4 de noviembre de 2019

[ Electrónico & Bailable ] Electrochongo entre la crisis y la melancolía


Juampi Malvasio es el nombre real de la persona que está detrás de Electrochongo. Argentino de nacimiento se ha metido de lleno en la situación actual de su país y así su nuevo disco Electrónico & Bailable (Autoeditado, 2019) tiene ese aire de melancolía de tiempos pasados, e incluso futuros, que no han sucedido ni lo harán.




9 canciones componen este disco. Electrónico & Bailable me suena bastante a Fangoria, cuando Alaska & Nacho Canut se meten de lleno en lo profundo del fango. También tiene un aire a Carlos Berlanga o La Prohibida. Así se demuestra en Hoy te quiero amor, una declaración de intenciones con momentos tango incluidos.

Ghosting tiene un rollete más brillante, a lo Denise Murz, aunque en ella habla sobre la desaparición de una persona de su vida. Esos momentos de "bomba de humo", pero con una melodía muy pegadiza que podría ser sacada de Priscilla, Reina del Desierto. Así seguimos con Vayamos a tres, que casi podría ser una canción instrumental. Algo (Con Flori Lee) tiene tanto dramatismo como una canción de Fangoria junto con otra de Miranda!. Así sigue en otras canciones como Gracias a vos (con Mambo) o Hablando horrible (con Mariano Takara).

Mientras que Vacío Moderno nos puede llevar a ese momento de vacío existencial que juguetea con el electropop de los Pet Shop Boys y pasamos a una canción mucho más festiva como es Quizás no sea momento para discutir otra vez. El cierre es con How I am, una canción instrumental que nos lleva por una fiesta, en silencio, escuchando la música y alejándonos lentamente de ella...

Electrónico & Bailable trata de sobrellevar la vida actual, los problemas que están sucediendo en muchos países y el caos al que vamos de cabeza en este siglo que nos ha tocado vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.