22 de noviembre de 2015

Jessica | Banda sonora original de una noche de invierno


Llega la noche a la gran ciudad. El cielo se ilumina, las estrellas quedan apagadas por el relucir de las bombillas de las farolas. Suena en mi interior unas melodías cautivadoras, casi como si estuvieran poniendo la banda sonora a ese momento. Así suena Crema (Autoeditado, 2015), primer EP de electropop de Jessica, un dúo electropop madrileño que, según ellos mismos indican en su web, tienen referencias como Jean Michel Jarre, Miami Vice or Ivan Zulueta. Añadiría que por momentos pueden sonar como grupos más actuales, del estilo de M83, Woodkid, Electric Youth, Archive y algunos de los paisajes instrumentales de Pastora.

Si ya es intrigante todo el mundo conceptual que tienen a nivel imagen, creado por Emilio Lorente ("Partiendo del titulo "Crema", la idea era crear una amalgama de materiales medio derretidos"), hay que añadir que ninguno de sus dos integrantes dan la cara, el nombre, ni siquiera el sexo que es cada uno. No es el primer proyecto en el que sucede algo así, Daft Punk han jugado a lo mismo desde sus inicios, aunque a día de hoy ya son reconocibles. En el terreno español, hace unos años Que bailen los demás se estrenaba de la misma forma y a día de hoy, aunque ya se sabe quién está detrás, sigue ese halo de misterio entorno a él.




Crema es el EP debut de Jessica. Como decía al comenzar esta entrada, me recuerdan a una banda sonora. Perfectamente podría ser cinco canciones para una historia con su presentación, nudo y desenlace. Ayuda, aún más, que sean temas instrumentales que están envueltas en un halo de David Lynch, un punto extraño, pero una melodía que lo une todo. Encaja. Sorprende y diferente.

Crema V, el cierre del EP, suena a el culmen, el final, el amanecer. Un final que puede ser, victorioso y épico, u horrible y trágico. Como casi todo en la vida, son perspectivas.


Crema se encuentra para escuchar en Spotify y comprar en Itunes.

Si os gusta Jessica, podéis seguirles en Facebook e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario