3 de noviembre de 2015

La Prohibida en Halloween y el éxito de 'Baloncesto'


La noche de Halloween se puede celebrar de muchas maneras, hasta hay gente que lo celebró el día anterior, pero algunos amigos, y yo, decidimos hacerlo pasando un buen rato en el concierto que La Prohibida dio con este motivo en la Boite de Madrid.

Mientras esperábamos a la salida de La Prohibida, algo de buena música con Valería Vegas DJ que puso unos cuantos hits como el Murder on the dance floor de Sophie Ellis Bextor o esa brutal versión del Carne Huesos y tú realizada por Fangoria y Söber.

La Prohibida, vestida de ciencia ficción, hizo uno de esos conciertos donde la gente corea junto al cantante. Reconozco que son de mis favoritos, escuchar a alguien que te gusta y después entrar en esa especie de comunión con el público cantando las canciones con la misma intensidad que el artista.



El repertorio no varió mucho con respecto al de presentación en este mismo lugar hace unos meses. Buena parte de su 100k años luz, uno de los discos de este 2015, con algunos clásicos de sus dos discos anteriores (Sr. Kubrick, ¿Qué haría usted?, No busques compañía, Cuando dos electrones chocan Flash, estas dos últimas en versión remix), aunque si las proyecciones con una selección más "terrorífica" combinada con otra más espacial.

Si algo sucedió esa noche, y no hablo de la mezcla de gente disfrazada que uno no sabía si era Halloween, un carnaval con un punto gótico o los que parecían que se habían escapado de estar en un desfile de Disneyland, pero si fue el momento apoteósico cuando La Prohibida cantó por primera vez en la noche, sería el último bis, el tema Baloncesto. Queda claro que era uno de los temas favoritos por sus escuchas en Spotify (Actualmente es el segundo tema más escuchado de la cantante con más de 118.000 escuchas), y que Víctor Algora* ha compuesto todo un himno que va camino de convertirse en el mayor éxito, hasta la fecha, de su carrera. ¿Será su próximo single? De momento primer single, y vídeo, ha sido La Colina Luminosa.


En Baloncesto la gente lo dio absolutamente todo, desde el de la peluca rosa que era una mezcla entre Natalie Portman en Closer, la Marta Sánchez del Levántate, si Rafaella Carrá se tiñera de rosa, o una Dolly Style sin las coletas hechas, hasta el barbudo monísimo del otro lado de la sala, o mi compi Perry Sister junto a mí. Al finalizar de la canción el público entró en un momento de aplausos que, creo, que han sido los más largos que he visto en uno de sus conciertos.

¿La Prohibida tendrá algún día, aún más, reconocimiento del que tiene? ¿Qué sucede con una parte del pop nacional lleno de hits que deberían estar en lo más alto de la lista de ventas?

Sea como fuere, y tras noches como ésta, me reafirmo en mi adaptación de una frase que, no recuerdo donde escuché, pero que en mi modo es algo así como: La vida es así, sencilla y bailable.


*Víctor Algora dio hace unas semanas un concierto en el Maravillas Club, abierto por Raúl Peligro todo un personaje, y donde recorrió algunos de los temas de, sobre todo, sus últimos discos. Por un lado en el proyecto Algora, parte de Verbena, y, también de La Evolución del Hombre al Pájaro, además de algunos clásicos de su carrera. Él, solo en el escenario, a guitarra, teclado y bases sonó aún más bailable que en otras ocasiones que he podido ver en directo, dejándonos con ganas de más canciones que, por falta de tiempo, se quedaron en el tintero.



Mientras realiza diversos conciertos, este viernes actúa en formato acústico en el Café del Kosaco de Madrid por 8€ con consumición, se encuentra preparando el nuevo disco de Algora que contará con diversas colaboraciones. Veremos por donde va el camino de este proyecto. Lo esperaremos con ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario