get down and boogie
All you can do is step back in time"

El día 22 de octubre se cumplieron 25 años de la edición del single Step Back in Time de nuestra australiana favorita. No, no hablo de Natalia Imbruglia, sino de la omnipresente en Confesiones tirado en la pista de baile, Kylie Minogue.

Así que es una buena oportunidad para revisitar el pasado de Kylie en 25 momentos, ni más ni menos. Así, de sopetón. Tomad pop por un tubo. Vamos a viajar a algunas Olimpiadas, a campañas de publicidad surrealistas, a algunas de sus participaciones en cine, singles que no lo fueron para todos los países... Un trabajo de investigación y selección.

Pero antes que nada ¡Celebremos los 25 años con este Videomix de sus actuaciones en directo de la canción!



Si no hubiera sido por ellos, ¿Que habría sido de Kylie? ¿Seguiría en la serie Vecinos?

1. Compartió productores Stock, Aitken & Waterman con artistas como Rick Astley, Bananarama, Samantha Fox, Donna Summer, Two Unlimited etc, Eso hizo que el sonido de aquellos grupos fueran muy parecidos, y para saber por donde iban los tiros ¡1 hora y 20 minutos de temas producidos por este triunvirato!

Posando al amanecer, de forma casual

2. La segunda edad de oro de Kylie comenzó en el 2000 con su disco Light Years. Los años luz le vinieron la mar de bien. Quedó bien claro con la elección de los dos primeros singles que se editaron: Spinning Around y On a Night Like This.

¿Veis? Esto es por lo que hay que comprar CDs. De repente puede venir cn un premio extra.

3. Can't get out of my head tuvo un mashup con Blue Monday de New Order, Cant't Get Blue Monday of my head que dio lugar a una de las mejores actuaciones de la cantante en la gala de los Brits 2002 saliendo de una minicadena en un CD gigante. Se puede encontrar en el disco de remixes, Boombox. Del tema original hizo una versión Coldplay en su directo.

Una especie de hada, pero también podría ser una Burbuja Freixenet Green Edition

4. Tuvo un pequeño papel de hada traviesa en la película Moulin Rouge!. Buscaban un perfil como el de Kylie, pequeñita, adorable, pero que pudiera tener ese lado más malvado, perverso escondido en algún lado. Ganó el premio al Mejor Cameo en los MTV Movie Awards de 2002.

Tu discoteca te necesita (Mirada al frente para hacerlo todo más épico)

5. Una de sus canciones más exitosas, aunque fuera un single editado sólo en algunos países, fue Your Disco Needs You. En el ambiente es uno de los temas que más gusta y se volvió en todo un himno antidepresivo para moverse y querer salir de casa a hacer cosas interesantes, o sea, bailar. Esta canción fue presentada en directo en diversas ocasiones como podéis ver en este videomix. El single elegido para el resto del mundo fue el, también pegadizo y más latino, Please Stay.

Kylie y Danni, aquellos maravillosos años

6. Es conocido su enfrentamiento durante años con su hermana Danni. Ella tiene más de un hit, como Begin to Wonder. Después se hicieron de nuevo amigas, riéndose de su relación en algún que otro programa, saliendo juntas a cantar Kids en uno de los conciertos del Showgirl Homecoming y reinterpretando, en versión dance, el clásico de ABBA: The Winner Takes it All. para la banda sonora de la serie Beautiful People.

Creo que esta gente se lo está pasando muy bien

7. Ha colaborado con todo tipo de artistas y productores, desde Bono, Robbie Williams, Nick Cave, Pet Shop Boys, Scissor Sisters, Calvin Harris, Laura Pausini, Enrique Iglesias, Pharrell Williams, Coldplay, Hurts, Jason Donovan, Taio Cruz, Giorgio Moroder... Todo el mundo quiere a Kylie.

David Tennant y Kylie Minogue, pura elegancia
8. Participó como protagonista en el especial navideño de Doctor Who: Voyage of the Dammed, (2012) una de las series británicas más populares de todos los tiempos. Hasta el momento ha sido su única aparición en la serie pero, nunca se sabe... con esto de los viajes temporales, actores que han realizado diversos papeles.

Marco, me pones el rabo como un marco de grande

9. Marco Da Silva fue uno de sus bailarines más conocidos, le veríamos en las giras de Showgirls (incluido el Homecoming), en la de X y  For me, for you. Posteriormente se iría con Britney Spears y hasta fue profesor en la malograda última edición de Operación Triunfo en España. No ha sido el único chulazo que ha tenido, que son muchos, como Ben Willie Gomez o los clásicos Jamie Karitzis, Jason Beitel que, junto a Marco, protagonizaron algunos de los momentos tórridos de una gira de Kylie. Fue en el Showgirls con el segmento que comenzaba con Red Blooded Woman/Slow

Inquietante, mucho...
10. Tiene una estatua de bronce en Waterfront City, Melbourne Docklands. Es un poco surrealista pero mira, tiene una estatua, y tú no, a no ser que seas Michael Jackson o Fofito desde el más allá y entonces no he dicho absolutamente nada.

¿La mejor gira de la que hemos visto en España? Va a ser que sí.

11. Su primer concierto en España tendría que haber sido en el tour de Fever en el Palau San Jordi de Barcelona en 2002, pero fue suspendido por coincidir con una huelga general en nuestro país. Finalmente su primera vez en concierto sería en 2008 en el XTour en el Palacio de los Deportes de Madrid, regresando al año siguiente en el MTV Day'09, y estando en todas sus giras posteriores Les Folies (la más espectacular, con diferencia) y Kiss Me Once (una gira low cost que no sólo salvó sino que hizo que fuera mejor)

Me queda a mí mucho mejor, y lo sabéis

12. "Yo no soy un icono gay tradicional. No ha habido una tragedia en mi vida, sólo trajes trágicos...", declaró en algún momento de su carrera. Lo de los trajes trágicos sería una esencia en su vida. No sé si trágicos, pero podemos decir que peculiares.

