29 de agosto de 2017

[Look What You Made Me Do] Taylor Swift y su relación con Detergente Líquido


Look what you made me do es el nuevo single que ha estrenado Taylor Swift. Ella, que es más chula que un ocho, no asiste a los MTV Video Music Awards que se celebraron el pasado domingo, presentados por su "gran amiga" (guiño, guiño) Katy Perry, pero decide que es una muy buena idea la de estrenar allí, entre actuaciones y presentaciones, su nuevo videoclip. Y se ha quedado a gusto, muy a gusto, jodidamente a gusto la Taylor y ha hecho lo mejor que puede hacer uno: Reírse de sí misma.Pero antes de entrar de lleno en el videoclip, ¿Qué relación tiene Taylor con los amigos gaditanos de Detergente Líquido?




El grupo estrenó el pasado mes de enero el disco Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor, ¿Cómo se llama el single de Taylor? Traducido al castellano Mira lo que me has hecho hacer. Que nadie había pensando mal del título de los Detergente pero ahora con el de la Taylor se ha llegado a hablar hasta de violencia machista. Vamos a empezar a distinguir conceptos: Una canción es una canción y ya está, es una fantasía y no una realidad. Bien. Tras esta distinción nos preguntamos que es lo que le han hecho hacer a Taylor. La respuesta es clara: Dejar atrás su pasado y que llegue una nueva Taylor. Unos dicen que vengativa, otros pensamos que tomándoselo todo a cachondeo y aprovechando la oportunidad de un mal momento para su propio beneficio.

"Miradme, aquí estoy yo. Empezar a irse por la pata abajo"

(Caída dramatizada a cámara lenta)

Cuando tu pasado intenta alcanzarte pero tú eres más rápido

¿Es Kylie? Ah no, es Taylor en modo hundimiento del Titanic


Primero aparece como una zombie, lo bien que ha inspirado el Barón Samedi del Atmosfear a toda una generación además de, por supuesto, Michael Jackson que lo ha hecho con varias, como si fuera la reputación de Taylor queriendo salir otra vez a la superficie para demostrar que no está muerta. Después la iremos viendo como una mujerona bañada en joyas, robando un banco y diversas acciones todas muy de videoclip y con referencias ¿indirectas? a otras divas del pop con sus coreos como Madonna o Lady Gaga... hasta que llega EL CULMEN con ella en plan Cristo mientras el resto de las Taylor se encuentran a sus pies, tratando de alcanzarla sin poder hacerlo porque lo que va a hacer es cargárselas. Un simbolismo de "Es mi pasado, ya no soy ésta", mientras ellas intentan llegar a la salvación pero Taylor las empuja a la nada... aunque al final del vídeo se reunirán todas juntas para ir criticándose las unas a las otras. Brillante.

Se está llamando insulsa a si misma ¡BRAVA!

"No me habéis dejado ni hacer un pequeño drama, ¿Vale?"

Hacerse la víctima, una etapa clave de toda persona humana. Sí, he dicho persona humana.


El director del videoclip ha sido uno de los pocos apoyos que recibió Taylor en su última etapa, lo cuenta tan bien Ter (Una de las YouTubers que molan), se llama Joseph Kahn y atentos porque aquí va sólo una selección de los videoclips que ha dirigido: Everybody (Backstreet's back) o Larger than life de los Backstreet Boys, South side de Moby con Gwen Stefani,  Stronger o Toxic de Britney Spears, Cherry Lips de Garbage,  Eh, Eh (Nothing Else I Can Say) y  LoveGame de Lady Gaga, All The Lovers de Kylie Minogue, Candy de Robbie Williams (Menudo temazo que era esta canción), y con la propia Taylor: Blank Space, Bad Blood, Wildest Dreams, y Out of the Woods








Sin duda Joseph sabe lo que hace y aquí ha conseguido un nuevo hito en su carrera. Si Taylor se ha quedado a gusto, Joseph también.

"¿Yo víbora? ¿Por qué lo estás diciendo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.