19 de febrero de 2019

[ Ayer ] Cuando tocaron en el Palacio de los Deportes


Hará ya un par de años que conocí a los Ayer. Tres chicos-hombres la mar de majos que encima habían sacado un EP, Salvaje, que se convirtió en mi disco favorito del año 2017. Les he seguido la pista desde entonces en todo lo que han ido haciendo por la capital... Alguna vez habíamos hablado que deberían tocar en el Palacio de los Deportes, y el mes pasado lo hicieron el 17 de enero

Yo no pude estar, pero dos fieles ayeritos estuvieron allí dándolo todo en este concierto breve pero intenso. A continuación cuentan que tal su experiencia por esos lares. Gracias Iñaki y Miriam, sois un amor. Y a los Ayer, que decirles, se os quiere, always.



Iñaki:

Depeche Mode, The Cure, Bruce Springsteen, Nirvana, Foo Fighters, Raphael, Eros Ramazzotti y cientos más han tocado en el Palacio de Deportes de Madrid. Desde el pasado diecisiete de enero de 2019 un nombre mas puede unirse a esa lista: AYER

Después de un mes de diciembre haciendo campaña por las redes para alzarse con el triunfo en el concurso de banda revelación de Lenovo Sounds Different los chicos de Ayer de subieron al escenario del Wizink Center por primera vez, acompañando a bandas más que consolidadas como Love Of lesbian, La Habitacion Roja o Elefantes. 

A las siete de la tarde se abrían puertas y los fans del grupo corríamos a la pista ya que nos habían avisado que tenían poco tiempo e iban a ser muy puntuales. Puntuales como son los artistas, con cuarto de hora de retraso, se apagaban las luces, salia su logo en las pantallas y Ruben nos saludaba desde su Banqueta para empezar a tocar “Contigo”. 

A pesar de un pequeño problema al comienzo de la canción, el micrófono de Dani no estaba enchufado, en la segundo estribillo de la canción ya habían conseguido captar la atención del publico que estaba allí reunido. Sin tiempo entre canciones se arrancaron con “Salvaje” para demostrar que tienen hechuras de grupo grande: el publico que no les conocía de nada coreaba la canción. 

Solo dos temas, los cabezas de cartel tocaron cuatro, pero muy intensos. Confiamos en que esta sea la primera vez de muchas que podamos ver a AYER en el `recintos grandes y ante el público que se merecen. 


Miriam:

17 de enero de 2019, anotado en rojo en el calendario, ¡que nos vamos de festival!, y además este iba a ser muy especial: en el cartel uno de mis grupos imprescindibles, que sigo desde prácticamente sus inicios, y es que son de lo mejorcito del panorama pop-rock madrileño.

Tras ser los vencedores como grupo revelación, abriendo la primera edición del Lenovo Sounds Different, precioso festival y además por buena causa (la recaudación de taquilla se destinaba a diferentes proyectos benéficos), ¡allí estaban los chicos de Ayer!

No ha sido una vez ni dos las que los fans hemos fantaseado pensando en el día que tocasen en el Wizink Center y, después de seguirlos por innumerables salas, verles tocar en la catedral de los conciertos de Madrid fue un verdadero gustazo. Y lo hicieron requetebién. Desde la entrada triunfal de Rubén (batería) lanzando un beso a los presentes en lo alto de su banqueta, siendo el primero de la noche en pisar el escenario por el que más tarde pasarían otras bandas como Love of Lesbian, La Habitación Roja o Elefantes, entre otros.

Y empezó el espectáculo, y, con la música, los pelillos de punta, con el logo de la banda grandioso copando las pantallas del Wizink y delante la silueta de Rubén que se convierte en una bestia dando leña con sus baquetas. Justo enfrente de nosotros la sonrisa de Dani LP. (bajo, coros) que encandiló a todos, moviéndose en el escenario con su desparpajo que te iba diciendo tomad de lo bueno.

Porque Ayer es gusto y amor por la música, y eso se notó en cada letra de Dani G. (voz, guitarra, letras) que, aún comenzado unos segundos con micro desenchufado, no perdió la compostura como el profesional frontman que es, y nos cantó tan bonito “Contigo” que nos íbamos con él a cualquier parte.

Verles tocar fue un placer, que nos dejó con ganas de más porque, en el breve tiempo que actuaron (muchas bandas en poco tiempo y fue todo concentrado), llenaron el escenario como los grandes, y nadie hubiera dicho que no tocaban allí todos los días. 

Así que, al terminar, nos quedamos coreando el oo ooh ooooooh de “Salvaje”, temazo con el que pocos en el público se pudieron quedar quietos y los fans lo gozamos pegando botes.

Esperaremos para verles pronto, haciéndolo con la ilusión que les da amar la música, y eso se contagia.

Escuchadles, les querréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.