3 de agosto de 2017

Canciones con las que digo "Quererme y quererte a la vez es un riesgo que no puedo correr"


Sí, soy ese amigo cansino, pesado, pero con un punto gracioso que cada vez que ve alguna demostración de amor en algún momento festivo, de ocio y tal digo frases como "Irse a un hotel", "¿Puedo vomitar ya?" o similares... Así que el otro día un amigo me dijo "¿Pero qué tienes en contra del amor?" y me dieron ganas de responderle "Es que soy como Satine en Moulin Rouge que tiene prohibido enamorarse y voy cantando eso de Some people wanna fill the world with silly love songs" de ahí me vino la idea para esta entrada en la que os voy a seleccionar algunas canciones que me valen para decir lo que canta La Prohibida "Quererme y quererte a la vez, es un riesgo que no puedo correr". 



Ilustración: Chemapop

"No puedo hacerlo todo a la vez, lo siento pero no soy un ciempiés,
quererme y quererte a la vez, es un riesgo que no puedo correr"
La frase que tomo prestada para la entrada es la perfecta y la que uso cuando alguien empieza a acercarse y te dice eso de "Me gustas". Cojo el móvil. Selecciono la canción. Paso hasta el segundo concreto y le doy al play. Amapola López habla por mí y yo quedo de borde. Pero ella habla por mí.

"Ten en cuenta que no puedo mentir, estoy condenado a vivir hermético, frío y escéptico, hermético, esto es patético". Sí, Ellos son unos referentes del electropop y esta canción es todo un himno a cuando "la vida" (o porque te sale de las pelotas, más bien) no tienes ganas de creerte esos rollos del te quiero, vamos a follar o lo que sea... aunque realmente la idea es estar hermético con algo. Una pena que nunca tuviera un videoclip.

"No soy tu camino, no soy buena amante, ni soy buena esposa, no soy una flor 
ni un trozo de pan, solo soy... esa cara de idiota, idiota" 
Esta canción era un poco más bien rollo looser, como echándose encima un montón de cosas pero eso tampoco es así. Que no hay que autoinsultarse,que eso no es bueno...


"If people say I’m crazy I tell them that it’s true, Let them watch with amazement
say it won’t last beyond breakfast it’s a phase he’s going through denigrate or speculate
on what I’m going through because it isn’t the sort of thing I’d normally do"
Siempre he sido muy fan de esta canción de los Pet Shop Boys y es que nunca he sido capaz de hacer algo normal alguna clase de sentimientos... pero si no, menudo aburrimiento, ¿no?

"Yo no puedo darte lo que quieres, porque soy errante
y mi cabeza gira locamente en sentido inverso
al que lleva la órbita terrestre y eso me hace equivocarme una y otra vez"
No soy Errante, tampoco soy perfecto, pero a veces los demás proyectan sobre otras personas lo que desean, lo que quieren, lo que les salve... y no amigos, aquí cada uno se salva a uno mismo porque sino tendremos un problema como esa relación no sea satisfactoria.


"Y me han logrado enamorar, incluso al borde del naufragio, y aunque sea ficción, les doy mi corazón. Es el amor perfecto, es el amor perfecto, el amor perfecto para mí"
El amor perfecto existe en nuestra imaginación -aunque ni para eso a Eduardo Noriega en Abre los Ojos- así lo cantaban el grupo de las hermanas Álvarez (Pauline en la Playa), y puestos a elegir yo me quedaba con Stephen Dorff.

"Yo no quiero enamorarme, sólo estar dentro de ti"
Daniel Zueras con la pinta de chico así como de oso adorable dejaba claro en su primer single al salir de la Academia (que recordaba a los del 2003 como el de Tessa, Lunae o Beth) que el lo que quería era follar como un loco pero pasaba de enamorarse de nadie.

"No me pongo cuando quieren ponerme, a mi me pongo, me pongo yo, me pongo yo, me pongo yo, me pongo yo, me pongo yo , me pongo yo mogollón, mogollón, me pongo yo"
Me ponen muchas cosas pero al final es que el que tiene que ponerse es uno mismo, y después pues los demás, pero yo me pongo mogollón.

"Viva el dolor, y el desamor, pero que viva un poco más el amor" 
Pero, después de todo, siempre hay ese momento en el que decir que viva un poco más el amor, que es necesario, porque si no existe amor ¿Qué nos queda? Pues muy poco.

-o-





Dedicado a Jorbasbo por la inspiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.