Posando en la fiesta de disfraces de fin de curso 1994-1995

13. Participó en la primera adaptación al cine del videojuego Street Fighter, Ultimate Battle. Fue en la época en la que se hizo también la película de Mario Bros, así que haceros una idea de como es la película. Un cuadro. Ella interpreta al personaje de Cammy, el cual estaba inspirado en ella.

Kylie es australiana, aquí está en modo koala

14. Fue una de las protagonistas de una divertida campaña de Pepsi. Como ya hicieran otros artistas como Michael Jackson, Britney Spears, o las Spice Girls. Como siempre, la mar de divertida. Otra de las campañas que hizo fue la de Dance Central con un chico que se creía Kylie Minogue.

Adoro a los hombres de Barcelona. Y eso no lo dice Kylie, lo digo yo.

15. El videoclip de Slow se rodó en la piscina olímpica de Montjuic, rodeado de maromazos depilados y de chicas impresionantes. Se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fans más acérrimos que esperan ver si sigue habiendo la misma cantidad de chulazos depilados en el lugar. El videoclip de Come into my world fue dirigido por Michel Gondry, el director francés que se ha encargado de clips para diversos grupos musicales. Es una actualización de la idea que realizó para el vídeo Feel it de Neneh Cherry tiempo atrás. Es tan complicado elegir un solo vídeo de Michel, ha realizado para Björk, Foo Fighters, Daft Punk, The Chemical Brothers, Metronomy o Beck.

He vingutttt del futuuuuuuuuurrrrrrrrrr

16. Protagonizó el programa The Kylie Show, con motivo de la presentación de su disco X (2008), lleno de momentos hilarantes. Le encanta reírse de sí misma, en este programa se peleaba con su hermana Danni a lo grande. En otras ocasiones, como con el humorista Charlie Hides, se encontró hablando con la mismísima Cher.

Y yo pensaba que no había mejor salida al escenario que la del CD....

17. Actuó en los juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 donde interpretó el single On A Night Like Thisuna versión del Dancing Queen de ABBA. Lo mejor fue que salió de una chancleta gigante, un homenaje a este útil calzado perfecto para el verano.

Movimiento de cabeza a lo Cristina Llanos de Dover, right now!

18. Timebomb fue un single lanzado en medio del desierto, por puro placer y se convirtió en todo éxito entre sus fans nosotros. No se acabaría publicando en ningún disco pero si que fue incluida dentro del setlist del Kiss Me Once Tour.

Todos a hacer coreos con Kylie

19.  Crystallize fue un tema que se creó para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Su videoclip representa perfectamente el universo que se puede crear uno al meterse de lleno de una canción. Representa perfectamente mi vida musical en mi cuarto.

La colección de singles del disco Fever.

20. Con toda la edición que se han sacado de singles, discos, recopilatorios, etc debe ser bastante complicado hacer la colección completa. Tiene algunos grandes temas que quedaron como caras B, e o bonus tracks, como Magnetic Electric, compuesto por Jake Shears para el disco X, y que acabaría siendo un extra de las ediciones digitales del disco.

Mirad, ¡UNAS FUENTES CON GENTE DENTRO! ¡POLICÍA!
21. El introducir fuentes en la gira Les Folies de 2011 fue un empeño propio de Kylie que encareció bastante la producción, provocando que la gira no fuera todo lo rentable que podría haber sido. Fue una petición de Kylie, creadas por los diseñadores del espectáculo World of Color de Disney's California Adventure.

Recuerda, Adam podríamos ser cualquiera de nosotros.
22. Para la promoción de Into the Blue apareció en una campaña de unas tarjetas de crédito dio una sorpresa a un chico llamada Adam que se encontraba tranquilamente en el gimnasio de su barrio. De lo más normal del mundo. Un gran momento para ambos.

Kylie Minogue posando antes de morir... en la película, claro

23. En la película San Andreas aparece en un breve papel La última frase que se le escucha decir es Get outta my way, como uno de los singles de Aphrodite (2011) si es que en esta vida todo hay que tomárselo con mucho humor, hasta la muerte. Y también tiene mucho drama en aquella película independiente llamado Holy Motors



24. Sale con el actor protagonista de Galavant. Se han conocido durante el rodaje de la segunda temporada de la serie donde Kylie Minogue participa. No sólo el chico es guapo, sino que se ha metido en una serie muy ella: sentido del humor, parodia, no tomarse en serio...

Kylie y Garibay, ¡Seguid siendo amigos! ¡Seguid trabajando juntos!

25. Fernando Garibay le ha producido los dos últimos EPs que ha publicado, Kylie + Garibay (2014) y Kylie + Garibay (2015), demostrando que debería seguir trabajando con él para próximos trabajos. Lo nuevo que nos viene es un disco navideño que se publica el 23 de noviembre, Kylie Christmas con colaboraciones de Danni Minogue o Iggy Pop, que el Dios del pop nos pille confesados...

También saco osos de sombreros de copa, ¿Quién quiere uno?

¿25 canciones de Kylie Minogue? Claro que sí. Esta es mi lista de Spotify con ellas: originales, remixes, directos, caras B...

Como fan de Kylie podéis ver un montón de entradas más en Confesiones tirado en la pista de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario