19 de octubre de 2010

Con tal de no estar aquí, haré lo que digas tú... ¡a Vietnam!



Que emoción, que felicidad, que alegria, que alboroto. No, no es que haya conseguido trabajo, que me ha haya echado un novío o que mi vida haya dando un cambio radical más que salir a andar esta mañana y sentir el frío que hace en esta ciudad cuando sale el sol. Pero el regreso de Pekin Express hace que nuestros domingos sean mucho más emocionantes e intensos desde hace unas semanas.

Raquel Sánchez Silva vuelve a ser la directora de carrera de esta, la tercera edición del programa bajo el subtítulo de "La Ruta del Dragón". El formato original de Pekin Express es belga pero en Francia alcanzó el mayor éxito siendo la que ha realizado más ediciones. En nuestro país esta edición es en teoria la cuarta, porque la tercera original pasaba por la Sudamérica yendo por una buena parte de países de habla hispana o portuguesa donde no tendría tanta gracia el ver a españoles desenvolverse.

El éxito del programa radica en entremezclar varíos elementos: un documental de viajes que mejor manera que de una forma agil y entretenida viajar a unos preciosos parajes llenos de misterio. Concurso donde lo emocionante es saber quien va a ganar corriendo por las calles, buscando coches, entremezclado con pruebas de habilidad. Las personas: no sólo los concursantes, sino conocer como se comportan las personas de ese país, en ediciones anteriores ya se ha visto que dependiendo del país -y pese a la influencia de las cámaras- había algunos paises donde había más amabilidad que en otros, así como el trato a las mujeres o a las acciones. Este año ya se ha comprobado que en algún país no está permitido alojar en las casas a turistas, o al menos hacerlo sin permiso.


Las parejas de este año son de lo más variadas, aunque muchas repiten perfiles de las ediciones anteriores, será seguramente porque funcionaron bastante bien.

-Los azafatos de vuelo, algunos ya los llaman los Ryanitos, son como los policias del año pasado pero más cansinos, sin gracia y caen bastante menos simpáticos tanto entre sus compañeros como con la audiencia. El momento de "He ligado con una modelo", nos ha dejado marcado para el resto de nuestra existencia, aunque no tanto como los desnudos de Fran Martín*

-El padre y la hija, han mejorado con respecto a los del año pasado, se les ve al menos buenas personas -quizás demasiado que el momento camión recogiendo a compañeros...-, y no tienen ganas de conflictos.

-Las hermanas morenas, uys estas dos son un peligro, van con el rollete este de la sinceridad y a mi, personalmente, creo que van a ser de las que se van a llevar más palos que otra cosa. Bien merecidos.

-Las amigas rubias, pues a mi me caen bien, si son competitivas pero no van por encima de los demás, juegan bien sus cartas sin ser prepotentes.

-Los Ni-ni, a punto de irse de la carrera en la última etapa, pero se han quedado. Esther nos da cada frase, expresión o aspaviento que no tienen precio. Que se quedan casi hasta el final que dan mucha vidilla.

-Los de pueblo profundo español (con todos mis respetos), son dos seres adorables, completamente, no saben idiomas pero se comunican de la manera más directa con la gente de allí. Afables, buena gente, cordiales... quizás den la sorpresa como la que hubo el año pasado.

-Los desconocidos, pues en el concurso también lo son, porque pasan más bien inadvertido. Él es bastante mono, y ella es maja, pero es que no se llevan del todo bien.

-El profe y el alumno, se entienden bastante bien, no caen mal, y bueno tampoco montan mucho jaleo la verdad. Aceptamos a estos dos como concursantes, todavía agradables.

Por el camino del concurso ya hemos perdido a dos parejas: unos que apenas conocimos y que querían dejar su apacible vida de casados para conocer mundo -al menos han viajado algo- y por otro lado otros dos que caían majos: Jorge y Cuchi, dos primos maduritos que eran entrañables. Una pena oiga.


Seguir sus aventuras es facil: los domingos a las 22.30h. en Cuatro, o sino justo después de la emisión en Cuatro estará subido para verlo on line en playcuatro.com. Raquel Sánchez Silva se ha implicado cada vez más en este programa: lleva un blog actualizado casi a diario, y los domingos lo comenta en directo via Facebook, además de por el Twitter de ella que es una fuente de comentarios muy interesantes.

El blog de Raquel se llama La Ruta del gecko. Es más que un blog donde escribir: son imágenes, son videos sobre la grabación y multitud de anécdotas. MUY interesante. Los seguidores del programa se lo van a pasar realmente bomba leyendo, y sobre todo viendo los videos de los trayectos y de aquello que no hemos visto durante el programa, el backstage o el making off como querías llamarlo.

A destacar una vez más la selección musical del programa que viaja desde la música comercial hasta el indie pasando por las bandas sonoras: Radiohead, Scarlett Johanson, la sintonia del El Equipo A, la BSO de Wall-E, Mando Diao, Nada Surf, Lilly Allen, Luciano Pavarotti, The Sunday Drivers... Lo mejor es que la cadena nos permite saber que suena en cada programa gracias al blog sobre música de los programas que tienen en su web. Vale, quizás Cuatro no acierte muchas veces, pero a mi esto me parece un detallazo para todos aquellos que nos encanta la música de este programa.


Aprovecho este lugar para decir que me encanta la casa futurista de Gran Hermano 12, pero por favor a gente como Anup o Eduardo que los saquen de allí entre tanta gente llamaremos peculiar no se que hacen, que me recuerda a un amigo que quería entrar y yo le decía "No hombre que tienes un nivel intelectual demasiado superior". Definitivo, este año es el casting más friki de todos, y si eso es lo que vemos de primeras, ¿Que nos espera en los próximos meses?, me quedo con Oscar, granaino, mono, aunque muy musculado y se depila pero tiene una cara para comerle... bueno que es guapete.


¡Que me lleve a ver un atardecer en la Alhambra!


Dedicado a Ddiez por su intenso seguimiento del programa via Twitter, buscar #PekinExpress en esta red social para saber todo lo que se ha comentado sobre el programa. 


*Fran Martín, de la segunda edición de Pekin Express, fue entrevistado por éste que os escribe. La entrevista por aquí

3 comentarios:

  1. PX sin los Cuchis no es igual y, hablando de 'ch', demasiado choni en GH.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, y yo que me tragué el primer programa de GH12. EN realidad solo me gusta ese primer programa, donde presentan a los protas...¿Por qué me aburriran tano los Realities?

    ResponderEliminar
  3. Qué asco me dio el que en la presentación dijo que no tenia nada de grasa t se pellizcó la tripa sonando "flop!" como sinónimo de perfección!

    PD: Nunca vi Pekin Xpres :/

    ResponderEliminar