1 de noviembre de 2015

Confirmado: Ale Sergi es el Dios del pop argentino


Ale Sergi es una de esas personas que no puede parar de crear. Si hubiera que ponerle un referente español podría ser Guille Milkyway, si pusiéramos un sueco, sería Alexander Bard, y si fuera uno inglés, Fear of Tigers. Resumiendo el concepto es: cosa que hace, toca, produce, canta se vuelve un hit. Con motivo de su último proyecto, Meteoros, repaso alguno de los grupos, proyectos y colaboraciones que hacen de Ale, el Dios del pop argentino.





- Miranda! Son uno de los grupos pop por excelencia de nuestra generación. Gracias a ellos tenemos el disco que es un grandes éxitos en sí mismo, El disco de tu corazón, pero, también, tienen muchos más temas. Recuerdo conocerles por la canción Yo te diré, con aquel videoclip en el que se montan una especie de Grease. Pero además de éste, no puedo evitar recordar Ritmo & Decepción, una clase de steps en gimnasio surrealista, y Puro Talento, un vídeo más que gore para un tema adictivo.









-o-


- Colaboraciones: Con la cantante, también argentina, Denise Murz se hacen un dueto en Revival, Con los madrileños Ellos participaron en la grabación del tercer disco, Que fue de..., haciendo coros para tres temas: Paso de ti, Lo dejas o lo tomas, y Lejos de lo Perfecto. También, como Miranda! han colaborado con Fangoria en dos temas: Tenemos que hablar de las plantas carnívoras, creado para El Extraño Viaje revisitado, y Vete de aquí, para El disco de tu corazón.



-o-


- Moura SergiMarcelo Moura y Ale Sergi se juntaron para la grabación de un disco conjunto, Choque, con el que hicieron hasta una gira de conciertos. Una nueva colección de temas que se pegan y no consiguen despegarse ni a la de tres.



-o-


Miss Tacuarembo!: Una de las películas de culto reciente para el mundo pop. Dirigida por Martín Sastre y protagonizada por Natalia Oreiro veremos que los sueños se cumplen si uno se empeña en ellos.. Ale Sergi compone las canciones, y hasta canta en alguna (Cristo Park). El perfume del amor es un himno en toda regla. Estar en el estreno en España de la película lo guardo como un recuerdo genial.



-o-


- ...Y un día Nico se fue. El MusicalSí, Ale Sergi también compone canciones musicales. Éste lleva dos años triunfando en Argentina y ahora se va a lanzar el CD con todas las canciones del espectáculo. Como curiosidad Ale concibió una canción cada semana durante 13 semanas para este espectáculo.

-o-


Meteoros, es el último proyecto en el que se encuentra implicado. El primer tema que conocemos se llama Decirnos la verdad, el primer tema del grupo formado por Ale Sergi, Julieta Venegas, Cachorro López y Didi Gutman. La canción comienza con unos toques que recuerdan  a Mika o Scissor Sisters pero con ese estilo "latino" de electropop de Miranda! y la elegancia de Julieta Venegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario