11 de octubre de 2011

Junip | No todo lo sueco es dance, ni falta que hace


He de reconocer que a este grupo lo descubrí la semana pasada de una forma un poco tonta, pero que por curiosidad me dio por escucharlo y me han cautivado completamente. Entre tanta pista de baile, así como temas acelerados siempre hay momentos en los que me gustan canciones más de medios tiempos y en otros estilos que no inviten a mover los pies de manera desenfrenada.

Junip, es el grupo que lidera José González, cantautor sueco con raices argentinas. La banda funciona desde finales de los noventa. Suena un poco a Eagle-Eye Cherry pero menos pop con más folk. Sonido tranquilo, relajado, pero bastante interesante, con sonidos evocadores de esos de estar tirado en la cama.

Aunque llevan muchos años juntos haciendo algunas cosas, su primer album, Fields (V2 Records International, 2010) salió el año pasado. Este año han sacado un EP (In every direction - V2 Records International, 2011) bajo el nombre de uno de los temas de su disco debut.

Para acabar os dejo con un precioso acústico por parte del cantante, José González, que en todo este tiempo ha tenido una trayectoria en solitario. Varios discos le avalan su carrera, que ha incluido por ejemplo meter en la serie House una versión de Massive Attack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario