26 de noviembre de 2015

Planetary [GO!]


Uno de esos pequeños, grandes placeres, que me han sucedido en los últimos años es el poder descubrir algunos de los discos antes de su publicación. En ocasiones han podido ser algunas semanas antes, en otras incluso meses, e incluso en una ocasión, hasta ahora, casi ver todo el desarrollo del proyecto

Ese es el caso de esta semana cuando me decía un artista, a la par que amigo, "Ya he terminado el disco". Ese disco que lleva parte de este año dándole vueltas y más vueltas a las canciones que lo conforman. Más de 8 y menos de 13. Hay dos opciones que los grupos se queden excesivamente encajados en el mismo sonido disco tras disco, o que haya cierta evolución en la melodía. En este caso es lo segundo. Sin perder la esencia de lo que es, las canciones han ganado en puntos de pop, hay una subida de ritmos, sigue estando esa nostalgia, esa tristeza de sus composiciones pero existe otra manera de afrontarlo. Una mayor dualidad entre la música y las letras, ese contraste del pop que se traslada a la vida.


No verá la luz hasta 2016 pero será uno de esos discos bonitos, con algunas colaboraciones, varias voces invitadas, guitarras, coros, guitarras, y unas palmas que ¡Qué palmas! Participar de cosas así son las pequeñas cosas que alegran la vida.

Además pronto esta persona jugará con un amigo y conmigo en nuevo experimento que vamos a realizar. Que el Dios del pop, o sea Michael Jackson, nos pille confesados. Aunque si es confesados debería de ser Madonna.

"Cada día 
sabemos algo más
de los planetas que nos dan
nuevas pistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario