8 de octubre de 2010

Homenaje a Carlos Berlanga

Este evento pasó hace una semana, no pensaba hablar de el Homenaje a Carlos Berlanga porque no soy demasiado fan de hacer una crónica de esas de "Esto prometía, pero ha quedado un pluff": como plantearse un evento que podría ser una buena manera de comenzar el otoño y como uno termina con la sensación de que "algo le falta". La noche del jueves  de la semana pasada en la Joy Eslava se presentaba el disco homenaje a Carlos Berlanga, Viaje satélite alrededor de Carlos Berlanga (El Volcán, 2010)

Nunca he sido un chico VIP pero en esta ocasión me negué a ir a hacer cola como suele pasar en los conciertos secretos de MySpace, no lo hice ni por Miranda! el año pasado, porque estos conciertos se petan que da gusto y yo me acabo agotando, cansando y agobiando.

Gracias a unos amigos acabé en la zona VIP, que tiene un par de ventajas:

-¿Hacer cola?, que cola, eso no existe, pasas, la gente conocida saluda al segurata y todos tan contentos. Todos para dentro. 
-Te ponen en la tercera planta para ti solo, y sólo puedes entrar si tienes una pulsera negra que acredita que eres "guay", porque tener pulsera que permite acceso a lugares que otros no pueden pisar, pues no nos engañemos es cuanto menos divertido.

Cosas malas de esta zona VIP
-¿Donde están las bebidas gratis?, hombre entiendo que a lo mejor los cubatas se les vaya de presupuesto, pero unas cervezas, o una o un par incluidas con la pulsera... pero nada de nada, allí todo se pagaba directamente a tocateja o con tarjeta. 
-Para pocas veces que voy a estas zonas, y no me tocan las afortunados, ¡Si no había ni aperitivos!. Además esa planta había una parte como masificada que aún espero que alguien me explique el porque.

El concierto se basaba en actos, la primera parte era lo que yo considero "canciones tranquilitas, baladas ñoñas y rollete". Esto incluía a Anni B. Sweet, La Bien Querida, Bebe.... la segunda entrega tendrían a Hidrogenesse, Los Acusicas, Nancys Rubias, Fangoria... y aquí me quedo porque huimos tras esta actuación y ni siquiera nos quedamos a escuchar a Fangoria, que eran los siguientes como después he confirmado en varíos lugares. Hidrogenesse, suenan bien, aunque la versión de Nancys Rubias a mi me encanta, quizás porque que su último disco sea más interesante que el de Fangoria, hace que ganen muchos puntos.

Anni B.Sweet debería seguir cantando en español, por un lado se separa de su "contricante" Russian Red, y además que suena estupendamente bien. La Bien Querida nunca ha estado entre mis filias, así que no puedo decir mucho de ella. Bebe intenta quitarse una imagen que tiene, pero le llega tarde, nadie sabe que hace en este disco y versionando A quien le importa -uno de los grandes hits de Berlanga- aunque hay que decir que suena bien la versión tango que hace.

Una pena perderme el numerito de Eric de Los Planetas... que debió de ser un puntazo, habrá que recordarle que ellos también sonaron en los 40 Principales un par de ocasiones, que Un buen día estuvo resonando unas cuantas semanas y entro en la lista.  Por cierto, cuanto miedo hay a la censura, ¿eh?, el video estaba pululando unos días y de repente se han vuelto videos privados. Curioso.

Huida a un VIPS, que esto es aún más VIP (chiste facil), después de jugar con las barritas rojas promocionales de la compañia de movil que patrocinaba el evento y hasta hacerle un pequeño altar homenaje a Carlos Berlanga que nos quedó ni quelado.

Espero que a la próxima sea un concierto más ameno. Por allí pululaban: David Delfín, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Manolo Crespo, Israel Rodriguez, Ulía Moreno, Josep Lobató, Deborah Ombres, Pau Vazquez, Algora, Guille Mostaza, así como todos los grupos que actuaban, amigos, conocidos, seguidores de los grupos, de Carlos Berlanga... a los que se les regalaba en la entrada una bolsa con la ilustración de la portada del disco, que a mi por cierto no me dieron, por rematar la jugada.

Algora con look veraniago

Israel Rodríguez, le vemos actualmente en "Física o Química", ¡Guapo!

Josep Lobató, está a punto de estrenar su primer programa como productor: "La Escalera"
Guille Mostaza, aprovechó para fotografiarse con el nuevo disco de Ellos

Deborah Ombres, puso voz al himno de este año del Orgullo


Pau Vazquez es la simpatia hecha persona
La idea era muy buena pero por desgracia la puesta en escena -y no me refiero a decorado, que era nulo- fue bastante triste, aburrido y muy largo por no decir que algunas de las versiones son aburridas, aunque contrastan con otras muy buenas, aunque por ejemplo echamos en falta a Guille Millyway con Vacaciones o a Glamour to Kill con Bailando actuando en el escenario del Joy Eslava que era donde se celebraba el concierto. Eso si el disco en si, un CD viene acompañado por un libreto que pinta pero que muy bien. Los seguidores de Berlanga, allá donde esté, lo agradecerán.

Fotografias extraidas del MySpace Vodafone Secret Shows

5 comentarios:

  1. lo peor de todo: NO VERNOS!!!!! ¿cómo no nos vimos? je je je. Ah! Podía haberte sacado una Foto de la Lomana que entró tras cantar Fangoria...Juas.

    ResponderEliminar
  2. Yo a la Lomana la vi entrar cuando me iba, así que imagina... pues si, no se si andabas arriba y abajo, pero lo de arriba estaba llenito de gente, así que no ver a gente era de lo más normal.

    ResponderEliminar
  3. Por más que ella Bebe que ella no es perroflauta, lo es, y nunca se quitará esa etiqueta. Y su versión me parece horrible.

    Ayer empecé a ver con Jesús cómo podemos ejcaparnos pa Madrid para el concierto de diciembre. Y si no, iré yo solo, vaya. Ganas hay ya del cardiopatía!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es disco doble. Vamos, mi copia es más que single, la pobre... Y sí el libreto es chulo.
    Aun no he podido escuchar el disco entero, pero me ha impresionado el tango de Bebe, y mira que le tengo bastante manía...

    Y para el señor Medianoche, si el concierto al que se refiere es al de Ellos en Madrid, juraría que se ha pasado a una fecha indeterminada en enero...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oligqueto, has pillado la gamba de la entrada de hoy, ¡Enhorabuena!.

    Y como bien dices el concierto ha pasado del 18, al 11, del 11 al 4 y del 4, según Twitter de Ellos, a una fecha aún no concretada de enero, pero esto puede cambiar en cualquier momento, visto lo visto, por eso yo ya no digo na, a ver si tenemos fecha definitiva.

    Veremos donde acaba esto.

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...