27 de noviembre de 2015

La Evolución del Hombre al Pájaro | Música fundida con imagen


Hace unos meses Víctor Algora inauguraba un nuevo proyecto musical a parte de Algora, La Evolución del Hombre al Pájaro. En él nos encontramos con un Víctor mucho más electrónico, bailable, house y casi hasta con un punto de música que nos lleva a altas horas de la mañana de alguna noche de fiesta, entregados a la causa.

Su primer disco se presentaba, de forma audiovisualmente hablando, con Barba de tornado australiano de fuego (Quiela Nuc) y ahora se estrena Breve historia de una espalda, rodado entre Madrid y Berlín en junio y julio de este año.




En el mundo de la música, importantes son las canciones pero su envoltorio, por decirlo de alguna forma, también es muy importante. Mutador Estudio ha sido el encargado de la identidad visual de este proyecto, así como participado en el último clip.

No puedo evitar repasar las portadas de los EPs, single y disco, unas preciosidades para tener en tamaño póster colgadas en las paredes de nuestras casas. Bajo cada foto tenéis el enlace al correspondiente publicación que corresponde.

I
II
Muerte y destrucción en los grandes almacenes (I)
Breve Historia de la Luna

Si uno se dedica a buscar un poco más sobre Mutador Estudio encontrará que la mayor parte de la discografía de Algora lleva su sello, también la de Salvador Tóxico -que prepara nuevo disco para 2016- se va a llevar unas cuantas sorpresas. La primera: uno de sus últimos trabajos es la dirección artística, cabeceras y piezas animadas del canal 4k de la Nasa. Como lo oís, aunque he de reconocer que la que más me ha sorprendido, porque desconocía que era suya, es el proyecto de El lunes puede esperar. Seguiré diciendo, como hice en su día, que alguien debería retomar esta idea adaptándolo a nuestros tiempos, que en siete años hemos cambiado un poco. Nunca es tarde...


La Evolución del Hombre al Pájaro actúa el próximo 2 de diciembre junto al chileno Namuel en la sala Juglar (C/ Lavapiés, nº 37) de Madrid por 7€ con consumición. A Namuel me lo descubrieron recientemente con el tema Él me da la vida, conquistándome a primera escucha. Le dedicaré una entrada en los próximos días porque tiene más temazos.

1 comentario:

  1. Cómo se agradece ver seguidos todos los diseños de La Evolución... son tan chulos. El vídeo es una pasada. Por cierto, me ha encantado lo que he escuchado de Namuel. Haré lo posible para no perderme el concierto, aunque sea una pena que caiga en miércoles.

    ResponderEliminar