10 de noviembre de 2015

Trackpop | El pop nos va a volver a todos gilipollas


Soy experto en escribir en lugares con nombres originales, esto es así. Uno de ellos fue El pop nos va a volver a todos gilipollas, que tomaba el nombre de una canción del grupo Putilatex. Algún día debería contar aquel concierto que viví en el Razz lleno de personas con estilismos modernos que parecía que se habían tomado algo más que agua con misterio.

A lo que iba, en esta web, ya desaparecida, estuve escribiendo entre febrero y junio de 2012 una serie de listas musicales bajo el nombre de Trackpop. He rescatado los mails que mandaba al director con los textos y las imágenes para recopilarlos en esta entrada.

¡Disfrutad!

-o-


CANCIONES PARA UN VIAJE HACIA EL INFINITO TERRESTRE

Siempre que me voy de viaje tengo la extraña sensación que necesito hacer una banda sonora previa del mismo. Los viajes son algo tan fundamental, ya sea cerca o lejos pero hay que viajar. Hay canciones que viajan con nosotros. Éstas son sólo algunas de ellas. Abróchense los cinturones, escuchen las normas de seguridad y relájense. Arrancamos.

Dicen que te vas - Ellos
Nada más salir de casa comienza de sonar, y aunque la canción tiene un toque de drama, el estribillo es tan festivo que te vas animando a medida que andas. Además si te vas de viaje con el drama en el bolsillo, le pondrás más énfasis, incluso con llorera incluida corriendo con la maleta.

Into the clouds - The Sound of Arrows
Da igual el medio de transporte en el que estés, siempre vas a encontrar un cielo al que mirar, ¿Quién no ha disfrutado en un despegue de las nubes cuando las atraviesan los aviones? La magia de The Sound of Arrows, uno de los grupos suecos actuales por excelencia, acompañan a esos instantes de grandeza del universo.

One way Interrail - La Prohibida
Con esta canción ella quiso viajar a Eurovisión en 2008. Finalmente, por desgracia, no viajó a la final, donde si estuvieron gente como Lorena C o La Casa Azul. Perfecto tema amoroso para ir en tren a algún lugar, incluso por si alguno le da por hacer cruising en esos incomodos baños que tienen. Para gustos los colores.

Sky Fits Heaven - Madonna
Quizás es de esos temas escondidos de la reina del pop, pero que consiguen que por ejemplo un viaje nocturno vaya perfectamente a su ritmo. Las estrellas en el cielo de la autopista, tu por la carretera dándolo todo en el coche y con ganas de llegar al esperado destino.

Train - Undrop
Viaje sólo con mochila, hacía donde nos lleve el mundo y sin saber cual va a ser el siguiente paso. Eso eran las sensaciones que transmitía este hit indie de los noventa. Después el grupo siguió en activo pero sin sacar otro tema tan redondo.

Light Years - Kylie
Nuestra pequeña amiga australiana daba con esta canción nombre al que fue su gran disco de regreso. Los viajes pueden ser a pocos kilómetros pero pueden ser años luz por lo que se vivan en ellos. El momento intermedio de la canción cuando Kylie se pone azafata aún me provoca risas al ver a las chicas enseñando las medidas de seguridad.

De viaje - Los Planetas
Cuando todavía hacían pop, Los Planetas, se hicieron unos cuantos himnos, éste fue uno de ellos. Hablamos de viajes, de amor, de subidones y de todo un poco mezclado. Como si se juntaran un montón de imágenes de ese gran viaje a un festival de verano.

Barco a Venus - Mecano. Viajes imaginarios,ficticios. Así nos contaban los hermanos Cano y Ana Torroja como había gente que vivía en sus mentiras. Si alguien encuentra un barco que vaya a Venus, por favor, que avise que me voy, seguro que hay más trabajo actualmente que en la Tierra.

Europa - Astrud
¿Qué tal un viaje por todo el viejo continente? Con este tema de Astrud todo se vuelve más bailable. Los problemas, los encuentros, los amores de verano. Todo en uno de los temas más acelerados del dúo, ¿Os acordáis cuando la gente se daba sus mails? Ains que época aquella.

Bye Bye - Sexy Sadie
Que duras que son las despedidas. Esta canción de los mallorquines Sexy Sadie podría ser perfecto como himno de despedida de los viajes, acompañado por un “No os preocupéis que nos volveremos a ver pronto”.

Hasta aquí el viaje, esperamos que hayan tenido un buen trayecto. Deseando que vuelvan a contar con nosotros en próximas fechas. Feliz estancia en el mundo del pop.

-o-


CANCIONES QUE PROVOCAN UN CHUTE DE FELICIDAD

Llega el calor, el buen tiempo, se acerca la primavera. Pero aparte del tiempo y que la llegada del calor provoque al cuerpo sensaciones positivas y optimistas, hay canciones que tienen también ese efecto de felicidad casi instantánea al escucharlas. Agarrad unos cascos, enchufarlos al ordenador y disfrutar.


El grupo vasco Delorean, como el nombre del coche de Regreso al futuro, dieron el pelotazo con Deli un tema acelerado, animado. El momento que llega al estribillo es como la sensación de felicidad en la primera bajada de la montaña rusa.

Fue un descubrimiento de un amigo en contraposición de tanto escuchar un disco más negativo. Desde entonces no hay día que no la escuché. Hablando de amor, de suerte, de sentimientos… de esas canciones que cuando suenan en los conciertos la gente se vuelve loca.

Es la canción optimista por excelencia. Entre la letra que habla de superación, de buen rollo, de liberación hasta ese ritmo que recuerda al comienzo de Ritmo de la noche. Con este tema Guille Milkyway descubre que todos los miembros de La Casa Azul en realidad eran androides programados. Nos dejó patidifusos además, también, por hacerse una coreo y pases de baile

Esta canción creo que va muy acorde a este lugar, porque me recuerda a Tokio DJ, ya que siempre suena en sus sesiones, con sus particulares coreos. Además el vídeoclip que le acompaña al tema es colorista, gamberro y veraniego, ¿Alguien quiere una pelea de colores?

El regreso de la boy band sin Robbie Williams fue todo un triunfo. Optimista desde el título, Beautiful, hasta este tema para lucimiento de Mark Owen que brillaba en su clip. Para sentirse por encima de aquellos que no brillan. Somos unas estrellas.

Casi que podríamos decir que esta canción es un poco en plan hippy power, pero transmite una sensación chula. A mi me dan ganas de coger y empezar a abrazar y besar gente. Flowers, que era el disco donde estaba, incluía un hit escondido con ese estilo eurodance de los noventa: Cruel Summer (Big Bonus Remix) 
Un tema pegajoso, con una melodía que no se te escapa desde la primera escucha y que desde ese instante estás perdido: Te vas a encontrar tarareándola en la ducha, en el metro. Ayuda ver el clip donde han participado los fans del grupo, todo muy surrealista.

Suecia siempre nos ha dado una gran cantidad de grupos interesantes, pero BWO tiene algo que no se decir que no ha tenido otros. Combinando imagen con canciones, actitud y diversión. Chariots of fire creo que es la canción más feliz de este planeta, sin contemplaciones.
Si tuviéramos que trasladar personajes de cómic a la realidad el cuarteto Aqua serían los mejores representantes. Cada canción se convierte en una pequeña película y Cartoon Heroes nos mete de lleno en el mundo de los superhéroes, porque si, no nos engañamos: Todos tenemos a un superhéroe dentro.

Para terminar de fiesta dándolo todo que mejor que una canción sobre DJ, sobre canciones para bailar. Sube el volumen y disfruta con su estilo que te obligará a ponerte en pie a entregarte a la pista de baile.

La felicidad hay que saber donde encontrarla, y las canciones es una muy buena manera de hacerlo. Como curiosidad la foto que acompaña este artículo fue tomada yendo a la Sala Apolo de Barcelona a ver a La Casa Azul a finales del 2007 el día de mi cumpleaños. Felicidad absoluta. Dejaros llevar por las melodías, letras y ritmos que os lleven a ese estado placentero. Como un orgasmo.

-o-



CANCIONES PARA DECIR ME GUSTAS (TANTO...)

Ains… esos suspiros perdidos en el metro, en la pista de baile, en una gasolinera de carretera, paseando una tarde de primavera, en un festival de verano, al atardecer en un parque de la ciudad… Todos a enamorarse al ritmo del son de canciones como éstas.

Di que sí - Nancys Rubias 
Se le puede decir a Marío Vaquerizo muchas cosas, pero que es capaz de crear hits con Nancys Rubias también Di que si, que es un poco The One de Kylie. Es la forma insistente de decir “venga, dime que vamos a salir juntos, por fa” de una manera petarda y bailable.

Te quiero ahora, te quiero luego - Miqui Puig
Este tema debería sonar en todas las discotecas los findes. Enamorarse en la pista de baile como locos, y comprometerse a amar luego tras la noche de fiesta, que eso es lo más complejo.

Kiss me - Sixpence none the richer
Un clasicazo que salió en la típica peli ñoña noventera como fue Alguien como tú con Freddie Prinze Jr. Bonita, de esas que uno crea imágenes mentales con besos bonitos.

Feel the love - Cut Copy
Sentir el amor suena a eslogan de Eurovisión pero es uno de los temas con más feeling amoroso de Cut Copy. Entre esa guitarra, esos estribillos más electrónicos que transmiten la sesación optimista del concepto amor.

Add your light to mine - Lucky Soul
Un guateque en plan setentero, el grupo tocando en el escenario, la bola de discoteca en lo alto del techo. Todo giro alrededor de esas dos personas. Es su noche, su gran noche que diría Raphael.

Sleeping in my car - Roxette
Una forma directa, concisa, vente a mi coche que vamos a tener mucha animación. Hay que reconocer a este grupo que ha hecho buena parte de las canciones de amor de los noventa tanto en baladas como más aceleradas ¡Viva el pop sueco!

Feel - The Leadings
“Feel tonight like a summer day”, porque el amor hace que nos sintamos en un verano cuasi perpetuo. Le acompaña un vídeo de esos que hacen que uno sienta un cosquilleo en el interior y quiera el tiempo de bañador.

Enamorada - Miranda!  Ritmos bailables para días de felicidad,  coreos grupales y entre ellas encontrar esa persona que te salve del mundo. Los chicos de Miranda! son más expertos en dramas exagerados, pero en este caso es un tema bien optimista. Esta dentro de su mejor álbum hasta la fecha: El disco de tu corazón.

Radar de Amor - Undershakers
Las hermanas Álvarez antes de seguir con Pauline en la Playa nos dejaron himnos tan bonitos como éste. Quizás tiene un toque obsesivo de persecución, pero el mensaje que es lo que nos importa es tan “so lovely”. También hicieron A friend que era más drama, ya que habla de pillarse de un amigo. Danger!

Vull saber-ho tot de tu - La Casa Azul
Lo que fue un “jingle” para el 25 aniversario de TV3 en Catalunya es también una preciosa canción de amor que nos deja frases como las del estribillo:

Vull saber-ho tot de tu, ser part de la teva vida, vull 
Memoritzar els teus records, investigar el què vas viure
Vull tenir-ho tot de tu, els plors i també el somriures, vull
Tafanejar les veritats, i rastrejar les mentides

Quiero saberlo todo de ti, ser parte de tu vida, quiero
Memorizar tus recuerdos, investigar lo que has vivido
Quiero tenerlo todo de ti, los lloros y también las sonrisas, quiero
Esconder las verdades, y rastrear las mentiras

Espero que tengáis una primavera amorosa con muchos mimos, cariño y por supuesto sexo del bueno. Muchos besos, abrazos, cariños y decir te quiero. Y no sólo a las parejas, novios y ligues sino también a la gente que queréis. Consejos primaverales que os doy.

-o-



CANCIONES PARA EL FIN DEL MUNDO
Según los Mayas, aunque parece que no está del todo claro a día de hoy, el 21 de diciembre el mundo termina tal y como lo conocemos ¿Qué vendrá después? ¿Qué tendremos tras esta fecha? Sea como fuere será un día de celebración, de fiestas del fin del mundo y por supuesto hay muchas canciones dedicadas a esta temática. Más divertidas, más deprimentes o más festivas.

“Apocalipsis a la vista, vamos todos a la pista. Donde no hay ningún problema, Ni complicados teoremas. Una enorme roca de granito, Se aproxima a la tierra un meteorito. Viajando desde el infinito, destruirá la tierra un asteroide fatal” Todo se resumen a este contundente estribillo. 
Una canción sobre el desamor, sobre la perdida de sentimientos, lo que era y ya no es a la que le acompaña un clip mal rollero donde vemos la cabeza de Skin cual meteorito dispuesto a arrasar la tierra, incendios y pura paranoia.
  
En ese punto en el que todo ha cambiado tanto, que ya nada es lo que era. El fin del mundo se acerca, al menos el fin del mundo tal y como lo conocemos. Dejan suelto ese “and I feel fine”. Porque todos los cambios no tienen porque ser malos.

Haciendo un paralelismo con la vida en la ciudad que nos va matando lentamente, con el individualismo, egoísmo y el no poder disfrutar de la belleza del cielo. Es una manera de que sea el fin del mundo.
La Polinesia Meridional se ha convertido en un disco perfecto para esta situación: Bailad, bebed, follad y darlo todo. Las dos últimas canciones son el combo perfecto: Sálvese quien pueda suena mientras llega el meteorito, mientras que La Niña más hermosa habla de la belleza cuando todo está destrozándose a cámara lenta.

No, que nadie piense que me equivoco. Esta canción no es una canción feliz, Fernando Alfaro, líder del grupo, la compuso para un amigo que se estaba muriendo. Tiene un trasfondo realmente optimista si uno no sabe de que va la canción: “Que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir” Aunque nos queden dos días.

Hablar del fin de las cosas. Las relaciones siempre puedan acabar de maneras muy sorprendentes. Quizás si jugamos con las palabras esta canción nos valga para decir “es el fin” del mundo. El final es de tirar serpentinas, confetis y entregarse al baile.

“But in the end, It doesn’t even matter” cantaban los Linkin’ Park en la que puede ser la canción más exitosa de su carrera. Aunque el grupo sigue actuando y sacando discos, pero nada queda de hits como éste.

Amaral ha hecho uno gran disco con Hacía lo salvaje, uno de esos temas habla del final pero con un toque de comienzo. Como lo que parece un final puede ser un comienzo, un nuevo comienzo de ese supuesto final ¿El resurgir del Ave Fenix?

Cuando todo esté acabado vayamos por la carretera de los sueños sin fin. Las melodías de M83 son simplemente mágicas y cautivadoras, este tema puede ser una buena manera de alejarnos en el fin del mundo.

-o-


CANCIONES PARA ESTAR ORGULLOSOS

28 de junio. Día del Orgullo. Se celebra la conmemoración de los disturbios de Stonewall este mismo día en 1969 que marcaron el comienzo del movimiento de la liberación homosexual. La primera manifestación fue en el primer aniversario de este acto. Actualmente se celebra en buena parte del mundo para seguir luchando por los derechos de los homosexuales, tanto en los países donde se celebra, como también reivindicando que se suspendan la pena de muerte que aún existe en algunos países.  Aún queda mucho por lo que luchar, desde el mismo punto en el que se quiere cambiar la palabra matrimonio para uniones del mismo sexo ¡Todos orgullosos de ser como somos!

Y tras este manifiesto vayamos a la parte festiva del asunto. Canciones para estar orgulloso de las que directamente hablan de ello, de las que pensamos que la hacían y simplemente también de las de divas pop gay friendly por doquier.

Una de esas canciones que siempre pensábamos que hablaba sobre una relación entre dos personas diferentes, únicas, todo estupendo… Hasta que un día Guille Mostaza dice que la letra de la canción es completamente  irónica sobre una ex novia y el chico con el que estaba actualmente que se sentían muy “diferentes”. Nosotros seguiremos cantándola a nuestro modo, como siempre.

Después de unas pocas escuchas, uno lo sabe: Cher quería que esta canción se convirtiera en el nuevo I will Survive, para quitarle el puesto a Gloria Glaynor. Un tema bailable para coger energía, fuerza y que nadie te hunda ante todo lo que hay en el mundo exterior.

La canción principal de la banda sonora de Yossi & Jagger. Una preciosa película sobre la relación entre dos personas metidas en el ejército que tienen que ocultar su amor. Merece la pena seguir la letra por los subtítulos. Actualmente Ivri Lider es uno de los componentes del grupo TYP (The Young Producers)

Es nuestra pequeña, pero tan entrañable, amiga Kylie. Esta canción es sin duda su gran himno en toda regla que resuena en las discotecas del Soho londinense. Invita a la fiesta a olvidar las penas y a arreglar los corazones solitarios. Únete, sal a la pista y disfruta porque ¡Tu discoteca te necesita!

Una canción que habla sobre un chico que se viste de chica y que está encantado de ser así. Además incluyo algunas frases de ánimo de toda la gente que le rodea…  Una canción donde se ve reflejado el apoyo al colectivo transexual.

Podríamos haber caído en la evidencia  con A quien le importa que cantaban Alaska y Dinarama, pero esta canción que se encontraba dentro de El Extraño Viaje. Bien podría ser una actualización de aquel himno, aunque es complicado sustituirlo.

El grupo de electropop siempre han sido unos abanderados por parte del colectivo gay. Sus letras siempre han sido lo suficientemente ambiguas, pero ellos también lo saben. Este tema fue además himno de La Vuelta Ciclista. Sin Rencor fue otro tema en cuyo videoclip trataban abiertamente el enfrentamiento de la sociedad del pasado con la del presente. Ambos clips fueron rodados por J.A. Bayona.

Fue el himno del Europride en el 2008. Una canción que quiere que todos seamos libres y disfrutar de ello. En el  vídeo donde se combinan los miembros de BWO con los de Army Lovers (Alexander Bard es miembro común de ambas bandas) en plan Village People reivindicando la libertad.

Sobre la supuesta culpa que parece que hay que tener, que desde niños te van indicando que cosas son pecados, que no se puede hacer, decir, y sentir. Flotando en el ambiente esa sensación de censura que nos hacen en la vida.

El disco Confessions on the dance floor de Madonna incluía algo más que los singles bailables acelerados que sonaron en todos lados, si no que también están canciones como éstas que hablan de amores teóricamente prohibidos, como por ejemplo de personas de dos religiones diferentes tal y como se veía en la actuación de la gira de este disco.

-o-



CANCIONES QUE CANTAMOS EN EL CONTEMPOPRANEA

¿Por qué el Contempopranea cada vez que llega parece que pasa como si fuera un golpe de aire de una tarde calurosa de verano? Así es, hace unos días disfrutamos de una nueva edición, en el clásico pueblo de Alburquerque, de este veterano festival. Pudimos disfrutar de tres días repletos de actuaciones de buen pop nacional. Lugar perfecto para reencontrarnos con grupos de larga trayectoria y otros que comienzan a levantar el vuelo, así como amigos, conocidos unidos por su amor a la música pop. Quizás por eso este año en la pulsera aparecía un corazón. Éstas son algunas de las canciones que hemos cantando en estos días. Esperemos poder disfrutar el próximo año de más buenos grupos y en el mismo lugar, porque como todos sabemos: ¡Contempopranea es Alburquerque!

El grupo se llevó la popularidad siendo de esta rama alternativa sonando en una serie como Física o Química. Tienen buenas canciones y actitud, veremos hacía donde les lleva la carrera musical. Alguno de ellos lo compagina con otros grupos, algo muy habitual en estas lides. La melodía de Supermodelo se hace tan pegadiza que no vas a poder parar de tatarearla, el estribillo casi parece una manifestación.

Álex Díez  salió al escenario dispuesto a comenzar con la versión al grupo La Buena Vida, ya que cada año se realiza un homenaje  a un grupo o persona en el Contempopranea. En esta ocasión eligió, la que es para mi, su canción más bonita-triste que tocó él  a solas con la guitarra. Su concierto estuvo lleno de hits de ayer y de hoy.

Que complicado es elegir un hit del grupo formado por el tandem Mostaza/Capote. El cierre de sus conciertos en formato electropop lo hacen con este temazo que pone a todo el mundo a bailar y cantar, sobre todo esa parte de “Siempre he deseado tenerte a mi lado”. Reivindicaremos Que fue de Ellos (Pias Spain, 2008) como ese disco poco comprendido por todos nosotros.

Tenían la complicada labor de abrir la tanda de conciertos del viernes a primera hora. Con el sol de fondo salieron ¡Y arrasaron con las cincuentas personas que estábamos viéndoles! Tienen temas bailables con letras divertidas y un directo donde disfrutan tanto el grupo como el público. Escuchad su disco Nutrición Animal (Molécula Records, 2012) porque os va a encantar. Si estuviste en el festival y te lo perdiste, craso error.

Más de quince años les avalan a sus espaldas. Uno de los grandes representantes del talento que existe en Granada (junto a otros grupos como Los Planetas o más recientes como Supersubmarina) han presentado Naúfragos con este tema, bailable, cantable que vuelve a ser redondo. Impresionante concierto reivindicativo que se hicieron incluyendo un “Que se joda Andrea Fabra y su puta madre”

Uno de los temas con los que llorar en la oscuridad viendo al grupo de Guille Milkyway, extraído de su último álbum La Polinesia Meridional (Elefant Records, 2011). Con un final sincero, lleno de misterio, de dudas y unos visuales en concierto que hacían referencia a todas las personas que nombra durante la canción.  Su actuación fue un resumen de los conciertos por salas y, aunque tuvo un fallo de un par de pantallas, estuvo entregado con el público que se cantó y coreó todos los temas.

Han pasado del baile desfasado a hacerse Great State, su último EP, que tiene un estilo más pausado pero bailable. El concierto se volvía una mezcla de ambos estilos… cuatro temas bailables-relajados y después el resto se volvía todo un arenal en la Ladera del Castillo. Esta versión de The Velvet Underground no puede faltar en su repertorio de los directos que van de menos a más, hasta llegar al culmen del orgasmo bailongo ¡A darlo todo cabrones!

Uno de esos grupos que escuchas una sola vez y pones una sonrisa tonta en la cara. Dan buen rollo, tienen grandes canciones y además el cantante es para llevártelo a casa y casarte con él. Barcelona (Mushroom Records, 2012) es su debut en formato EP. Cerraron el viernes la sección de conciertos, con poca gente pero interesada en lo que sobre el escenario se ofrecía con un tercer miembro a la batería. Dreams es su carta de presentación, definiendo perfectamente su sonido.

Si, quien les iba a decir a alguien que se podía enlazar Toro de El Columpio Asesino con Yo quiero bailar de Sonia & Selena. Sólo podían ser Chicos Malos Jukebox, Despop y JGTS, que se encargaban de poner el broche final de la noche del viernes ¡Y como lo hicieron! En dos tandas, sin contar su actuación el miércoles en El Comic, entre disfraces de temas clásicos recientes, congas que llenaban el ambiente aún más de polvo y amigos subidos en el escenario haciendo coreografías. 

La polémica de este año venía del grupo de Eva y Juan. Amaral, queridos por unos y por otros menos, venían con Hacía lo salvaje (Discos Antártida, 2011), su disco más alternativo y autoeditado por ellos mismos. No se centraron sólo en él, de donde proviene el tema Cuando suba la marea, sino que llegaron temas como Estrella de mar, El universo sobre mí o Kamikaze, pasando de largo de sus dos primeros discos de estudio.

Primer concierto que hacían en España tras siete meses, pero no el último por la geografía española. No presentan disco, aunque si el peinado de Marc, que era hipnotizante esa especie de melena que tiene en la actualidad. El cierre de su set fue con este clásico reciente de La Ciudad Subterránea (Pias Spain, 2009) ¿Cuándo editarán su continuación? Electropop de buena calidad.



CANCIONES PARA BAILAR EN CALZONCILLOS
(Nunca llegó a publicarse)

Cada canción nos transmite una sensación, una emoción y hay un momento para escucharla. En este caso hago una selección de algunas canciones perfectas para bailar en calzoncillos por casa, solos, en pareja, con amigos, acompañado de la mascota. Todo temas que nos permiten esbozar una sonrisa tonta en la cara cuando bailamos con ese complemento. Claro, que quien dice calzoncillos, dice también en bragas y sujetador.

Para todos aquellos emparejados que quieran hacer un poco el chorra, que si os tiráis unos corazones en plan cojines mientras saltáis en la cama, o antes de follar locamente en la ducha. Porque sabéis que no os vais a romper el corazón, corazones míos. Este tema en formato dueto con Rupaul es mucho más animado que el clásico en dueto con Kiki Dee.

Momentos de felicidad de esos en los que todo es perfecto, que estamos agustos con nosotros mismos y es un buen tiempo. Una canción perfecta para saltar, volver a saltar, jugar a hacer un dueto, usar la escoba como micro. Es uno de los temas de este verano, avance del nuevo disco de Owl City.

El grupo que paso de tener un punto a EMO a un mayor optimismo, lanzaba este enérgico single para corear en calzoncillo en plan grupo con unas cervezas encima. Primer single de, hasta hora, su último álbum: Danger Days. Enérgico, cantable y coreable.

Uno de esos grupos de one hit wonder se hacen poderosos con este tema que sonó durante una buena temporada, pero que igualmente desapareció de nuestras vidas aún porque sacaran varios discos.

Los amantes de las canciones bailables tuvimos la suerte de disfrutar de este tema, que nos hizo mover las piernas a comienzos de este siglo. Una melodía para tatarear, a la que sigue un subidón y un momento de darlo todo mientras llevabas un cubata solitario en nuestra casa.

Cualquier tema de ABBA es bueno para todo. Eso es así. Pero es verdad que quizás hay temas más adecuados para unas u otras cosas. Dancing Queen es cuando aún te queda tiempo para salir pero estás ya preparándote para una gran noche en la pista de baile. Esta es la versión de los A*Teens que sacaron todo un disco entero de versiones de ABBA: The ABBA Generation.

Espejo del baño, momento drama, ponerte a cantar en él, mirándote, poniendo gestos. Camela da para tanta teatralidad, queridos por unos y odiados por otros, incluso se hicieron un dueto con Fangoria (Entre mil dudas), pero con este tema me tienen ganado del todo. Además el vídeo es como para no perdérselo, dirigido por J.A. Bayona y con cameo del grupo Ellos.

Uno de los grupos punk rock más representativos de hace unos años junto a los Sum 41. Este tema nos lleva a dar saltos por toda la casa, con el miedo a que alguna mirada de un vecino nos haga pensar que estamos mal de la cabeza.

Hay tantos temas de este grupo que es complicado decidirse por uno, C’est la vie da una bonita sensación melódica para ponerse muy “happy flower” en casa, casi hasta para que salgan pajarillos típicos de película Disney.

Sacad la melena a pasear, correr por el pasillo, gritar en los estribillos… éste es uno de los singles del mejor disco hasta la fecha del grupo sueco liderado por Maja, Drying to say this to you.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.