11 de octubre de 2010

"Cumpleaños Feliz"

"Y he recordado que tenía que hacer algo en concreto
El calendario estaba en la pared se me ha perdido.
La radio dice que ha llovido hoy, y entonces calló.

Por qué a mi me da la gana llamaré por la mañana
Si te saco de la cama me da igual

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz que cumplas muchos junto a mi
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz que cumpla muchos junto a ti"


Y seguimos con una de avances, y van ya seís temas de los que hemos escuchado un minuto, excepto de uno el de Cerca que ya lo hemos escuchado una y otra vez, ripeado desde el MySpace y cantado por la calle mientras uno se imagina a la gente bailando vals. Todo gracias a Jenesaispop que semana tras semana y puntualmente, minutos arriba minutos abajo, nos ofrece pasada la medianoche del domingo.

Cumpleaños feliz era una de las que tenía más curiosidad de escuchar. Tras el minuto destapado se me queda en la cabeza una extraña sensación: este disco tiene un toque de aquí y otro de allá. Me explico: a ratos esta canción podría ser cantada por La Oreja de Van Gogh -pero en la época de Amaia Montero, por favor, que era cuando molaban, ahora ya no son iguales- y me imagino a Amaia poniendo sentimiento al cantarla. Aunque cuando llega la frase "Por qué a mi me da la gana llamaré por la mañana..." y ya ves a Guille con su pose en el escenario dándolo todo. De esa frase me hago fan.

El estribillo es ñoño hasta decir basta, pero no es sorpresa: es un himno cumpleañeros buen rollista -excepto por eso de despertar a alguien por las mañanas, con lo que fastidia- en un disco de amor... Podremos suplir al Cumpleaños Feliz de Parchis, o algunos otros que pululan por ahí, y digo suplir porque esta canción la pones en cualquier lado y la gente te la cantaría encantada. Demostrando que la barrera del indie con el comercial se diferencia en realidad de: a) donde suenes, b) quien te escuche, c) como te promociones.

No veo que vaya a ser uno de los hits del disco pero si que esta canción va a ser pasada, repasada, publicada, mandada por mail para el cumpleaños... 


Siguiendo con el tema disco:

-Se va a realizar vinilo del album con una tirada limitada.
-Se cambia el concierto de Madrid a enero sin fecha aún fijada.
-Esperemos que el disco esté en la fecha indicada de salida tras el "pequeño problema" que los libretos no se hayan imprimido. Un detalle sin importancia que provoca la devolución de todo el "kit" al origen y el tener que rehacer el libreto, ¿Llegará a tiempo?, Chan Chan


Para escuchar el minuto de Cumpleaños Feliz ya sabeís en Jenesaispop
Para saber de todo sobre el inminente lanzamiento el blog de Guille Mostaza
Para terminar esta entrada simplemente dejar de leer.


4 comentarios:

  1. Yo no me esperaba un tema así, ha sido una sorpresa, pero mira, nunca es tarde para una vuelta de tuerca en esto de las costumbres arraigadísimas.

    ResponderEliminar
  2. Me he perdido. Al final hay concierto el 4 de diciembre o tampoco???


    Necesito el disco en vinilo :(

    ResponderEliminar
  3. No, no lo hay Mike que lo han cambiado al mes de enero sin aún una fecha definitiva.

    ResponderEliminar