26 de agosto de 2017

5 canciones de películas recientes de Disney que no deberíamos olvidar


Hay tal cantidad de películas Disney y todos tenemos nuestras favoritas. Pero hay que reconocer que si uno se fija en los grandes clásicos nos vamos siempre a La Sirenita, El Rey León, La Bella y la Bestia... y si saltamos a los últimos años el bombazo de Frozen pero entremedias de Ariel, Simba o Elsa nos encontramos con otra serie de películas en cuyas bandas sonoras hay grandes temas que deberían de ser clásicos. Así que, sin más dilación, 5 canciones de películas recientes de Disney que no deberíamos olvidar.


- God Help the Outcast (El Jorobado de NotreDame, 1996): Sería complicado elegir una sola canción de la banda sonora original de la película El Jorobado de NotreDame, no sólo las canciones sino todo el score original de la misma realizado por Alan Menken. ¿Quizás la mejor de todas las bandas sonoras de películas de animación de Disney? Mi apuesta es que sí.



- I'm still here (El Planeta del Tesoro, 2002): El Planeta del Tesoro es uno de las grandes olvidadas de estos últimos veinte años. Recomendable la película y en su banda sonora nos encontramos con su tema central I'm still here interpretado por John Rzeznik, que para la versión española de la película grabó Alex Ubago en la que puede ser una de sus mejores canciones de su carrera.



- When I see you again (Rompe Ralph, 2012): OWL City le puso ritmo a los créditos de Rompe Ralph que se encuentra preparando su segunda entrega que será estrenada en 2018. Una de esas canciones pop que deberían pasar dentro de los clásicos, pegadiza, optimista y buen rollera, soy fan.



- Inmortals (Big Hero 6, 2015), ambientada en una especie de ciudad imaginaría llamada San Fransokyo (San Francisco y Tokio) la gente de Fall Out Boy ponía el tema principal de la banda sonora. Para España lo harían las Sweet California trasformándola en Inmortales.



- How far I'll go (Vaiana, 2016), la última película de Disney estrenada se ambienta en un mundo de islas hawaiianas donde una chica está buscando cual es su destino, un destino que no ha llegado a encontrar pero que sabe que se encuentra en algún lugar en medio de aquel océano que está frente a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.