9 de abril de 2016

Mejor Dirección Novel / I'm Going to Tell You a Secret

Para ponernos en antecedentes, Jota Linares es el director de la exitosa, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? que se representó con éxito en el Off del Lara. Mejor Dirección Novel es su segunda obra teatral que ya fue estrenada anteriormente en 2013 en Garaje Lumiére y, ahora, tras unas semanas en el Teatro Principe Pio ha llegado al lugar adecuado: Nave 73, el que ha sido sitio para obras como Amores Minúsculos (aquí debutaron) y Pulveriza (que se encuentra actualmente en cartel)

Mejor Dirección Novel es la historia de un grupo de amigos que, aparentemente, son felices entre ellos. Eme Betancourt, una diva que esconde mucho más (Sandra Martín) es la directora de la película Cuatro septiembres al año.y sus mejores amigos, a los que hace tiempo que no ve, se han reunido para acompañarle en un momento tan especial. Pero en el minuto 25, como sucede según la teoría de Eme, se produce un punto de inflexión que hace que la noche empiece a derivar por otros lares.



"Oye, que Sandra Martín me suena mucho de algo..."
Secretos ocultos, inseguridades, miedo, silencios... todo ello acompaña a este grupo de amigos formado por, Elena Alférez (Leo / Puro sentimiento), Gonzalo Grillo (Esteban / Más allá del físico), Celia de Molina (Lydia / Intensidad entre el drama y el humor) e Ignacio Mateos (Adrián / Nada es lo que parece) juegan en el escenario donde se han colocado unas mesas que los primeros en entrar en la sala pueden ocupar (¡Y hay palomitas gratis en cuencos! Sí, tengo 13 años mentales, ¿vale?) y donde los actores se pasean como Pedro por su casa.

Tras una presentación de los personajes que se encuentran en la fiesta tras la proyección de la película veremos cuales serán sus reacciones ante la misma y el reencuentro con su amiga Eme. Se aprovecha el escenario del Nave 73 creando tres ambientes diferentes e implicando al público que se encuentra situado en plena acción y unas pequeñas piezas musicales claves para los momentos en que suenan de Juan Hernando

No os engañéis, el chico sexy de la obra realmente es Ignacio Mateos, al que podéis ver en El Caso de TVE

Mejor Dirección Novel promete bastante, es  cruel, sincera y que, seguramente, no se separa tanto de ese grupo de amigos que tienes. Una obra que quiere representar a toda una generación, a los sueños truncados, a los sueños que se vuelven realidad (y acaban siendo pesadillas), a lo nunca dicho, a caer una y otra vez en la misma piedra. Jota Linares vuelve a acertar y ha sabido hacer aquello "Dar cera, pulir cera" para dejar la obra mucho más ágil que en su estreno.


Mejor Dirección Novel

Texto: Jota Linares, Paco Anaya
Dirección: Jota Linares
Ayudante de dirección: Lydia Ruiz
Reparto: Elena Alférez, Bea de la Cruz, Celia de Molina, Gonzalo Grillo, Sandra Martín, Ignacio Mateos
Escenografía: Ceci Braconi
Música: Juan Hernando

Todos los viernes del mes de abril a las 22:30h, en el Nave 73 de Madrid


Nota informativa friki: Dos de las actrices de esta obra compartieron pantalla con Emma Button en la película Cómo sobrevivir a una despedida donde los actores lo dan todo para la que podría ser una gran comedia pero que no acaba de funcionar, aunque la premisa, actitud, la banda sonora y la fotografía prometen lo suyo. Pero Celia de Molina y Bea de la Cruz (que alterna su papel en la obra con Elena) lo hacen estupendamente. Aunque lo que me pregunto es: Si a Emma Button no le gustó nada Spiceworld, ¿Cómo acepto hacer esta película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.