28 de julio de 2016

Mis 10 imprescindibles en Contempopránea Alburquerque 2016


En unas horas algunos partiremos hacia Alburquerque, jugaremos al Tetris para poder encajar las maletas, los instrumentos musicales y nuestras piernas en los coches. Otros cogerán un bus o un tren y volveremos a disfrutar de un festival con grupos de aquí y donde el público, ambos, son fundamentales para que siga existiendo.

Estos son mis 10 imprescindibles en Contempopránea Alburquerque 2016




¿Cuántos miembros de Capitán Sunrise sobrevivirán al grupo en los próximos años?

1. Capitán Sunrise: Con su primera maqueta, Corazón de Superhéroe, el grupo actuó en el escenario del Contempopránea 2010. 6 años después regresan para abrir la jornada del sábado con su pop pegadizo, letras intensas y tocando, entre otras, la versión de los Primal Scream que grabaron recientemente: Velocista y temas de su disco Instrucciones para silbar bajo el agua Actúan el sábado a las 20:00h. en la Ladera del Castillo.


¡Por favor no nos atraquéis! ¡No tenemos dinero! ¡Somos pobres!

2. Detergente Líquido: Banda emergente con base en Cádiz, han estrenado nueva cantante en este año, Nuría. Tienen su segundo disco grabado, Mirad lo que me has hecho hacer. Por favor, y están viendo entre varias discográficas para su publicación. Caerá alguno de los temas nuevos y un repaso a sus clásicos el primer disco (Ponte en lo peor. Llámame el lunes) que podréis ver en directo el sábado en la Ladera del Castillo a las 03:30h.



Se han levantado juguetones aquí los amigos

3. Tachenko: Uno de esos grupos de pop adorables y que caen bien a todo el mundo. Vienen con su último disco bajo el brazo, El Comportamiento Privado, del que tocarán canciones y sus clásicos de discos anteriores. Nos encontramos con ellos por partida doble: El viernes en la piscina del CPOP a las 17:00h. y a las 21:50h. en el escenario junto a la Ladera del Castillo.


Yo me uniría a una secta como la vuestra

4. Que bailen los demás: Aquí están, como debía ser, actuando y presentando El disco de Que bailen los demás además lo harán en un lugar tan especial como es la piscina del CPOP donde tocarán en un formato que incluye Octopad, sintes, guitarra para hacer bailar a los que estén en la piscina el viernes a las 18:00 h.


El poder de tres, Linda Guilala son dos + uno ¡Bienvenido Óscar!

5. Linda Guilala: El grupo que va mutando desde el pop más "Made in Elefant Records" hasta jugar a estar entre Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro pero con su toque pop. Su último disco encaja ambas bandas de una forma perfecta, Psiconaútica. Demostrarán su potencial el sábado a las 21:50h. en la Ladera del Castillo.


¿Y esas caras? ¡Qué estamos en verano!

6. Dorian: Han ido mejorando a lo largo de los años, también en el estilismo, tanto que no he podido resistirme a poner esta foto que me he encontrado. Creadores de himnos como A cualquier otra parte o La tormenta de arena. Lo último es su primer disco en directo grabado el año pasado en el Arena Sound. Sus hits sonará en la Ladera del Castillo el viernes a las 2:15h.



No son fantasmas, son Sidonie

7. Sidonie: Son unos canallas. Comenzaron con ritmos psicodélicos, pasaron al pop y quedaron fascinados, brillaron con el pop más preciosista de La Costa Azul y El Incendio, y tras dos discos más adelantan nuevo disco con la veraniega y popera llamada Carreteras Infinitas. Podéis ver su particular poder de tres en la Ladera del Castillo el viernes a las 03:00h.


Colorado son como los tunos, ahí por la calle cantando

8. Colorado, los he descubierto hace poco pero su primer disco, Los que se pelean se desean, es una preciosidad desde su portada. Después han llegado algunas versiones y ahora se encuentran de mini gira este verano que comienzan en la fiesta de presentación del Contempopranea el jueves en la Plaza de España a las 22:15h.



Green Coast presenta... Buenas poses

9. Belako, pop rock al que tengo curiosidad por hincar el diente. Cantado en inglés y presentando este año disco: Hamen. Podéis descubrirles en directo ya que estarán en el escenario de Ladera del Castillo el sábado a las 22:45h.



We love Guille 

10. Guille Milkyway DJ: Un clásico de las cabinas españolas. Mientras esperamos como agua de mayo el nuevo disco de La Casa Azul, Guille sigue de sala en sala y festival en festival animando a la población indie con temas alternativos y mainstream, ¿Se pinchará alguna de sus nuevas canciones? Cierra el festival el sábado a las 05:20h. en la Ladera del Castillo.





Contempopránea 2016 en Confesiones tirado en la pista de baile


-o-


¡Nos vemos en Alburquerque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.