12 de noviembre de 2015

5 canciones de Passion Pit que me enamoraron


No nos vamos a engañar, Passion Pit conquista musicalmente pero su creador, alma mater y grupo en sí, Michael Angelakos, también lo hace. Es guapo, ojos oscuros, barba, adorable y ha superado algo que, a veces es complicado: no quererse a sí mismo. Así  lo contó en una entrevista en la revista Mondo Sonoro: "Durante un tiempo he estado viviendo en un infierno, pensando que nadie me amaba de una forma sincera y lo que yo hacía era rechazar su amor. No podía aceptarlo. Y no podía porque tampoco yo tenía amor para darle a los demás. De hecho, ni siquiera tenía suficiente amor para mí mismo. ‘Gossamer’ me afectó mucho y me sentí quemado y descorazonado. Me sumergí en ese extraño patrón que me impedía amarme a mí mismo. Sentía una gran culpabilidad y todo ello no estaba causado en realidad por ningún motivo concreto. Era baja autoestima e incapacidad para confiar en uno mismo, algo insano. Nunca podrás amar a alguien hasta que aprendas a amarte a ti mismo. Pero mis amigos y mi mujer me han enseñado cómo hacerlo, me han enseñado a amarme y a aceptar su amor, a entender que les tenía a mi lado en todo momento dándome su apoyo incondicional (...) Ninguno de nosotros es perfecto, pero eso no significa que por ello debas vivir como una persona solitaria. Mis amigos me sacaron de la oscuridad, mis amigos son mi familia. También hay gente excelente que va y viene, como espíritus que aparecen para guiarte en momentos determinados de tu vida. A veces no he dado a esas personas todo el valor que tenían, pero me siento muy agradecido por haber vivido esos grandes momentos de intensa amistad"

En estos días es actualidad extramusical porque ha declarado que le gustan los hombres. ¿Eso nos gusta? Claro que sí ¡Ahora tenemos posibilidades menos remotas de tener algo con él! Que no se diga que me tomo la vida con poco sentido del humor, ilusión y entusiasmo. Esta es una buena excusa para recordar 5 canciones de Passion Pit que me enamoraron tanto como él.


Little Secrets
Segundo single del que es su primer disco, Manners, donde ya deja bien claro que los sonidos de este proyecto juegan con el mundo de lo fantástico y el contraste entre las letras y la música. Una tendencia muy habitual en el mundo del pop.



-o-


Take a Walk
Sin duda, Gossamer fue el disco que dio a conocer a nivel internacional a este proyecto. Take a Walk es a día de hoy su tema más emblemático. Todo este disco gira alrededor de los problemas de Michael en los últimos años.



-o-

Carried Away
Seguimos con Gossamer. Carried Away se convierte en un homenaje a las películas románticas y, sobre todo, a (500) Days of Summer. El vídeo, uno de mis favoritos de 2013, es toda una joya de tres minutos, una pequeña película con ¿Final feliz?



-o-


Tonight Tonight (versión de Smashing Pumpkins)
Hay que tenerlos muy grandes para hacer una versión de una de las canciones míticas de la historia de la música. Al menos para mí, Tonight Tonight es una de esas canciones redondas y perfectas. Passion Pit lo lleva a su terreno dándole un toque de synth pop.



-o-


Lifted up (1985)
Fue la presentación del que es su último disco de estudio, Kindred, que se ha publicado este año. La canción sigue en el estilo del grupo y el vídeo es una mezcla de agobio-felicidad de una noche de fiesta.



Bonus Track: ¡Qué mono es este chico!







No hay comentarios:

Publicar un comentario