29 de noviembre de 2015

Chanson Mor'mon | Reinventando los hits del pop


"Tienes que venirte, te va a gustar pero, por fi, no mires nada". Así me vendieron el plan de esta tarde y tras una película horrible, de la que hablaré pronto y no para bien, creí que la tarde ya había sido lo suficientemente horrible como para que el Dios del pop no me mandará algo bueno aunque fuera por pena, que cantaban los Pastora.

El Café del Kosako acogía a los Chanson Mor'mon, un grupo musical formado por "tres mormones" (Mario Rebollo, Federico Bonacorso e Ignacio Laborda) que se encargan de mostrar sus conocimientos que han obtenido en los últimos tiempos a lo largo del globo terráqueo. Hasta aquí uno piensa "Vale, bueno bien, esto va a ser un espectáculo de humor con canciones clásicas"



No, es mucho mejor, mezclando el humor, la religión y la no cerveza, nos meten en un viaje musical por los que son los hits reales musicales. Fuera prejuicios, fuera estigmas, fuera los grupos mitificados por los medios "especializados". Entre Sonia & Selena y Lina Morgan, que abren y cierran el espectáculo, no sólo encontramos parte del verdadero pop que hemos cantado y bailado desde que hemos nacido, sino que lo hacen en unas versiones completamente diferentes, creando un ambiente cuanto menos sorprendente.

Y, como remate, no sólo son versiones diferentes sino que suenan muy bien en estas actualizaciones al sonido Mormón: Spice Girls (el grupo de pop inglés más importante de los últimos treinta años, decían), Roxette en mash up con Marta Sánchez y David BisbalMalena Gracia ¡hasta Sabrina y Fangoria!


Pasarte todo el rato con una sonrisa de oreja a oreja no es fácil, pero ellos lo consiguen con creces: sonrisa, risa, carcajada y una marca de arrugas preciosa en la comisura de los labios.

Si podéis verlo, no os los perdáis. Podéis seguir sus aventuras, y enteraros de próximos espectáculos, en su Facebook y ver algunas de sus reinvenciones en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario