1 de julio de 2011

Ediciones Especiales | Delafé & La Prohibida

Hablemos hoy sobre discos en ediciones especiales. Son dos, son poperos, uno es un grupo buen rollista y otra es una draq queen que va por solitario en un viaje espacial metafórico. Dos discos que merecen la pena, que son reeditados: uno a este lado del Atlántico y otro al otro lado.

Delafé y las flores azules así sorprendentemente sin avisar lanzaron hace unas semanas una reedición de Vs las trompetas de la Muerte (Warner Music, 2011). Hay diferencias desde la portada que ha pasado a un color verde esperanza, así como la caja de cristal se ha convertido en formato de caja digipack doble:

El CD incluye todas las canciones originales del disco, más cuatro temas extras: uno inédito (El Bulli) dos remixes que ya habíamos escuchado en diversos lugares y aquella preciosa nana llamada Ainanara que se creo para el proyecto solidario de Supernanas. Como curiosidad fue la primera canción de la formación sin Facto.


Hay un segundo disco que es un DVD con los tres primeros clips oficiales del album, aparte del polivideo de la Sala Apolo, un par de videos de La Blogoteque, más clips, making of y un documental con como se hizo el peculiar traje que utiliza Óscar en varíos clips así como en algunas canciones de los conciertos de la gira.



Recientemente se ha estrenado el cuarto clip del disco, 1984 (Asmatik, 2011) Esperemos que se convierta en una de las canciones del verano. Tiene todos los elementos para poder hacerlo, además de un clip muy resultón lleno de momentos animados.



Por otro lado Helena Miquel, un tercio de Delafé y las flores azules, con el grupo élena publicaron esta semana album ‘D’Herois i Desastres (Warner Music, 2011) El adelanto del mismo ha sido un precioso tema, acompañado de un clip que no lo es menos: Auguris dirigido por Noemí Elías Bascuñana.




La Prohibida es muy querida al otro lado del Atlántico. Allí hace un tres meses ha editado su segundo disco, Sr. Kubrick, ¿Que haría usted?. No es la misma edición que la española: Tenemos una nueva portada, así como un remix de Cuando dos electrones chocan que cierra el album. Éste, en su versión original, ha sido el single elegido para promocionar el disco. 

Sigo pensando, dos años después, que este es un MUY buen disco, que se tendría que tener en consideración. Según nos contó en Granada a finales del año pasado estaba preparando un disco en francés y una reedición del album con algún tema inédito.

El clip, que conocemos aquí ya hace unos meses, de Cuando dos electrones chocan fue dirigido por Baptiste Blanpain.


Que me gusta una edición especial.

3 comentarios:

  1. ¡Me ha molao el video de 1984! :D
    Pero Elena ya no es un tercio, es la mitad ¿no? :P

    ResponderEliminar
  2. No, Helena sigue siendo un tercio porque ahora en lugar de Marc Barrachina "Facto", se ha metido Dani Acedo en su lugar. ¡MEC!

    ResponderEliminar
  3. Pues al pobre le tienen un poco de lado, porque en el nombre, las portadas, los videos y tal son dos... ¿O este está esperando a aparecer en el disco nuevo? ¿O sólo se lo llevan a los directos? ¿O es el productor? Ni puñetera idea de que existía otro señor...

    ResponderEliminar