28 de agosto de 2017

[Isla Disco] Los Wálters, made in Puerto Rico


Si un disco se abre con un hit como es Claridad ya sabes que es una garantía que lo que viene a continuación o está a la altura o se va todo al garete. Así que Los Wálters apuestan todo al caballo ganador con una apertura de esta forma en el que es su último disco de estudio, Isla Disco (Autoeditado, 2016).


Los Wálters llegan de una conexión vía wifi de dos puertorriqueños que han vivido en ciudades tan variopintas como San Juan, Filadelfia, Barcelona, São Paulo y Miami, publicando los LPs Verano Panorámico, #ponteelcasco y el EP Los Wálters.


Siguiendo los caminos del New Wave Pop, que así lo definen, elaboraron un disco que tiene encanto, con mucho de los ochenta, con sabor tropical y con ritmo del verano permanente. Permanente como el estilo del disco que va orientado por un sonido que nos lleva a grupos nacionales como Alex Casanova (Alex, ¡Saca disco ya!) o los ambientes mágicos de Empire of the Sun (con los que tocaron en el festival We the Future.

Quedarse con un solo tema es complejo pero seleccionando los más bailables, además de Claridad, destacaría Cabaña, Amaneció, Mayagüez, Baby o Hasta el suelo, pero realmente es un disco que se puede escuchar sin problema al completo y con el que vas a ir cambiando a cada rato tu canción favorito.

Si queréis calidad, buen rollo y sonido tropical cantando en español desde Puerto Rico, ya estáis tardando en descubrir a Los Wálters y su Isla Disco que refleja perfectamente el estilo del disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.