31 de octubre de 2011

Mi clip tiene un zombie... o algo parecido


Esta es la noche de Halloween, así que ya sabemos que en estas fechas digamos que todo está más sensible para apariciones fantasmagóricas: Si, ya en el fin de semana hemos visto a gente disfrazada por todos lados. Por eso es una buena oportunidad para hacer una selección de videos con apariciones, cosas extrañas, esqueletos, zombies, bosques misteriosos, etc.


· Chrome "When the Night Falls"
Este video es un poco perturbador. Aquí vemos a un cantante que se dedica a preñar, cuasi mentalmente con su guitarra a un grupo de seguidoras gruopies, que están encantadas. Pero claro luego ellas se echan las manos a la cabeza para decir "Ehhh hazte responsable que tú eres el padre", dando lugar a una especie de película de terror en toda regla. ¿Os imaginais esto con las chonis de Hombres, mujeres y viceversa? Eso si que sería terror censurable.




· Papa Topo "La chica vampira"
Este fue uno de los temas que más gustaron de la época maquetera del grupo mallorquín Papa Topo. Tocado por las manos de Guille Milkyway dejó de lado su rama punk para ponerse más popero. En el clip vemos como Paula va a llorar la muerte del Oso Panda, pero, ¿Realmente está muerto?.



· Creature "High"
Un hit hiper pegadizo donde vemos al grupo Creature tras una reja en un escenario... el público poco a poco va llegando: unos zombies con ganas de comer personas vivas. Les provocan, juegan con ellos, pero no sabemos si llegarán a alcanzar su objetivo.




· Stars "Bump in the night"
Aquí ver lo que se dice ver no vemos nada. Pero sabemos que en ese bosque se encuentran extraños seres, quizás esa voz del más allá puede aparecer en cualquier momento personificada en a saber tu bien el que. Esta canción estaba dentro de la banda sonora de la primera entrega de Scooby Doo.




· Bunbury "Frente a frente"
J.A. Bayona en una de sus últimas producciones como director de clips hasta la fecha. Convierte a Enrique Bunbury en una especie de muerto viviente al más puro estilo Niña Medeiros de REC. Colaboran la cantante Tulsa y la cantante original del tema Jeaneatte.



· Ash "Slashed" (Binary
Este trio inglés una vez fueron cuarteto, cuando estuvieron con Charlotte a la que ahora recuperan para una gira basada en el disco Free All Angels (A&E Records, 2001) que cumple diez años. Pues bien se aburrían mucho y decidieron hacer tiempo atrás una peli de terror: Slashed... nunca fue acabada, pero para un video alternativo de su tema Binary lo rescataron: Un hotel, apariciones, muertes sangrientas y hasta la aparición de dos miembros de Coldplay. Si, uno de ellos es Chris Martin.




· Michael Jackson "Ghost"
A estas alturas no vamos a negar que el gran clásico de los zombies en los videoclips lo tiene el Rey del Pop con su tema Thriller, pero por hacer un change no fue el único video de fantasmas y seres del más allá en su carrera. Con Ghosts le vemos en una mansión donde jugó con unos visitantes dispuestos a llevarle más allá. Este videoclip está extraido del mediometraje del mismo nombre que podéis ver aquí con subtítulos en español, así como su making of.



· Killer Barbies "Mars"
Desde lo más profundo del espacio llegan los invitados a este video, aparte de todos los disfrazados que van a esa reunión en una especie de cine americano que realmente es un escenario... una combinación de elementos con un tema bastante potente a la par que acelerado. Silvia Superstar vuelve a ser la protagonista principal del vídeo.



· La Oreja de Van Gogh "Pesadilla"
En aquella época que comenzaba La Oreja de Van Gogh llegaron a sonar en Radio 3 y al menos hacer videos con cierta historia (Alguien debería de decirles que el camino a seguir no es ESE HORROR que han hecho con La niña que llora en tus fiestas). Se fueron al Parque de Atracciones de Madrid utilizando sobre todo las instalaciones de El Viejo Caserón (Mañana un recorrido por el parque de atracciones en esta época de Halloween)



· Nightmare "Thrill me"
Aún recuerdo lo "bien" que me lo pasaba yo de más jovencillo jugando con la saga de video juegos de Atmosfear, Nightmare en su versión original. Antes que llegaran las últimas versiones en DVD u ordenador, cuando teníamos las cintas de VHS. Esa mensaje de "Sube el volumen y apaga las luces". No he conseguido saber de quien es la canción, pero era un extra en uno de las ediciones del juego (En un par de días un repaso a este juego por el blog)



· Havalina "Objetos personales" 
Una de terror al más puro estilo El Proyecto de la Bruja de Blair. Unas chicas se van de viaje a una casa rural -algo muy de moda actualmente- pero al poco tiempo empiezan a suceder cosas la mar de extrañas, ¿Visiones?, ¿Efecto del alcohol y de las drogas?.



· The Chemical Brothers "Hey boy Hey girl"
Aunque este video teóricamente no es de terror podemos ver como salen esqueletos por todos lados. Una niña empieza a obsesionarse con los esqueletos, los huesos y tiene su perspectiva particular sobre la vida. Es cuanto menos intrigante. Un tema clasicazo reciente.



Fail!
· Alaska y Dinarama "Mi novío es un zombie"
La canción es un clasicazo perfecto, me encanta, pero hay que reconocer que esta actuación es un pelín bastante cutre con la aparición de Freddy Krüeguer, que es bastante poco creible. Pero lo reconozco la excusa era para meter la canción. También tenemos de alternativa La Funcionaria Asesina, con esas chicas subidas en podium y las motosierras como complemento perfecto para una noche como la de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.