5 de agosto de 2017

[Discos Escondidos] Songs for Wiliam 3: Ulrich Troyer


Normalmente cuando uno compra discos lo hace porque le gusta el grupo, porque ha escuchado algo sobre él o algo similar. Ya el año pasado escribí una sección que se llama El año que rescaté singles ansiosamente, pues algo parecido he hecho pero en esta ocasión se llama Discos Escondidos: Al mismo tiempo que rescataba singles me fui llevando algunos discos que no sabía a que sonaban pero su packaging me encantaba (y estaban a 1€)... y muchos de ellos han ido a una caja. Es hora de sacarlos y comenzar a escucharlos. Este es el primero: Songs for William 3 (4Bit Productions, 2016) de Ulrich Troyer




Es quizás el disco más conceptual de todos los que me he encontrado. Me llamó la atención por ese aspecto de Mixtape que tenía, y que además así aparece reflejado en la portada, y me sorprendió lo que encontré en su interior. No sólo es un CD con las canciones sino que viene con un libreto que en realidad es un cómic.  Como podéis ver este es Songs for William 3 por lo que existe una segunda y primera parte donde se puede leer las dos primeras entregas de dicho cómic.

¿Y musicalmente? Pues casi parece más la banda sonora de alguna película. El rollo del mixtape me llevaba hasta Nick & Norah: una noche de música y amor (Melómanos del mundo que hayáis perseguido a algún grupo en los conciertos que daba, ¡Tardáis en verla!) pero al escucharlo es más un sonido casi de ambientación que de música para escuchar estando atenta a ella. En otros momentos parece música de videojuego, que por momentos me suena al midi que se escuchaba en antaño al Monkey Island (Por ejemplo en Dark Roots).

Sonido ambiental para acompañar otras tareas. Algo realmente curioso y bien empaquetado con ese estilo de Mixtape realizado a mano.


Fotografía: Eva Kelety

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.