30 de octubre de 2015

5 reflexiones sobre la película 'Tomorrowland'


Llevaba tiempo esperando a ver Tomorrowland, una película que no tenía claro que es lo que quería contar tras ver el traíler. Debe de ser que estamos poco acostumbrados a que un traíler no nos cuenta toda la película. Brad Bird, que dirigió Ratatouille y Los Increíbles, se encarga de llevar a George Clooney, Hugh Larie, Britt Robertson y Raffey Cassidy en una aventura donde la imaginación, el ingenio, los sueños y la esperanza se entremezclan.

Tomorrowland nace al encontrarse una caja propiedad de Walt Disney en los Estudios Disney con documentos para la construcción de un lugar llamado como la película. Además, se basa en el mito existente sobre en la asociación llamada Plus Ultra, en el enlace podréis ver un corto inédito de Pixar que sirve para entender que era esa asociación, que en realidad es una leyenda urbana.

Walt Disney plasmó ese concepto del mundo del futuro en EPCOT Center de Walt Disney World. Un futuro ideal en contraprestación con esa versión oscura de Escape from Tomorrow, una película que prometía poner en jaque a Disney y beneficiarse a su costa y que acabó siendo una película demasiado formal para lo que podría haber sido.

5 reflexiones sobre la película Tomorrowland:



1. Tomorrowland tiene como base el nombre del área temática de los parques Disney, excepto de Disneyland Paris que se creó Discoveryland, y juega tanto con su logo para los carteles promocionales, el pin (que es como un protagonista más de la historia) como muchos guiños en la ciudad del futuro de la película. El elemento más claro es el edificio de Space Mountain que veis al fondo a la izquierda de la foto.



2. Saber que It's a Small World puede valer para algo más que una tortura psicológica. Situado en la feria mundial nos encontramos como la atracción es una especie de entrada para un ascensor, cual cabina de Doctor Who, con la que poder viajar al misterioso mundo de Tomorrowland.


3. El futuro está en la Ciudad de las Artes y las Ciencias En realidad fueron unos visionarios y no saben que en el futuro este lugar tendrá una importancia a nivel mundial. O eso, o justo al contrario. Ya lo entenderéis cuando veáis la película que tiene varias escenas rodadas en este polémico lugar de Valencia.


4. Siempre supe que había algo sospechoso en las tiendas de comics. Ya lo comprobamos en aquel capítulo de Los Simpsons donde vemos como en vendedor de la susodicha tienda de Springfield colecciona a los super héroes en bolsas en el sótano. Ahora en esta películas vemos a un par de frikis regentar Blast to the Past donde, además de hacer un show de presentación, no tienen demasiadas buenas intenciones con la protagonista de la peli y su pin psicotrópico.


5. Estamos buscando soñadores ¿Tenemos el destino fijado? ¿No hay posibilidad de cambio y es innamovible? Tomorrowland tiene un discurso bastante más optimista sobre el futuro y la capacidad que tenemos para poder modificarlo. La búsqueda de soñadores con ganas de cambiar, de crear y construir un mundo mejor. Todavía a día de hoy no entiendo que esta película no tuviera más éxito. Puro entretenimiento y una reflexión positiva sobre la vida.


Los pósters que acompañan esta entrada son extraídos de una serie de creaciones de fans de la película. Podéis ver todos aquí.

1 comentario:

  1. Hola Fernando! te cuento que Tomorrowland es un film que sí me agrado, a mi en lo particular me ha dejado una buena experiencia visual por los escenarios que se muestran y me engancho desde el principio. Saludos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.