10 de octubre de 2010

The boys -and girls- wanna fight


Esta semana se estrenó para todos los públicos, tras el estreno el viernes en el concierto de Bla del Ochoymedio con sorpresa con una miniactuación de L-Kan, el nuevo video de Bla: Soy como Portugal. Es sin duda la mejor canción de su disco debut, lo ha dirigido Lluís Cervelló y en él Belén Chanes es puteada  -con perdón- de todas las maneras posibles... aunque ya se sabe que estas cosas después tienen venganza, como se demuestra.



Aprovechando este video lleno de perrerias, hagamos un repaso así improvisado y sin pensar en exceso de videos donde o los cantantes son jodidos o donde ellos son los malos de la película, pasen y vean una de tiros, peleas, novatadas, torturas, kamikazes, palizas y demás.

Guille Mostaza se canta Campeón con su grupo Ellos en un restaurante chino (¿?), donde aparece o una fan o una ex novia o una chica que está un poco ansiosa, tras toda la canción se levanta y le pega un tiro en la frente con lo que muere y todo el público se pone en pie aplaudiendo enfervecidamente. Como alternativa tenemos El Anillo, donde a todo el grupo le pegan una paliza directamente...



Paulita y Adrián son dos psicópatas sin sentimientos ante un oso panda al que: atropellan, secuestran, le tapan la boca, le dan de azotes y pasan de azotes a matarle a golpes... todo ello en el videoclip de Oso Panda de Papá Topo, dirigido por Lluís Cervelló. Como alternativa tenemos : Lo que me gusta del verano del mismo grupo donde Adrián es el que es sometido antes de acabar en una particular tierra de los helados con Paulita en un mundo bastante surrealista.



Nina Persson va a toda velocidad en busca de un suicidio premeditado y jugándose el tipo, para tener un cruel y variado final -hay varías versiones del video, incluso en uno de ellos se salva- en My favourite game del grupo donde es la cantante, The Cardigans.

Jordi y Miguel están en una Barcelona solitaria, jugando al golf, de repente se ve como aparecen del cielo una gran cantidad de dirigibles, uno de ellos aterriza. Sale una familia venida del pasado -rollo Regreso al futuro pero al revés- con buenas caras, pero en realidad sacan unas metralletas y son tiroteados sin piedad en Sin Rencor de OBK. El simbolismo de esta canción es una crítica a aquellas familias que no aceptan nuevos tipos de famila. Los dirigió J.A. Bayona, que ha sido habitual de los videos de este grupo, así como de buena parte de la colección de los Camela.

A veces se tienen juventudes y adolescencias duras, eso es lo que dejan constancia los chicos de My Chemical Romance que se enfrentan a medio instituto... pero tranquilos que todo tiene un final donde uno puede liberarse de todas esas cargas en un momento que podría ser sacado de El Señor de los Anillos. Se puede ver en el clip de I'm not Okay (I promise), perfecto para cantárselo a lo grande.


Madonna se ponía chunga, se duplicaba y se liaba a una pelea sin fin en el clip de Die another Day donde además era sometida a unas cuantas torturas. Todo ello para la película de la saga James Bond del mismo nombre, donde aparte de poner este tema en la BSO tenía un pequeño papel en la misma. En las proyecciones que pusieron en el Sticky &Sweet Tour también había peleas... venga a darse golpes todos.

Iván Ferreiro con su último disco -como ya hemos dicho alguna vez- tiene un single bastante destroyer,  Farenheit 451, aunque aún más heavy es su videoclip donde Iván le pegan por todos lados y de todas maneras. Como siempre estas cosas vienen con sorpresa final.

The Killer Barbies son atacados por un comando alienígena en They come from Mars. Muy recomendable el album Bad Taste que recoge toda la carrera de este grupo, con todos los temas regrabados y sonando muy potentes. Para días de esos que te dan ganas de darte de hostias con todo el mundo, porque te anima bastante la verdad.

A Bunbury -y a unos cuantos más- también les dan  "pa' el pelo" de lo lindo en Hay muy poca gente. Astrud en su gran hit, Bailando, no es que se carguen a nadie pero ellos mismos, están entre dos cadáveres bien recientes de un accidente de coche. Buen rollero como que no es. Ash en una especie de película que hicieron, Slashed, usada ahora para el single Binary, son atacados por unos extraños antes... algunos miembros del grupo morirán.

Muchos más quedarán está claro, pero esta es una pequeña muestra de como disfrutan los directores tocando la moral a los miembros de un grupo o que estos sean los que lo hagan

1 comentario:

  1. Yo me quedo con el final de Campeón o con el de Oso Panda, con sus caras de angelitos psicópatas. :P
    Otro reciente que se me ocurre es el Misery de Maroon 5, donde le dan pal pelo a Adam Levine.

    ResponderEliminar