21 de enero de 2019

[ #3174 ] How does it feel, How does it feel


Estos últimos días, además de un frío horrible, hemos vivido el regreso de Zahara que se ha dado un baño de masa espacial en el inicio de su gira con dos llenos en La Riviera madrileña. También hemos decidido que vamos a llevar una canción con aires de tono popular folk catalana a Eurovision creada por La Pegatina para Miki, La Venda. Además de todo esto, tenemos nuevos lanzamientos, singles, pelotazos, EPs, debuts musicales, avances de lo que nos espera... Todo junto y concentrado en el llamado Blue Monday, el día más triste del año.

Todas las canciones que más me van interesando pasan a esta lista de Spotify por si os apetece seguirla.



Single // Walk the Moon siguen creando hits, el último es Timebomb


Walk The Moon es de esos grupos que nos ha ido dejando pelotazos casi como sin querer. El primero de ellos fue  Anna Sun (2010) que venía acompañado de un colorido vídeo, después Shut Up and Dance (2014) que se hizo muy popular y ahora, otros pocos años después, nos llega Timebomb que promete ponernos a bailar como si no hubiera un mañana durante una buena temporada.



-o-


EP // Milton James lanza su EP debut en solitario: Pop Barroco


Si a finales del año pasado ya nos enseñó Tanta Devastación, avanza de su primer EP. Ahora es cuando Miltin James nos lo muestra completa bajo el nombre de Pop Barroco. El ex Dënver nos deja tres canciones que comienza con un disco tempo llamado 6,6 que perfectamente podría haber estado producido por Guille Milkyway en la época del Tan simple como el amor.  Pop Barroco se completa con la íntima Tu Pelo Peinar que demuestra una desnudez melódica preciosa.

Cuidado, este Pop Barroco es un avance del que será su primer álbum, Pretemporada, que verá la luz a lo largo del primer trimestre de 2019.



-o-

Single // Los chicos de Novio se estrenan, musicalmente, con su primer single Aprendiz

Sí, seguro que aquí los de mediana edad que lean esto cuando vean el nombre de Aprendiz pensarán directamente en Malú. Así se llamaba el primer single que sacó ella pero Aprendiz ahora es el single con el que debutan musicalmente los chilenos Novio.

Es una canción de electropop directo, sin concesiones, con ganas... Directo a la pista de baile. No está todavía en Spotify pero aquí va el vídeo. Aunque a nivel visual creo que debemos mandarles a un director de arte para cambiarles un poco la estética para próximos trabajos.



-o-


EP // Presumido editan al completo Invierno, el primero de sus cuatro EPs de este 2019

Tras el proceso de salir de una discográfica para tomar su libertad y desaparecer todo su material de la red, Presumido ha regresado. Ya hay un par de canciones de su etapa anterior online (Ahógate y Necrotú y yo) y ahora tenemos aquí la primera de las cuatro partes de su nuevo trabajo.

Invierno contiene tres canciones. A la ya conocida El Rey Azotado, estupenda para leer entre líneas, se le unen Amapola Desnuda, que pasa por ser una pseudo balada pero con toques potentes y La Ley del Hielo. Esta última es con la que se han decidido a presentar el disco donde vuelven a demostrar la versatilidad musical que tienen, cada una de las canciones tienen su sello personal siendo ellos. El clip ha sido rodado por Camila Martins en  Los Angeles.




-o-


Single // Hawaii Five publican su primera canción original: Tu Perfil

Tras habernos demostrado que el mundo de las versiones se les da muy bien, las chicas de Hawaii Five han dejado grabado su primera canción original. A voz y ukelele nos dejan uno de los temas que ya cantaron en el concierto que dieron en el Contempopránea.

Tu Perfil nos lleva, irremediablemente, al mundo de las redes sociales, de las series, películas, los amigos en común y los likes... El amor en el siglo XXI. Es una canción con armonía que creo que como avance nos hace una idea de su estilo, quizás una mayor producción y empaque las podría convertir en las nuevas Undershakers con un poco de La La Love You.



-o-


Videoclips //  Haciendo el Coca Cola + Domingo Antropoide, el nuevo vídeo doble de Detergente Líquido


Sólo han pasado unos meses desde que el grupo Detergente Líquido lanzara su tercer disco pero ya tienen en su poder ¡Cinco videoclips!. Tras Camión + Al barrer tu casa y Aunque no lo parezca, la primavera también llega a los descampados con escombros llega una nueva historia doble que ha sido dirigida por Félix García.

Haciendo el Coca Cola tiene guiños directos a Bunbury y Los Planetas, con el sentido del humor habitual del grupo; mientras que Domingo Antropoide refleja muy bien un sentimiento de domingo con los miembros del grupo en sus respectivas casas. Mientras el grupo sigue girando, las próximas fechas serán junto a Capitán Sunrise: el 28 de febrero en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez, el 1 de marzo en La Lata de Bombillas de Zaragoza y el 2 del mismo más en la Sala Amo2bar de Barcelona.



-o-



Single // Miss Caffeina se sinceran en Reina, el perdón a modo de superación

Ya tienen la gira montada, se puede pre ordenar su nuevo disco (Oh Long Johnson), presentaron el single Merlí y ahora se lanzan el segundo single: Reina. Alberto Jiménez ha dicho que es una canción muy personal y que no sabía como iba a ser recibida. Pues ya te lo digo yo, ¡Ciapo!.

Reina busca la necesidad de una paz interior que pasa por perdonar a todas aquellas personas del pasado -¡Hola abusones del colegio!- como modo de hacer una catarsis absoluta y dejar todo aquello por medio del perdón. Todo funciona mejor con el amor que el odio.



-o-


EP // Cristina Quesada edita Hero con su gran hit (hasta el momento): Think I Heard A Rumor

Cristina Quesada ha venido para darnos pelotazos. Tras Hero, como se llama su nuevo EP, se avanzó Think I Heard A Rumor que también se incluirá en su próximo disco que se lanzará en el mes de abril. Atentos a esta canción que podría haber sido uno de los hits de Kylie Minogue en los años 80.

No tengo nada más que declarar, señoría.



-o-


Avance // SED ya tiene a punto su nuevo EP: Aves de Museo

SED es un virtuoso de esos que hacen grande el mundo de la música. Además de estar en varios grupos a la vez (Commonplace), tocar el piano como si fuera algo sencillo o haber participado en la creación del nuevo disco de Miss Caffeina, tiene su propio proyecto propio bajo el nombre de SED.

Tras meses de espera ya tiene calentando en el horno su próximo EP, Aves de Museo. El primer single se llamará Paso Vital, un dueto con Alberto Jiménez (Miss Caffeina). Vendrá acompañado por videoclip del cual vemos una imagen del rodaje un poco más arriba. Ganas, ¡Muchas ganas!

-o-

*Estamos en el temido Blue Monday pero a mí este día me lleva a aquella actuación que hizo Kylie Minogue en los Brits del 2002 donde cantó Can't get Blue Monday out of my head, un mash up de su Can't get out of my head con el Blue Monday de New Order, saliendo de una mini cadena. Una de las mejores salidas, ever, de una cantante de pop. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.