24 de noviembre de 2015

Doctor Who | Adiós, Clara Oswald


No es ninguna sorpresa, Jenna Coleman anunció que abandonaba la serie Doctor Who antes del capítulo navideño. Lo que no se sabía era como y de que manera. Ya hemos visto como anteriores companions del Doctor lo dejaban o eran obligadas a dejar ese puesto que se convierte en igual de importante que el del propio protagonista absoluto.

El pasado sábado dijimos adiós a Clara Oswald, mi favorita acompañante hasta la fecha que nos ha dejado algunos grandes momentos.

¡SPOILER ALERT a partir de este momento!


Póster creado por Stuart Manning

Clara ha sido acompañante del misterioso, intrigante e irónico viajero del tiempo con el úndecimo (Matt Smith) y duodécimo Doctor (Peter Capaldi). Se ha convertido en una de las más aventureras de todas y, además, ha sido una de las más queridas y más odiadas por los fans de la serie. Yo soy del #ClaraOswaldTeam sin duda alguna por lo que el capítulo titulado como Face the Raven, último de la primera parte de esta novena temporada de la era moderna de Doctor Who, nos hizo llorar a muchos.

En este capítulo nos encontramos con el regreso de Ashildr (Maise Williams, Juego de Tronos) a la que descubrimos esta temporada y que será la encargada de poner punto y final a Clara. Había rumores sobre lo que podría pasar y, como los peores vaticinios, Clara murió en este capítulo salvando a Rigsy (Joivan Wade) de una cuenta atrás que tenía como consecuencia la muerte por medio de un cuervo negro que persigue al marcado.


Clara nos deja uno de los momentos más tiernos, dramáticos y crueles de la serie. Además, provoca que el Doctor tenga ganas de venganza y, quien sabe, poder ver esa parte cruel y oscura que se nos ha insinuado muchas veces a lo largo de las temporadas. 

¿Quién será el nuevo companion? Hablando con otro fan de la serie, DavidLtt, decía que estaría muy bien que su próximo acompañante fuera un chico al que le gustaran los chicos. Le daría un giro a la serie, a la estructura de los acompañantes y mostraría una nueva apertura a este gran universo.

Matt Smith
Peter Capaldi

Clara y el Doctor tuvieron un gran momento, que casi sonaba a despedida en su día, en el que ellos se abrazaban y el Doctor decía una misteriosa frase: Nunca confíes en un abrazo, es solo una forma de ocultar tu cara”, tras lo que Clara, antes de despedirse le decía "Gracias por hacerme sentir especial" 

Así fue Clara (1 de septiembre de 2012 a 21 de noviembre de 2015) , especial para nosotros ¡Buena suerte en tus nuevos proyectos, Jenna Coleman!


Bonus Track: Buscando información sobre el último capítulo he descubierto a Stuart Manning, diseñador e ilustrador que ha realizado pósters, en forma de película, de muchos de los capítulos de Doctor Who. Os recomiendo daros una vuelta por su Facebook y disfrutar de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario