28 de agosto de 2010

Como superar miedos infantiles: Que hagan un remake que te corte el rollo

Recuerdo yo cuando era un mocoso y en aquel programa de La 2, llamado Alucine, disfrutaba de lo lindo pasándolo mal con toda una colección de películas protagonizadas por un hombre de cara deformada, jersey a rayas y con una mano muy peculiar de nombre Freddy Krüeger.

Ahora han pasado muchos muchos años y como en Hollywood andan faltos de idea les gusta últimamente eso de hacer remakes. Casi es un sinónimo hacer remake y cargarse la historia, la película y la idea original, dando lugar a un cúmulo de despropósitos como es lo que ha pasado con Pesadilla en Elm Street: El Origen (Samuel Bayer, 2010).

No queda claro si es un remake, un popurri o una reversión de la primera entrega, lo que queda muy claro es:

a) El guión es más bien lamentable, pierde buena parte de la ironía de la original

b) El maquillaje parece más bien de una película de ciencia ficción, se pierde la personalidad de la cara

c) Porque no hay un cameo de Robert Englund, el original Freddy Krüeger, ¡Al menos hubiera dado prestigio!, es más, ¡Que hubiera sido otra vez él el protagonista!

d) Se ceba en exceso en ver los muertos por Freddy una y en la historia de la escuela con los niños. Que esto es cine de terror, no el telediario o el telefilm de después de comer en Antena 3.

e) ¿Alguien aparte de mi mismo piensa que la canción que suena al comenzar los créditos (All I have to do is dream de The Everly Brothers), es igual de irónica que cuando suena en Halloween H20 en el comienzo Mr. Sandman de The Chordettes donde además sale un jovencísimo Joseph Gordon-Levitt?

f) El final abierto con dos secuelas previstas si funciona ésta, simplemente, no era necesario.

NO hay que dormirse en el baño, ¡Te puedes ahogar!
 
Muy buena cara tienes tú para no haber dormido

No me cuelgues Nancy (frase real de la película)

¡Oh no, era el examen de mates hoy! ¡ARGHHHHH!

Tanto ha sido lo de esta película que ahora el personaje de Freddy Krüeger sólo me dará miedo cuando lo vea en El Viejo Caserón del Parque de Atracciones de Madrid o en La Selva del Miedo en PortAventura donde están bien escondidos y pega unos sustos con sus garras que para que os cuento.

Freddy tira para tu casa y no regreses a asustarnos que aburres mucho. En un mes y tres días nos vemos las caras, majo.

5 comentarios:

  1. pues no he visto ninguna de las originales, de las que sí que da miedete, y que Freddy es Freddy, con esa cara más expresiva y no esta careta comprada en una tienda de chinos (pero de los que se compran cosas, no comida :P) Además esa voz era super falsa!

    Eso sí, los momentos de "no me cuelgues, Nancy!" y otras frases con doble sentido, eran muy buenos! Aunque vamos, la peli tiene algunos sustos buenos, pero pasé más miedo por quien tenía al lado asustando cada dos por tres, que por la película! :P

    Así que en un mes, si que voy a tener miedo de verdad...

    Un besote !!!

    ResponderEliminar
  2. Los cuatro momentos mínimamente salvables están calcados del original, y eso es lo peor que le puede pasar a un remake. Una basura, vamos. Pero no pasa nada, que en unos días se estrena el nuevo video de Kylie...;P

    ResponderEliminar
  3. Es el peor fredy de la historia!!! Donde este el original que se quite el de la careta toca niños con voz de ultratumba, se ha perdido la originalidad. Menuda castaña de película. Esto no da nada de miedo.

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna pelicula de Freddy, pero recuerdo que una vez, siendo yo muy pequeña, estaban echando una en la tele, y alguien (no recuerdo si mi prima o mi hermano) la estaba viendo. De repente entre yo, vi unos 5 minutos... ¡¡¡y que miedo!!! Mucho tiempo paso hasta que pude volver a dormir completamente tranquila.

    El remake, por lo que dices, casi ni lo veo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO!!!
    Donde esté la saga original que se quite esta PORQUERÍA!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.