28 de noviembre de 2015

10 curiosidades frikis alrededor de 'Star Wars'

Fan made: Patrick Connan

A las 00:05h. del viernes 18 de diciembre estaré metido en una sala de cine viendo la nueva entrega de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Hay que reconocer que este si que es el acontecimiento del año. Desde que se estrenara el Episodio III, el mejor de la segunda-primera trilogía, hace ahora más de... 10 años... (Pausa dramática para que veáis lo rápido que pasa el tiempo y la vida).

Esta nueva entrega se encuentra dirigida por J.J. Abrams que ha sabido reconducir la saga de Star Trek, creador de Lost y hasta fue el guionista de Armaggedon. Vamos con 10 curiosidades frikis alrededor de Star Wars.


Algún día los viajes El Corte Inglés nos llevarán tan alto como la luna

1. La atracción que nos propone viajes por los escenarios de la saga: Star Tours

Ahora está todo revolucionado con la nueva área temática que preparan los parques Disney de Star Wars, pero desde 1986 estos parques tienen su propia atracción inspirada en la primera entrega de Star Wars. Todos ellos ya lo han reconvertido en Star Tours: The Adventures Continue, excepto el de París que lo hará en el 25 aniversario del parque en un par de años, con mejoras, 3D. Además, se ha incorporado una escena inspirada en el Episodio VII este mes de noviembre.

Por otro lado, este año en Disneyland se está realizando el evento Season of the Force con la transformación de parte de Tomorrowland. A destacar Hyperspace Mountain


George Lucas sufre como Geno cada vez que ve este póster

2. El especial navideño que George Lucas querría no haber realizado: The Star Wars Holiday Special

Alguien, a quien no mencionaré, flipó bastante cuando le dije que no conocía este programa especial. Lo curioso de todo es que contándoselo a más personas tampoco lo conocían. Este programa, muy en el estilo de los Especiales Disney que había cuando éramos más jóvenes, nos presenta a la familia de varios de los personajes. George Lucas no quedó nada contento con el resultado, tanto es que le gustaría hacer desaparecer todas las copias de este programa que nunca fue editado oficialmente, ni repuesto en televisión.

Quien fuera casco...

3. El chico negro de la nueva entrega tiene un polvazo: John Boyega

Mira esto es una frikada pero a mi estilo. Puede que el chico no sea especialmente mono pero tiene ese algo que lo hace muy sexy. Ya está, me he quedado a gustico del todo.

Y la zona de Star Wars ¿Aún no la han construido? ¡A por Mickey Mouse!
4. El día que Darth Vader visitó Disneyland: Anuncio promocional de Star Tours: The Adventures Continues

Para presentar la versión actualizada de Star Tours, Darth Vader se acompaña por parte de la Tropa Imperial para ir a Disneyland a probarla. Cuando se encuentra que está todavía cerrada decide ir visitando el parque, montar en algunas atracciones y hasta enfrentarse al reto de extraer la espada de Excalibur.

Ahmed, Ahmed, DIOS, AHMED.


Vista la foto del buen hombre, casi mejor que hubiera salido él y no ese personaje horrible. Afortunadamente alguien decidió hacer una especie de justicia cósmica. El corto The Chubb Chubbs!, incluido en el DVD de Men in Black 2, tenía una pequeña participación de Jar Jar con un final terrible para él.

-o-

Cronología de la saga Star Wars

-o-

Aún espero Spaceballs 2

6. Toda película mítica debería tener su propia parodia. En este caso existe: Spaceballs (La Loca Historia de las Galaxias)

El boom de las parodias del cine no llegó con Scary Movie, ya en los 80 las saga de Aterriza como puedas inundaron de risas los cines. Dentro de aquella tendencia se encuentra Spaceballs centrada en la saga Star Wars y con Rick Moranis como uno de los protagonistas antes de Cariño, he encogido a los niños.

Curiosidades alegretristes

7. Cuando la ficción se acaba convirtiendo en realidad: La película Fanboys


Hace unas semanas salía la noticia que un chico llamado Daniel Fleetwood, enfermo terminal, se le había diagnosticado que no le quedadaba más de uno o dos meses de vida en septiembre. en el estado que se encontraba, no llegaría con vida a poder ver The Force Awakens. Su mujer, decidió hacer una campaña por Twitter bajo el hashtag #ForceForDaniel para que pudiera verla antes de morir. Varios actores de la película participaron en el apoyo para que pudiera hacerlo. El propio Abrams llamó a Daniel y se hizo un pase privado en su casa. Lo consiguió y pocos días después murió.

Hace unos años se estrenó la película Fanboys donde un grupo de amigos deciden ir al Rancho Skywalker para conseguir robar la pelicula del Episodio I antes de su estreno para que uno de sus amigos, con cáncer terminal, pudiera verla antes de marchar.

Han Solo, no estés solo, queremos acompañarte

8. Harrison Ford era un actor desconocido y la gran apuesta de George Lucas por encima de la productora

Así la Twenty Fox Century aceptó que Harrison fuera Han Solo. Quitó el papel a otros actores como: Kurt Russell, Nick Nolte, Al Pacino, Christopher Walken o Richard Dreyfuss. Otra curiosidad: En El Imperio Contraataca se criogenizaba a Han Solo "por si acaso" decidía no participar en La Venganza El Retorno del Jedi tras su éxito en En Busca del Arca Perdida, primera entrega de la saga de Indiana Jones.




J.J. Abrams se encarga de presentar el "casting" de la nueva película de Star Wars. Por allí veremos a Sofía Vergara, Emma Stone, Danny Devito, algunos de los actores reales de la película y hasta George Lucas. Risas aseguradas.


10. ¡Quedan 20 días para el estreno!

No se ha estrenado y ya hay múltiples curiosidades sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza, aquí van VII:

I. J.J. Abrams rehusó a dirigir la tercera entrega de Star Trek por realizar la de Star Wars, siendo el primer director implicado en ambas sagas.

II. Es la primera vez que una película de esta franquicia se estrena en el mes de diciembre. hasta la fecha todas se estrenaban en el mes de mayo.

III. BB-8 se inspira en uno de los diseños originales de R2-D2, 

IV. El actor Oscar Isaac confesó que su tío era muy fan de la saga. Cuando se inició el rodaje lo llevó para que pudiera verlo y Abrams le ofreció un papel de extra en la película.

V. La hija de Carrie Fisher, que junto a Harrison Ford y Mark Hamill regresan a la saga, Billie Lourd tiene un papel en la película aunque muchos la conocemos por ser Channel nº 3 en la grandiosa serie Scream Queens.

VI. Su realización fue anunciada el 30 de octubre de 2012. El rodaje comenzó el 16 de mayo, y terminó el 4 de noviembre de 2014. El 6 de noviembre de 2014 se anunció que el nombre de la saga sería The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza). El 28 de noviembre de 2014 se mostró el primer teaser, el 16 de abril de 2015 el segundo teaser y el 19 de octubre de 2015 el primer traíler.

VII. J.J. Abrams declaró que le gustaría rodar una escena en el desierto donde se viera el esqueleto de Jar Jar Binks.

Creo que no estoy en Disneyland...
¡Que la fuerza nos acompañe!

1 comentario:

  1. En hora buena, es un post muy interesante. Definitivamente con El despertar de la Fuerza, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar