20 de agosto de 2019

[ Gustaste ] Rafa Lázaro o como hacer lo que te plazca


Rafa Lázaro es un nombre que ya ha pasado por Confesiones tirado en la pista de baile en más de una ocasión. Primero lo hizo como miembro del grupo Asustadizo y posteriormente en solitario. Ahora vuelve a aparecer de nuevo en solitario porque acaba de lanzar, porque sí, una canción en YouTube: Gustaste. Aunque creo que debemos repasar un poco los últimos años. Saco la Lydia Lozano que hay en mi interior, sin el pelo rubio, para ver que ha hecho en los últimos años.


Licenciado en Historia del Arte y con casi veinte años de trayectoria como profesor de piano en el conservatorio, se nota que lo de Rafa es la música.  Tengo especial cariño al grupo Asustadizo porque creo que pertenece a una generación de pop electrónico que, espero que algún día, se tenga en más consideración que la que se tuvo en su día. Están dentro de ese estilo que popularizaron Ellos y junto a Megaafonia forman una triada bastante interesante.

Tras este proyecto, que terminó de repente, Rafa fue lanzando canciones en solitario que fue publicando en su Bandcamp. Hay que reconocer que han sido pocas canciones, ya escribía sobre ellas en 2015. Desde entonces hay un par de canciones nuevas publicadas: Unicornio Azul (de la banda sonora del cortometraje Tito) y Le di la vuelta al jamón (Sí, ese es el nombre de la canción. A originalidad no le ganan). Ha hecho algunos directos y ahora es cuando nos presenta Gustaste, su última canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...