9 de octubre de 2010

Llueve sobre mojado

Hace un día un poco de esos "días de mierda", así que como llueve y no me quiero levantar de la cama os hago un repaso a algunos temas que aunque mencionen la palabra lluvia la mayor parte de ellos no hablan de las inclemencias metereológicas.  Creo que haré como la protagonista de Mi vida sin mi y me pondré bajo el agua.



I'ts raining men - Geri Halliwell

Porque si, porque somos más petardos y esta versión es mucho más nosotros. Porque la cantó en la gira de regreso de las Spice Girls y, además, es banda sonora de Bridget Jones. Geri nos caes muy bien, aunque no hayas hecho discos tan buenos como Melanie C y te recordemos por esta versión tan chula.


Rain - Mika
Desde su fallido segundo album se han extraido varíos singles, una pena que no estuviera incluido Kick Ass de la banda sonora de la misma peli. Éste es uno de ellos, lleno de lluvía y magía. Estaba pensando que con eso de llover y demás poner éste o el de We are golden que unas risas también nos hubiéramos echado con ese. Ya se sabe.

Purple Rain - Prince

Sino me equivoco es uno de los grandes clásicos de la historia musical y de nuestro querido amigo Prince, que creo que ha vuelto a llamarse así después de pasar por la etapa en la que era un complicado logo de interpretar y se le llamaba "El artista antes conocido como Prince".

Have you ever seen the rain - Creedence Clearwater Revival

Hay muchas versiones de esta canción, a muchos os sonará porque fue la música que acompañaba a un anuncio de PortAventura hace unas temporadas. Es una canción positiva que habla que cuando llueve después viene un día soledado. Mirar que estoy siendo positivo hasta en un día de mierda como éste donde sólo apetece quedarse metido en la cama.

Está lloviendo - Pereza
Aunque a muchos les de mucha Pereza este grupo a mi me gusta, ésta es del último disco (Aviones) que es bastante acústico. Con lo complicado que es que alguien te escuche y que te haga caso. La canción es un simil con ese tema: chico habla a chica, chica pasa de lo que le dice el chico.

Why does it always rain on me - Travis

Uno de esos temas de Travis, ese grupo que nos contagió con temas tan encantadores como Sing -que fue llegada a ser considerada uno de los mejores temas de la historia- o Side, entre otros. El cantante del grupo ahora en solitario, Fran Healy , ha lanzado disco.


Y llueve - Vega

La cantautora que salió de la segunda edición de Operación Triunfo que consiguió triunfar con Metamorfosis, en uno de sus dos discos anteriores, Circular, habla sobre la lluvía cual metáfora como sucede en muchas de sus canciones.

Raining again - Moby
No fue el mejor disco de Moby -porque donde esté Play o alguno de los temas de 18 que se quite el resto- pero también se consiguen sacar buenos temas de todos los discos de este hombre que ha conseguido ser uno de los más proclives a insertar sus canciones en anuncios publicitarios.

Llueve - Un Pingüino en mi ascensor

Un recuerdo a los 80. La canción no puede ser muy chorra, porque habla de la lluvia, pero hay dentro de la canción como venganza hacía el tema pareja de una manera bastante curiosa. Creo que el cantante, o el compositor, no debía de estar muy a favor de las citas, o viajes de parejas. Claro que no.

Como la lluvia en el cristal - Roxette

¡SI!, ¡El  disco de Roxette con sus baladas en español!, aquí está porque una de sus canciones vuelve -como no- a hablar de la lluvía con desánimo. Es que después dicen que a la gente no le gusta los días lluviosos si es que todas las canciones tratan a la lluvia como mala.

Lloverá - Vacaciones

Bien, una canción del mundo indie con relación con la lluvia. Extraido de su album del single de No me digas que me quieres. Y si, de nuevo el estado de ánimo está relacionado con la temáticaa de la canción. No es uno de sus mejores temas pero no suena mal y el estribillo es bastante pegadizo.

Lluvia - Mocedades

Uno de esos grupo que marcan tu infancia porque tu padres te los ponen tantas veces que puedes acabar odiándolos. Pasados los años te das cuenta que lo que hacen no es tan diferente al pop actual -salvando la distancia, claro está-. Recomiendo escuchar el grandes éxitos que contiene grandes canciones clásicas de este grupo.

Que haga sol o que llueva - Marc Parrot

El que se hizo famoso por su personaje de El Chaval de la Peca ha tenido una carrera más extendida bajo su nombre original, Marc Parrot. Aquí podemos ver un buen ejemplo de una canción entretenida, con un ritmo diferente, quizás no muy comercial, pero que tiene su aquel.

Ojalá que llueva café - Juan Luis Guerra

Si en vuestra infancia -los que seaís de mi quinta más o menos- no os habeís cantado alguna vez esta canción es que a lo mejor no viviais en nuestro país y estabaís en otro viviendo, que puede ser. Un tema muy optimista, y aún pasado el tiempo es que la escuchas y no puedas parar de cantarruear. Así acabamos esta lista improvisada de temas sobre la lluvia o más bien que contienen la palabra lluvía.



Pero por favor, ¡Que deje de llover ya!

Todas las canciones, excepto la de Travis, están en esta lista de Spotify.

3 comentarios: