21 de julio de 2016

Belanova / Cásate Conmigo, un toque Disney y sus hits


Belanova han pasado con algunas de sus canciones por Confesiones tirado en la pista de baile y ahora están de regreso tras varios años en silencio para lanzar un par de canciones (una nueva y una versión de un tema Disney), y preparando el que será su próximo disco que desean lanzar a lo largo de este 2016 pero que todavía no tiene fecha ni título.

Es una ocasión estupenda para hablar sobre lo nuevo del grupo pero también rescatar algunos de los hits de su carrera que ya va por 16 años de trayectoria ¡16 años! Madre mía, ¿Qué sucederá cuando estos grupos de electropop se hagan mayores? ¡¡Nos hacemos todos mayores!!



Hace unos meses el grupo publicaba el primer material nuevo desde 2011. Cinco años de espera, sin contar el disco en directo Canciones para la luna - Sinfónico en vivo que publicaron en 2013, que fueron cortados por la canción Cásate Conmigo. Un sonido diferente al habitual del grupo y una prueba que hicieron de cara a su próximo disco contando por primera vez con compositores externos. Para este tema contaron con la argentina Claudia Brant, que ha hecho temas para Carlos Santana, Marc Anthony y Alejandro Fernández.



El disco contará también con composiciones de Marcela de la Garza, Sofi Mayen, Cecy Leos de Kaay, Chetes... lo que hace que cada canción vaya a tener un matiz diferente y lo toman como una declaración de madurez y romanticismo. 

Y mientras tanto, también han participado en el recopilatorio We love Disney, con una versión del Cuando ella me amaba de Toy Story 2. En el disco, en su versión latina, comparten espacio con otros artistas como Ana Torroja, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández o David Bisbal.


-o-

Mis hits favoritos de Belanova [Lista de Spotify]


- Me pregunto: Es la primera canción que conocí del grupo y representaba muy bien el estilo electropop del grupo entre una letra identificable y un ritmo pegadizo que invita a moverse. Un combo que nunca falla. La canción que deberíamos llevar todos puesta cuando vamos a preguntar algo al jefe.



- Escena Final: Las baladas del electropop suelen tener ese punto elegante, si es que las consideramos baladas. Por muchos sintes tienen ese tono reposado e intenso como dramático. El nombre de Escena Final lo dice todo ¡A tomar vientos!


- Baila mi corazón: En España fue su canción más conocida y llegaron a estar presentándolo en directo junto a los 40 Principales. Un tema amoroso, romanticón con un estribillo ñoño de esos que te gustan cuando estás enajenado... ¡Perdón! Enamorado: "Baila mi corazón, baila mi corazón, baila para los dos, esto es amor"



-o-




- One, Two, Three! GO!: Un tema más acelerado, guitarrero, reivindicativo, directo... Si actuara con esta canción me darían ganas de hacer movimientos de golpe de melena y romper alguna que otra guitarra o tirar los teclados al suelo. Electropop destroyer!



-o-



- Nada de más: En esta ocasión ya no sólo la canción es un tema de estribillo de los que se pegan, le acompañan con un vídeo de temática robótica-espacial que sería la gran superproducción de sus clips hasta la fecha.



-o-



- No me voy a Morir: Enlazado con la anterior canción, una balada electropop intensita, de las de "Me han dejado, estoy jodido, voy más pedo que Alfredo pero no me voy a morir porque me hayas dejado con otro y te hayas ido a vivir con él". Así, sin más. 



...Y mi corazón: Esta canción entra en la sección de no singles que debieron ser singles. A escuchar.


- Tic, Toc: Esta canción tuvo dos versiones, la del grupo (Sueño Electro I) pero después también estaría una versión, surrealista por la colaboración, con Lena Katina (Sueño Electro II) en la que la ex- t.A.t.U. ponía voz a parte de la canción.



-o-


- Mariposas: Otro tema directo que deja claro que cuando uno quiere a alguien lo consigue. Abstenerse los sociópatas, psicópatas o caníbales para ellos esta canción no es válida y debería estar prohibida. No es nada personal, ¿eh?



- Flash Eléctrico: Todo un homenaje a esas noches de fiesta con romance incluido. Llamadlo romance, besitos con alguien o polvete ocasional... "Luces de color, un flash eléctrico. La noche se acerca. Automático, late en mi interior. No para, se acerca. No paras de bailar, no paras de bailar"

- Todo mi amor: Por si no os ha quedado claro Belanova son muy enamoradizos, les encanta hablar de relaciones, ligues y de amores... y desamores. Porque de todo hay en la viña del señor. 

- Infame: Y vamos con el último hit que es un gran no single. Pegadizo, grande. "Esta es la última vez, la última vez, yo te olvidaré"


Puedes seguir a Belanova en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario