7 de agosto de 2010

MJSuper8: "Mi vida entera es una película"

MJSuper8 -a partir de ahora MJ- es un personaje multimedia de la noche cordobesa, ha llevado a algunos grupos musicales, no se considerá DJ sino más bien animadora social. Todo comenzó cuando ella trabajando en restaurantes o bares, aconsejaba, animaba y acababa poniendo la música que más le gustaba. Quizás viene de familia, porque su hermano desde los doce años se metió en este mundillo, mezclando, pinchando y haciendo bailar a todo el mundo en macrofiestas fuera de nuestras fronteras. Es lo que se suele decir una persona con una gran cantidad de inquietudes en el mundo cultural. Lo primero es conquistar Córdoba, pero quien sabe hasta donde puede llegar, quizás las noches madrileñas la acaben acogiendo como a una más en la ciudad.

MJ DJ, su nombre artístico para pinchar, estará en Granada el próximo viernes 27 de agosto en la sala Sugar Pop donde pinchará algunos de sus hits nocturnos para todos aquellos que decidan pasarse por allí.


Lo mejor antes de leer las preguntas es que ella se define como gran amante del folklore y el trasvesteo pero con un corazón pop.

¿Como ha sido una de esas noches de fiesta más destroyer que has vivido?
A estas alturas la verdad es que han sido muchas -que no demasiadas- y no aptas para todos los públicos. Pero lo que si te puedo asegurar es que en las mejores han estado implicadas mis leonas -amigos/as-, la barra libre, el backstage de algún concierto/festival y un sol de 10 de la mañana de esos de los que te ciegan y te recuerdan que te has dejado las gafas de sol en casa porque total... no ibas a llegar más tarde de las 2 de la mañana. ¡Por supuesto ningún fiestón está completo sin esas caras de envidia cochina de la gente que va a trabajar mientras tú vas derecha a pegarle una paliza al colchón!

Mis escapadas en solitario fuera de la ciudad donde nunca tengo previsto qué puede suceder ¡hasta ahora también han sido supergeniales!.


¿Como acaba uno una noche pinchando en un garito?, ¿Es algo planeado o surje solo?
En mi caso particular no fue algo planeado. Siempre he considerado que la música era imprescindible en mi vida pero nunca hubiese imaginado que tuviera la capacidad de poner banda sonora a las noches de otras personas. Todo surgió muy espontáneo, en una de lo bares donde trabajaba y que era mi segunda casa, un Dj que falta o una programación mal planificada y tu jefe te dice: "¿Por qué no te llegas a casa a por unos discos?". Evidentemente conocía perfectamente mi criterio y sabía que conocía el bar lo suficiente para hacerlo bien. Entonces el pánico se apodera de ti y piensas: "Puedo joderle la noche a mucha gente", porque a mi un dj me puede arruinar la noche... y resultó que desde el primer momento supe conectar con la gente que me rodeaba y una vez que confían en ti están preparados para escuchar cualquier tema/grupo que tú les quieras descubrir y eso sí es lo que realmente me emociona...

El 27 de agosto pinchará en el Sugar Pop granaino
Cinco temas que son imprescindibles en cada una de tus sesiones
Ésta no es fácil porque pincho en locales muy diferentes. Te haré dos grupos con algunos de los imprescindibles en uno y otro ambiente:

- Pshyco Killer - Talking Head
- Me vas a ver por la tele - Los Planetas
- Paper Planes - M.I.A.
- Baby, me vuelves loco - Guadalupe Plata
- Going up the Country - Kitty, Daisy and Lewis

- Disfraz de tigre - Hidrogenesse
- Zona VIP/Algún detalle - Ellos
- Celebritis - McNamara
- Flash - La Prohibida

La verdad es que son muchísimas más las que caen casi siempre... pero todas las sesiones sean donde sea las termino con Vete de aquí de Miranda!.

Estamos en pleno verano, ¿Que canción crees que puede ser la canción del verano?, ¿Y tú canción del verano?
Este año deberían ser alguna de estas tres:
- Let's go surfing - The Drums
- Cascadas 333 - Flow
- Rumba en Atmósfera Cero - Lory Meyers

Aclaro que si hubiera sido posible pondría la primera Justicia Cósmica de Ellos que ya he tenido el placer de escuchar…

Mi canción favorita del verano fue Vacaciones de Carlos Berlanga y Limbeando de Flow el mismo año además... He de confesar que aunque esto que he dicho queda muy moderno y muy gafapasta de la Rockdeluxe, durante mi vida han existido canciones del verano como Sirena Varada de Héroes del Silencio o Baby, I love you way de los Big Mountain y por supuesto habrá un hueco en mi corazón de verano para cualquier hit de Georgie Dann o nuestro castizo Luis Aguilé, pero esto que quede entre tú y yo pues no lo confesaré públicamente jamás.


Esa canción que te transporta, sin moverte, a un lugar lejano
Hay muchas porque nunca dejo de descubrir o re-descubrir grupos y canciones pero por antigüedad y a partes iguales Creep de Radiohead y Segundo Premio de Los Planetas.


Una película que crees que te refleje...
Mi vida entera ya es una película y no se ha hecho todavía una con la que me sienta totalmente identificada. Qué quieres que te diga, me encantan los dramas… ¡pero los míos!.

¿Crees que algún día podrás trabajar sólo de DJ o eso es una utopia?
No lo creo, pero tampoco lo deseo ni es mi objetivo en la vida. Mi gran sueño es poder ayudar a grupos de calidad con pocos recursos a estar donde se merecen.

Ese cantante o grupo musical que te ponga "Burrota" y un actor que te haga lo mismo en tu cuerpo
Cantante sin duda este año en el TOP 10 está el “te viárrancar ese lunar de la boca” Gustaf Norén de Mando Diao y actor sin lugar a dudas Montgomery Clift porque lo importante amigo mio ¡es la ACTITUD! ¡Además del cuerpazo!

Cual es el disco imprescindible en tu colección
Esta si que es difícil de contestar porque me gustan tantos tipos de música que no sabría que decirte pero por lo importante que fue en cuanto que cambió mi concepto de la música pop el Super 8 de Los Planetas.


Como sería la noche perfecta... y una banda sonora para él.
Empezaría con una cena con mis chicos/as en uno de nuestros restaurantes favoritos al aire libre en un patio. Luego iríamos a ver algún concierto para seguir en el “local$ de moda del mes” -según nuestro criterio- donde lo daríamos todo por unos “dancines y un buen trasvesteo”. Al final de la noche aparecería un guapo que me cogería de la mano y me sacaría de la fiesta para llevarme con él al séptimo cielo…


BSO
Cd 1
- La vie en rose – Grace Jones
- Pull shapes – The Pipettes
- You really got me – The Kinks
- The sex has made me stupid – Robots In Disguise
- That’s no my name – The Ting Tings
- Be my baby – Vanessa Paradise
- Oh la la – Goldfrapp
- We are your friends – Simian Vs Justice
- Bang Bang – Róisín Murphy
- Talk to me – Peaches
- Holloback girl – Gwen Stefani
- Divine – Sebastien Tellier
- Heartbeats – The Knife
- Over ando ver – Hot Chip
- In for the kill – La Roux
- 15 to 20 – The Phenomenal Handclap Band
- Goovejet – Spiller
- Emerge - Fisherspooner
- Souvenir – Morphine
- Ocean – Richard Hawley

Cd 2

- Ni tú ni nadie – Alaska y Dinarama
- Disfraz de tigre - Hidrogenesse
- Ese pedazo de onda – Les Biscuits Salés
- Eloise – Tino Casa
- Amante Bandido – Azúcar Moreno
- Mi gran noche – Raphael
- Caliente, caliente – Rafaella Carrá
- Mi vida rosa – Los Romeos
- Dance – Superelegantes
- Anoche me hinché – Paranoika
- Chico chica – Lady Olé
- Locomia – Locomia
- Love to kill – Glamour to kill
- Alpino feat Alaska – No sucederá más
- Tengo un trato – Mala Rodriguez
- Voy a mil – Olé Olé
- Atrévete – Calle 13
- Corazón de hielo – Nancys Rubias
- El profesor – Miranda!
- Magic –Chucho
- Feel no sorrow – Sexy Sadie

Te ha pasado alguna cosa curiosa mientras pinchabas que todavía recuerdes
Me piden matrimonio muy a menudo... ¡Tendré cara de esposa divertida!


