13 de julio de 2010

Ésta es la canción del verano

Cinco canciones que están sonando este verano

1. All the lovers - Kylie
Kylie ha puesto sin saberlo ella misma el tema "no oficial" del Orgullo de este año. Lo ha hecho con una versión remezclada aún más bailable que la original. Y ha conseguido que todos en casa nos pongamos el video de la coreografia y practiquemos hasta que nos la aprendimos. Una pena que después "in situ" no hubiera apenas espacio, demasiada gente y desorganización. Pero aún cuando suena los primeros acordes me pongo en pie y hago el amago de hacer la coreo, una y otra vez, en bucle.

2. Waka Waka - Shakira
Shakira es un poco cabrona. Cabrona con cariño, por supuesto. Consiguió el año pasado ponernos a todos a  bailar con su "Loba", cuando comenzamos a escucharla no había quien la aguantara y después se te pega como si fuera una lapa y así ha pasado este año. "Waka Waka", himno oficial del mundial de este año, ha sonado y después de ganarlo, sonará aún más. Eso si, aceptamos barco, esto mucho mejor que la colaboración que ha hecho David Bisbal, que es horrible con ganas.

3. Club Can'T Handle Me - Flo Rida feat. David Guetta
Me parece que David Guetta es el nuevo Timbaland de la temporada. Ha conseguido en esta colaboración hacer que una parte que no es estribillo sea casi mejor que el estribillo en si mismo. Un hombretón grandote con nombre partido de un estado americano. I gotta feeling ha creado una estela de temas que pueden recordar, Sick of love es uno de ellos y éste es otro.

4. Stereo Love - Edward Maya & Vika Jigulina
Un video veraniego para una canción veraniega. Pasará seguramente que a alguna edición del famoso Disco Estrella o similar. No aporta nada, pero te la ponen y te la bailas encantado con una copa en cualquier garito que se precie y decida que el reggeton ya ha pasado de moda.

5. Break your heart - Taio Cruz
Ya lleva sonando muchas semanas, pero tiene un ritmo perfecto para bailar. Habla de amor, porque este es el verano del amor que decía La Casa Azul, y al final la cosa es que no te la puedes quitar de la cabeza. Negro chulazo, chica buenorra... vamos, perfecto para las épocas veraniegas. De esta lista he decidido no incluir canciones que odie o no aguante, por si echaís en falta alguna.



Cinco canciones que deberían de sonar este verano


1. Vivimos la selección - Operación Triunfo
Si, todo el mundo haciendo una selección de canciones para celebrar el éxito, y aún no he visto esta canción. Es la más animada, digna de un desfile de Disneyland y genial para cantar, bailar y hacer coreografia. Pertenece a la primera edición de OT, cuando cantaban eso de A tu lado.

2. Hipnotizadas - Lunae
Por el simple hecho que quería recobrar esta canción para este año. Porque ellas no tuvieron el éxito que merecían. Porque es su mejor canción y porque hay que buscar ese lugar que no tuvieron.

3. 1984 - Delafé y las Flores Azules
Si, es la canción del verano de 1984, pero no difiere en exceso de la época actual. Es un tema de este año, del último y buen disco del grupo y merecería que lo cantáramos en los chiringuitos playeros, tirados sobre la arena y con una coreografia divertida.

4. Call me - The Pipettes
Su nuevo disco seguramente que pase bastante desapercibido para el público en general, aunque también es bastante interesante y sobre todo bailable. Este es su nuevo single, fresquito, directo y retro. No lo escucharemos mucho por aquí, el album aún no tiene ni fecha de edición en nuestro país, pero que no quede la revindicación.

5. Vive el verano - Paulina Rubio
Claro que si. Porque es Paulina que hace tiempo que no nos da un buen tema. Por ser la sintonia de un programa veraniego que presentaba ella en el 2000. Porque es fresca y porque se debería de hacer la versión 2010.

5 comentarios:

  1. De acuerdo en casi todas, pero me faltan los BEP con "I gotta" (y queda pendiente un intento de aquello que hablamos aquella noche Eurovisiva) y debería sonar sí o sí "Shut Up (and sleep with me)" o "Come on Eileen"... Ya que estamos en plan remember...

    ResponderEliminar
  2. Break your heart, la compuso Taio para Cheryl pero al final no entró en el disco y Taio la lanzó y fue número uno en UK y en USA!

    Kylie es la mejor y viva Lunae! :)

    ResponderEliminar
  3. Oye! que yo contesté anoche ¿No se ha grabado? Vaya...es un post tan genial que lo he compartido en mi Facebook y mencionado en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo sumaría en las canciones al rescate esta! http://www.youtube.com/watch?v=8xgkIhyFlao
    Ojalá hiciesen un come back!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.