28 de octubre de 2011

(Ya no te creo) (Ya no te quiero)

Nitoniko ha presentado su nuevo videoclip: Ya no.

Se trata del tema con el que está presentando el disco Selva del Mar Remix, donde uno se va a encontrar, como bien indica su nombre, con algunos de los temas del disco Selva de Mar -que se puede descargar "por la patilla" desde su bandcamp-  remezclados por los productores Powlow y Bolme

El clip de Ya no (radio mix) está dirigido por el realizador Fran Roig, acompaña los cambios entre estar en pareja y dejar de estarlo. Algo que es tan facil decir, pero es tan complicado cuando se está viviendo o sufriendo desde dentro. Un video con una actitud y puesta en escena bastante moderna, que seguro que a un buen sector de público le va a encantar.

Jugando con el color blanco, que acaba siendo teñido por colores oscuros, combina los momentos felices de cariño, amor, pasión con los de la soledad. Un contraste brutal que vemos en las interpretaciones de Albert Maduala y Oriol Rodríguez, que son los dos absolutos protagonistas de la historia... sin menospreciar a esos gatitos decorativos que acaban más pringados que uno en un día de lluvía en el bosque entre el barro.






Cuando uno lo ve, no sabe si es algo feliz o triste, es tristeza de la felicidad pasada, quizás, quien sabe.


Ya no 
Nitoniko
2011
Actores: Albert Maduala, Oriol Rodríguez
Realizador: Fran Roig
Directora de Fotografía: Susana Ojea
Montaje: Lluís Murúa
Dirección de Arte: Clara Roma, Ariadna Vilalta, Óscar Viñas
Una idea original de Co-xxx.com
 

Este es el tercer videoclip que hemos descubierto de Nitoniko: Se metió en un plano secuencia con Los chicos de ahora (Diesràpids, 2010) que acababa con un concierto en el comedor de una casa. Después Juanjo, cantante del grupo así como creador del mismo, se multiplicó en ¿Por qué? porque (Lyona, 2010): Muchas preguntas y muchos yo repetidos enfrentándose.

Sigue siendo una obligación recomendación escucharles.
Pop patrio con letras ¡Incluyendo una versión de Massiel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.