Recomiéndanos un grupo que no sea muy conocido y que creas que merezca fama mundial

Un tema que ni harta de vino podrías pinchar, y ese disco de la colección que no sabes ni que hace allí
Hay más de lo que me gustaría que nunca pondría pero por descontado: Bisbal, Zahara -lo siento, se que te gusta-, Macaco, El Canto del Loco, Estopa, Fito y Fitipaldis…uff

Una bebida para tomar de noche
Gintonic de ginebra GVine con una tónica india que se llama Tree.

¿Alguna vez has pensando en ser una pin up?
Jajajaja, la verdad es que me lo han planteado alguna vez pero es que la gente no se da cuenta de que ser una pin up es mucho más que vestir de determinada manera o ponerse un labio rojo. Para mi una pin up es además tener una determinada actitud ante la vida, un poso super sexy y mucho rock&roll… A mi me falta rock&roll y me sobra pop para convertirme en una.


Recomiéndanos algunas revistas on line interesantes
Cómo me conoces y sabes que aprovecho la más mínima para hacer publicidad de las cosas que me parecen interesantes… Leo habitualmente para estar al día: Antonia Magazine, El músico digital, Jenasaispop, Green Ufos Decouvenir y a veces Mondosonoro. Las leo porque además de que hablan de cosas interesantes y te mantienen al día lo hacen de una manera amena, divertida y sobre todo inteligible a cualquier humano -a ver si toman nota los de la Rockdeluxe-


Si tienes que entremezclar tres temas seguidos para darlo todo, ¿Cuales elegirías?
En unos sitios pondría lo que vengo a llamar “nuevos clásicos” mezclando Galvanize de los Chemical Brothers con Swastica Eyes de Primal Scream y It’s the Beat de los Simian Mobile Disco. En otros sitios I Feel Love de Donna Summer con el Your Disco Needs You de Kylie Minogue, el Give Up de Technotronic con el Vogue de Madonna y el Crazy de Beyoncé con Telephone de Lady Gaga.


Este espacio es tuyo para decir lo que quieras.
Quiero darte las gracias por esta entrevista que me ha hecho pensar tanto y por currarte tanto un espacio como éste donde leo cosas muy interesantes de grupos y personas que me gustan -aún no entiendo por qué me la has hecho a mi-. Quiero mucha gente así, como tú, porque hay talento y cosas interesantes por todas partes sólo hay que tener los ojos y la mente abiertos para captarlos!. Y por supuesto todo el que quiera que le anime la fiesta estoy abierta a la contratación y si tienes un grupo que crees que merece la pena que sea escuchado… búscame, a lo mejor podemos hacer algo!.


Una frase util para la vida
“Contra la violencia, la elegancia” de mi amiga Marikilla.


Una frase con la que te gustaria que te recordaran
Soy muy Maruja y he dado grandes frases en la noche cordobesa pero mis amores me ha recordado algunas con las que sí me identifico y me identifican: “Yo soy popera, el pop es lo llevo en la sangre” -seguramente en una de estas cruzadas en la que les ha dado ahora a los modernos por decir que los poperos son lo peor cuando “poperos somos todos”-, “No todo vale, hay que tener vergüenza para ir por la calle”, “No pienso, actúa mi deseo carnal”, “Creo en vosotros todavía, no me falléis”

8 comentarios:

  1. El hecho de que, entre otras, hayas incluído la incomprendida "Atrévete-te" de "Calle 13" en el CD de la banda sonora hace que te ame como pocas veces he amado... xD

    ResponderEliminar
  2. MJ ERES LA PUTA JEFA !! UNA CRACK !!

    ResponderEliminar
  3. Una DJ que vale en un blog que no!

    MJ eres más guapa que la virgeeeen!

    ResponderEliminar
  4. Es que ya sabemos DesPOP que tu blog es el único que vale...

    (Momento en el que Fersitu se arrodilla en muestra de devoción hacía el único blog que vale)

    ResponderEliminar
  5. NO SEMOS DJ SEMOS PINCHADISCOS!!!!!!!
    MANKANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    J.B LOVE M.J

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.