1 de noviembre de 2010

Bienvenidos a la semana MTV: Música Tele Amazing


Falta una semana para que se celebre por primera vez en Madrid los MTV Europe Music Awards -leerlo así en plan efusivos como harán en la gala- y veo que cada vez va siendo más improbable mi asistencia, lo cual la verdad me da bastante rabia pero en fin. Por La Caja Mágica, y de la mano de la guapetona Eva Longoria -Mujeres Desesperadas-, van a desfilar las actuaciones de Katy Perry, Kings of Leons, Linkin Park, Ke$ha, Rihnna, Miley Cirus o Shakira entre otros. Hay una gran cantidad de actos previos desde el jueves 4 hasta el domingo 7 que es cuando se celebra la gala en la llamada MTV Music Week. Uno de los platos "grandes" es el sábado donde hay un "gran concierto" de los grupos 84, Efecto Mariposa, Fangoria y David Bisbal en la Puerta de Alcalá. Igualito al año pasado con la actuación de U2 en Berlín.



Esto es lo de siempre: los nominados son algunos bastante surrealistas, en otros casos la calidad brilla por su ausencia o unas mamarrachas pero las galas son una verdadera pasada... y eso es así.

Estos son mis ganadores a las nominaciones, ¿Con cuantos coincidiré?, veremos:





MEJOR CANCIÓN:  Bad Romance - Lady Gaga

Aquí nuestra amiga puede parecer una mamaracha pero no nos engañemos porque no es así, tras todos esos trajes y poses hay toda una virtuosa del piano y con una buena voz. Pero ya sabemos como es el pop, así que ha sabido meterse en el bolsillo a un variado público. Bad Romance la hemos coreado hasta la saciedad como si nos fuera la vida en ello.



MEJOR DIRECTO:
Lady Gaga

Compite contra Bon Jovi, Muse, Linkin Park y Kings of Leons. A ninguno de estos cuatro iría a verlos con que me me quedo con ella aunque tampoco la veré en su próxima visita a tierras españolas a mediados de diciembre.

MEJOR ARTISTA POP: Lady Gaga

Cuando he empezado a escribir esta entrada no pensaba que votaría tres veces seguidas a esta mujer, pero es que el plantel en este caso quizás podría haber elegido a Katy Perry que también tiene bastante estilo en las melodias, pero no nos engañemos que la Gaga, excepto tropezones como el ABURRIDÍSIMO video de Alejandro tiene estilo.


MEJOR VIDEO: Telephone Lady Gaga feat. Beyonce 

Se rie de todo el mundo. Telephone es una joyita visual que va mucho más lejos que lo que es un clip al uso, volviéndose un pequeño cortometraje con su historia. La historia es la continuación de Paparazzi, pero parece que aún nos quedan capítulos por ver, ¿Será su próximo single -Dancer in the dark- una secuela de éste?.




MEJOR ARTISTA REVELACIÓN: Ke$ha

Esta si que es para ponerla en un lugar y estudiarla. Juega a la provocación, a que es muy malota pero canta desde lejos, eso si, tiene estilo creando canciones muy bailables, cuatro singles muy directos y pretende seguir el estilo de Lady Gaga con una reedición añadiendo un EP con algunos temas nuevos bajo el nombre de Canibal. Una tia chunga ¿eh?. Será una de las que actue en la gala del domingo. Viene a nuestro país a actuar en concierto a mediados de diciembre a Madrid y Barcelona (11 y 12 de diciembre respectivamente).



MEJOR ARTISTA FEMENINA: Katy Perry

Que necesidad  hay de separar hombres y mujeres. Paso de poner otra vez a Lady Gaga, me quedo con Katy Perry y aunque sea por ese temazo y bonito video de Firework, además del hit Hot n'Cold, el edulcorado California Gurls. Y así pasando por buena parte de sus dos discos editados hasta la fecha. Fue la presentadora de los MTV EMA de los dos últimos años.

MEJOR ACTUACIÓN WORLD STAGE: Katy Perry

Mejor actuación en una de esos eventos MTV que hace por el mundo. Para ella que va que además parece que ya afina más que hace un par de años cuando a la mínima se iba la voz.





MEJOR ARTISTA MASCULINO: Usher / Enrique Iglesias

Si, mi corazón está repartido. Usher se le ve un chico más talentoso que ha terminado por rendirse a la pista de baile con su último album, con temas como DJ got us falling in love -donde está el Guetta Latino: Pitbull-  algo que agradezco bastante porque musicalmente ya empezaba a cansar, aunque aquel You make me wanna... cuando era un yogurín Ahora tiene ritmo y cuerpo no, cuerpazo. Enrique Iglesias no será muy apreciado en nuestro país pero internacionalmente es un hombre de éxito que no va apoyado por que su apellido sea el de un famoso cantante español. Su último disco contiene hits muy bailables como I like it -si, también hay versión con Pitbull, le da a todo-.


MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO:  Gossip

Baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, aile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile,baile, baile, baile, baile, baile, baile, baile. Eso es lo que nos propone en un sus discos, bailar hasta más no poder.


MEJOR ACTUACIÓN PUSH: Gossip

¿Alguien me explica que significa actuación Push?, no consigo encontrar cual es el significado. Pero entre lo que había por supuesto me quedo con Gossip que en directo son pura energia. Y más después de verles en el año pasado en el Razz, donde su cantanta parecía reconvertida en Úrsula de La Sirenita.

Han estrenado recientemente el video de Men in love, donde nuestra amiga Ditto no sabemos si es la jovencilla de Hairspray o Divine, o quizás una mezcla de ambas.



MEJOR ACTUACIÓN EUROPEA: Ivri Lider

Que en Israel haya un cantante activista gay es todo un reconocimiento merecido. Ya ha ganado el premio a mejor artista israelí y me gustaría que se llevara el europeo pero con competencia como Enrique Iglesias (España) o Sakis Rouvas (Grecia) lo tiene bastante complicado. Algunos le recordareís porque puso el tema central de la película Yossi & Jagger hace unos años. Está a punto de lanzar su primer album en inglés, que supondrá su lanzamiento al mercado internacional.

A destacar esta versión que hizo del I kissed the girl de la anteriormente mencionada Katy Perry.


Estas serían mis ganadores ideales, sin contar alguna categoria que me he saltado porque no me interesaba. Una vez hecha la lista creo que Lady Gaga tiene muchas opciones, más teniendo en cuenta que los internautas son los que votan, para llevarse buena parte de los premios sin ningún problema.

La gala se retransmitirá en directo desde Madrid el domingo 7 de noviembre a partir de las 21.00h en MTV en abierto por la TDT.

2 comentarios:

  1. Viva Lady Gaga y Enrique Iglesias, no puedo decir más :P
    Kesha ya no me cae tan bien... Pasará lo mismo que con Lady Gaga, que al principio le tenia una mania horrorosa y luego la adoras?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo post...estaremos antentos...¡qué semana nos espera! Ellos! Pet Shop Boys! EMA...y en diciembre Kylie! Gaga!...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.