31 de octubre de 2010

InComPrendidos: Scooby Doo


Vamos a mencionar, ni más ni menos, diez motivos para ver la primera de las dos pelis de Scooby Doo (Raja Gosnell, 2002) de imagen real. Bueno, imagen real mezclada con un Scooby -y algún otro personaje de la saga- en plan virtual. Si, seguro que a más de uno os parece una chorrada de peli o estúpida, pero no se porque a mi me encantó, y tiene algo que me pirra entre tanta tontería.




1. ¡Es Scooby Doo! Una de las mejores seres de animación, sobre misterios, intriga que amenizaron nuestra infancia.


2. Los protagonistas, entre los que tenemos tres estrellas del teen terror de la década de los noventa: Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar  -ambos de Se lo que hicisteis el último verano- y Matthew Lillard -Scream-.

3. La acción se ambienta en Spooky Island que es un recinto a lo Disneyland pero en plan isla misteriosa con sus atracciones impresionante y en un paraje incomparable (que diría Ramón García).


4. Por qué sale una doble de Shakira en joven super mona y dice una gran frase romántica "Nunca nadie me había regalado una cabeza cortada de peluche"

5. Salen los chicos de Sugar Ray, actuando, metiendo canción y haciendo de malotes, chungos y cabreados. Se meten mucho en el papel.


6. Porque su banda sonora es divertida, interesante y bailable.


7. El momento confusión de genero es muy grande -una pena que censuraran una escena de lesbianismo que podría haber sido genial-

8. La batalla de pedos entre Scooby y Shagy.

9. Sale Rowan Atkinson -Mister Bean- que ahora con el tiempo y vista hacía atrás se hace menos cansino.

10. Sale Pamela Anderson experta en hacer cameos, eso es reírse de una serie de la infancia.

Si os gustó recomiendo:


-la segunda entrega de la película (Scooby Doo 2: Desatado - Raja Gosnell, 2004) que sigue un estilo bastante cercano, repitiendo a los mismos protagonistas y nuevas aventuras. Entre las incorporaciones a destacar Alicia Silverstone como una intrépida, y manipuladora, periodista dispuesta a todo por la noticia.


-Hay una tercera entrega lanzada directamente en DVD (Scooby Doo: The Mystery Begins - Brian Levant, 2009) que creo que no ha llegado a salir en España, pero por la red podreís encontrar una versión latina. Es decir lo más parecido al regreso a nuestra infancia con ese doblaje, aunque la película sigue el estilo de sus predecesoras ya no cuenta con los actores de ésta y es una precuela de como comenzó todo aquello cuando eran más jóvenes.

5 comentarios:

  1. A mi me encantaron tb, Shaggy! :D

    aunque no he visto la precuela, pero si tu me la recomiendas, la buscaré!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi en el cine, la uno digo, y no me fascinó, y mira que tenía absolutamente todos los elementos para que me encantase. Y sí, cada punto me parece perfecto, pero en suma no me gustó, no sé :(

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he visto la primera, la vi en el cine y bueno... me pareció entretenida, que no es poco.

    El actor de Scream que sale aquí es Matthew Lillard, no el que mencionas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cierto es, me he emocionado y he puesto a otro de "Scream". Gracias por la correción Lalaith.

    A J4m3s: la tercera es entretenida para un día malo en la cama sin saber que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la 1 y la 2, son geniales, es vivir las caricaturas en personas. la 3 version no me gustó en nada, pues sale de los esquemas que vivimos de nuestra infancia, una velma pokemona, una daphne gorda, un Fred que no es de los originales y que decir del sahggy, creo que si vas a traspasar una caricatura al género humano, debe ser a la perfección y creo que Raja lo consiguió. Excelente!!

    ResponderEliminar