26 de febrero de 2019

[ Melodifestivalen 2019 ] La 4ª (y última) Semifinal llegó con dos sorpresas


El camino hacia el final se ve en el túnel. El pasado sábado, en la ciudad de Lidköping, se celebraba la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2019. El festival sueco ponía sobre la mesa sus siete últimas candidaturas para que el público eligiera cuales serían las aspirantes que se colocaban directamente en la final, aquellas que pasaban a la ronda de la repesca que se realizará este próximo sábado y las que se quedaban directamente en esta gala. Vamos allá con las siete actuaciones de la noche ¡Comenzamos! (Introducir sintonía del Melodifestivalen).

Monstruos, ¡ATACAD A ESA GENTE QUE NOS MIRA!

- Pagan Fury, Stormbringer
Una mezcla entre Juego de Tronos, Los Lordi, Maléfica y Xena la princesa guerrera en una sola actuación. Unos monstruos que pululan por el escenario, una cantante con un tema entre el rock y el folk y el resto del grupo desaparecido en escena. Con todo eso se hizo una muy buena actuación, la canción es pegadiza... pero al público no le convenció y no pasó ni de la primera ronda de votaciones mandándola a su casa, o al bosque de donde saliera.



-o-

Esta canción, ¡Va por ustedes!

- Anton Hagman, Känner dig
Anton nos ha crecido. Ya actuó en 2017, con sus 18 años recién cumplidos, con la canción Kiss You Goodbye que hablaba del pánico, del miedo y del amor a ritmo de pop. Pasó de su semi, al Andra Chansen y de ahí a la final. En esta ocasión llevaba una puesta en escena más elaborado y la canción, aunque costaba un poco más entrar, tenía un estribillo pegadizo con un puntito tropical aunque con la sensación que no acababa de arrancar. Al público no le hizo gracia y también se quedó fuera en la primera ronda de votaciones.



-o-

No, no estoy cantando una versión del Torn de Natalia Imbruglia, que a su vez era una versión

- Lisa Ajax, Torn
No es la primera vez de Lisa en el Melfest, ya la vimos en 2016 (My heart wants me dead) y 2017 (I don't give A) pero en esta ocasión había un cambio en la propuesta. Creo que la canción no llegaba a alcanzar un momento épico y la puesta en escena se limitó a un juego de luces, pero al público si que le gustó y le mandaron directamente a la Andra Chansen para darle una segunda oportunidad.



-o-

Hemos pasado de ser el poder de cuatro, a ser el poder de tres. Nos llamaremos: Embrujados

- Arvingarna, I Do
Lo de este grupo es para echarse unas risas, y a la vez tomárnoslo en serio. Arvingarna son cuatro hombres pero en el escenario sólo vimos a tres ¿El motivo? El cuarto se encontraba de vacaciones con su familia y no asistió pero al haber pasado a la ronda de repesca seguramente le podamos ver con sus compañeros el sábado en el escenario. ¿La canción? Una mezcla entre ABBA y Ace of Base que funciona bastante (y sorprendentemente) bien.

Por cierto, fueron los representantes de Suecia para Eurovision en 1993 ganando el Melodifestivalen con Eloise y repetirían en el festival sueco en 1995, 1999, 2002 



-o-

Tras la gala no me dejan quedarme porque en la fiesta hay alcohol

- Bishara, On My Own
Creo que Bishara fue la sorpresa de la noche. ¿Cómo en un cuerpo tan pequeño, de sólo 16 años, puede esconderse ese vozarrón? Vocalmente ganó al resto de los participantes de la semifinal por goleada y la balada estaba muy bien llevado. Al público les ganó mucho por lo que directamente pasó en la final.



-o-

¡Me habéis pillado en el camerino!

- Ann-Louise Hanson, Kärleken finns kvar
Una canción sobre amor en el cual las coristas fueron las más beneficiadas porque se pasaron toda la actuación sentada en los sofás de la escenografía mientras Ann-Louise se lo trabajaba cantando de pie... Estas nuevas generaciones como son. De nuevo es una de esas canciones que le gustan a Xurgell y a mí, reconozco, que no me disgustan pero no la veo en Eurovision. Quedó la quinta de la semifinal.

A modo de curiosidad, ha competido ¡13 veces! en el Melodifestivalen aunque hasta ahora no ha conseguido ganar ninguna de las ediciones.



-o-

Vivo cantando emocionado de la vida

- John Lundvik, Too Late for Love
Si una de las sorpresas de la noche fue Bishira, la otra fue John Lundvik. Es la segunda vez que asiste al Melodifestivalen, el año pasado actuó con My turn quedando tercero. El tema que representa a Eurovision a Inglaterra este año, Bigger than us, es una canción compuesta por él. Too Late for love nos mostraba a un John emocionado, dándolo todo y con un grupo gospel que le quedaba como anillo al dedo. Pasó directamente a la final.



-o-

Con todo esto ya tenemos todas las canciones que se han presentado al festival. Las siguientes citas serán el Andra Chansen el sábado 2 de marzo en el Rosvalla Nyköping Eventcenter de Nyköping y la gran final será el 9 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo ¡La suerte está casi echada!

-o-

Todo sobre el Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile:

2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.