21 de octubre de 2017

[Guille Milkyway] De profe (guay) en Operación Triunfo 2017 a presentar 'La Gran Esfera'


Guille Milkyway, la reina del pop el Dios del pop, es un no parar de noticias y de trabajos. En estos días nos encontramos que está a punto de estrenarse como profesor de cultura musical en Operación Triunfo 2017, ha estrenado un nuevo remix para el grupo Sidonie, no para de pinchar en cabinas de medio país en su formato DJ y está a unas semanas de la gira de presentación de La Gran Esfera.


Guille aportará su conocimiento cultural a Operación Triunfo 2017 y es, junto a Los Javis (La Llamada, Paquita Salas) y Vicky Gómez (Fama... ¡A bailar!), son la savia nueva para esta edición que llega tras varios años después de la cancelación de la edición de Telecinco presentada por Pilar Rubio (y donde estaba nuestro querido Marco Da Silva). Estos profesores creo que pueden actualizar un programa al que le hace falta un giro para volver a conquistar al público. Guille se encargará de ser el profesor de cultura musical que se centrará en el mundo del pop. Además este año se podrá seguir el 24 horas del programa de la forma más sencilla, y gratuita, gracias a su canal de YouTube.


-o-



En estos días se ha estrenado un nuevo single digital del grupo catalán Sidonie. En él encontramos dos nuevos remixes que se hacen a alguno de los temas de su último disco publicado El Peor Grupo del Mundo. Siglo XX, por parte Edu Martínez, y El Peor Grupo del Mundo, de la que Guille Milkyway se encarga de trastear con el sonido para darle una evolución entre trap-dream-pop. Marc Ros, cantante del grupo y encargado de la portada que veis un poco más arriba, también ha escrito un texto sobre estos remixes.



Si en algo es muy visible Guille es en su faceta de DJ con la que se recorre toda la península poniendo temazos en las cabinas de las salas. Y sabe lo que hace, porque sabe de música, y recurre a algunos hits que siempre son un éxito seguro y aportando novedades recientes del panorama. Las próximas fechas confirmadas: el 28 de octubre en el Confeti de Alicante y ese mismo día en La3 de Valencia.


Para rematar, que conozcamos porque Guille parece ser un hombre que trabaja cuasi 24 horas, en unas semanas se llevarán a cabo las presentaciones de La Gran Esfera de La Casa Azul en el Ochoymedio madrileño. Lo hace en dos fechas, viernes 17 y sábado 18 de noviembre, para lo que está ya todo vendido desde hace meses. También tiene completo el concierto de presentación en Barcelona en el mes de enero en el Apolo 1 el día 20 pero aún os quedan opciones para verle el 12 de noviembre, el primer concierto tras la gira veraniega, en Benidorm en un concierto gratuito en la Plaza de los Reyes de España.



La Gran Esfera aún no tiene una fecha de publicación, si se sigue con la tradición de los dos últimos discos debería de salir este mes de noviembre (La Revolución Sexual se lanzó el 3 de noviembre de 2007 y La Polinesia Meridional el 28 de noviembre de 2011)  y, con un poco de lógica, antes de los conciertos de presentación. Por si acaso todos los días doy al F5 a la web de Elefant Records buscando algo de información al respecto porque, eso también es sabido, normalmente los lanzamientos de La Casa Azul suelen ser así de sopetón y casi sin aviso previo.

Yo es que pienso en La Gran Esfera y me veo a Milkyway en plan Lady Gaga en su época de The Fame
-o-


Todo sobre Guille Milkyway y La Casa Azul en Confesiones tirado en la pista de baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.